Arrancó el campeonato de F1 en Australia, y este año me tocaba el honor de estrenar equipo con el Red Bull del australiano Daniel Ricchiardo. Tras su actuación en la carrera real no tenía yo muy buenos presentimientos... Y qué raro se me hace no estar dentro de un Ferrari, pero estamos en época de cambios y hay que aceptar lo que viene.

La clasificación no estuvo mal, 6º de 12 pilotos (faltaron a la cita Expeedy, Jaime y Pelukas), pero a una eternidad (2,3 segundos) de la pole. En la salida todo se complicó, porque no sé muy bien por qué al embragar y meter primera el coche se puso a andar, tengo que revisar lo de ese embrague porque no es normal ni me ha pasado con otros coches. El caso es que meto marcha atrás para colocarme y espero al semáforo verde para meter primera, no sea que se me sancione por falsa salida. Pero en todas esas maniobras me quedo clavado y me adelantan Gonzo, Makinen, Luismix y Jorge. Luego Jorge frena muy pronto y tengo que hacer una maniobra de esquiva para no comérmelo, pero al menos le adelanto.

Voy tranquilo, cuidando las gomas y esperando que vaya bajando la gasolina para poder atacar. Gonzo se sale en la curva 5 y heredo la octava plaza. Delante un grupito formado por Sevilla, Luismix y Makinen, y detrás Jorge. Luismix pierde posición por un lagazo, y Makinen adelanta a Sevilla y se va yendo. Me voy acercando a ellos y en la vuelta 5 Luismix adelanta a Sevilla y ya voy. Y en la segunda recta alguien me pregunta algo por el TS (creo que fue Luismix), me despisto y en vez de frenar en los 100 metros comienzo a frenar a 75. Mierda, veo que me voy a salir de pista, pero en ese momento Sevilla, que iba por la derecha, toma la izquierda para trazar y me lo como enterito. El golpe fue antológico, y el coche de Sevilla sale volando hacia fuera del circuito. Fue muy justo, rueda con rueda, pero inevitable. Y de nuevo reitero mis disculpas a Sevilla, que tuvo que abandonar, la culpa fue mía por no haber frenado donde debía, con estos coches tan rápidos no te puedes distraer ni una décima de segundo. Lo siento Goyo, reclámame si lo consideras oportuno.

Yo pude continuar con el coche maltrecho, llegué a boxes como pude y reparé. De luchas ya nada, porque estaba último y doblado por la cabeza. Pero ahí no acaba la cosa. Salgo y veo bandera azul, me pasa mi compi Markniel, luego otra, me echo a un lado y reduzco velocidad para que me pase Hyperion, pero por lo que me dijo luego pensaba que era Markniel, con quien iba luchando, y no un doblado, y no se esperaba que fuera tan despacio. Total que me golpeó, y pensando que era Markniel no tiraba y yo tampoco, jaja. Fue una situación un tanto cómica, yo digo bueno pues tiro yo, pero claro, bandera azul otra vez, hasta que Hyper se decidió a seguir corriendo. En eso que me doblaron los que faltaban, y con el coche dañado de nuevo a boxes.

Lo único que quedaba era llegar a meta como fuera, intentando no cambiar de nuevo gomas. Pero era la vuelta 6, faltaba muchísimo para terminar. Pues nada, a rodar y a ver qué pasa. Sin luchas, solo aguantando y con los neumáticos bastante tocados al final, conseguí rebajar tiempo a Maestrooo, que era el único que rodaba delante mío, pero al final todavía 40 segundos nos separaban. Así que 8º y último, que es lo único que podía hacer. La maldición de Ricciardo en Australia 2017 se cebó sobre mí...

La clasificación quedó: Hyperion, Kult, Markniel, Luismix, Makinen, Jorge, Maestrooo, Stratman. Se retiraron Gonzo (accidente en la vuelta 1 que tiene toda la pinta de haber sido por un fallo del volante/pedales), Sicilia (vuelta 4, problemas con las levas del volante), Sevilla (por el golpe conmigo de la vuelta 5) y AlexBR (accidente en la vuelta 21).

Parece que esto se anima, ya somos 15 pilotos inscritos, a ver si alguien más. Parece que va a haber una actualización del mod, por lo que voy a esperar un poco para disponer de ella y aplicarla para la próxima cita, en China. Allí nos veremos en dos semanas.