Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    España / Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    332

    Thumbs down Nos falta un poquito de ética ???

    ANTE TODO DEJAR CLARO QUE NO DESEO POLEMIZAR CON NADIE, SOLO EXPRESAR MI OPINIÓN Y DEBATIRLA !!!!!!


    Tras cuatro carreras disputadas en este campeonato con diferentes resultados en ellas pero siempre con un denominador común y ante lo acontecido especialmente en esta última me gustaria debatir algunas cosas. Nada nuevo, de hecho lo que ya todos sabemos, pero que al parecer se nos olvida.

    Voy a poner de ejemplo lo que me ha ocurrido en esta carrera con los sres. Expeedy y Pilow, repito sin intención de polemizar, de hecho al primero ya le dije que lo sentía en mi respuesta a su reclamación.

    Relato de los hechos: en la salida, sin semaforo, ya me explicareis como supisteis cuando salir... yo lo hice cuando los demás lo hicisteis (con el perjuicio que eso conlleva para mi). Pues resulta que el señor Expeedy en la salida se abre a la derecha, empieza a adelantar coches hasta que se da cuenta de que por ahi no entra en la pista y tiene un muro delante suyo. Su reacción es la de girar volante a la izquierda intentando hacerse hueco para pasar... peeero resulta que el que estoy en la línea buena soy yo, así que me propina un golpe en mi parte trasera derecha jodiéndome la suspensión ya desde la parrilla de salida... Y quedandose el clavado en el muro pues a pesar de su maniobra no ha conseguido hacerse un hueco en pista.

    Prosigue la carrera tras rebufos y adelantamientos varios hasta llegar al socabón de final de recta, donde se arma la marimorena. Delante mio se cruzan dos coches ocupando toda la pista, se producen toques varios, que yo consigo evitar cuando el señor Pilow, que se ha pasado de frenada antes del socabón, entra a 202 Km/h en el agujero, sale volando toca mi coche y me provoca el vuelco. Y cuando recupero el coche y vuelvo a pista resulta que de mi 6ª posición he bajado a la 13ª y de tener la suspensión trasera derecha jodida, paso a tener jodido todo el coche.

    Ante este caos en pista se da bandera amarilla e indicaciones de salida del Safety Car a pista. En este situación por lo que conozco de las normas NO SE PUEDE ADELANTAR, así que me dedico a mantener posición con los pilotos de delante, despreocupandome de lo que pasa por detrás, intentando acostumbrarme a un coche tocado por todos laos. Ya en la recta de atrás me encuentro manteniendo mi posición tras el sr. Popt@s cuando este frena, freno yo también y me abro hacia la izquierda para evitar un eventual toque con él, en el momento en que aparece el coche del sr.Expeedy a toda velocidad. Nos rascamos los laterales y el acaba estrellándose contra el muro y cruzándose por la pista delante mio.... Consigo esquivarlo y prosigo la carrera..............

    Todo este rollo para mas tarde comprobar como el sr. Expeedy ha puesto una reclamación ante la FIA por este último lance de carrera.

    Evidentemente que TODOS tenemos derecho a poner reclamaciones por aquellos hechos que consieremos oportunos, así como el DEBER de acatar las decisiones que tome la FIA al respecto. Pero tal vez deberíamos empezar,TODOS (yo el primero), por mirarnos nuestro propio ombligo ....



    P.D.: Perdón a todos por la páliza y grácias or leerlo.

    P.D(II): Pilow y Expeedy una vez más dejar claro que no es nada personal en absoluto contra vosotros, sinó que en esta ocasión hemos sido nosotros los implicados en los hechos.
    Última edición por Xavi TBSR; 06/02/2010 a las 21:50

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 nov, 09
    Ubicación
    Zaragozaaaaa
    Mensajes
    1.829

    Wink Todos los dias aprendo cosas

    Disculpas por adelantar en Safety Car (igual por eso me vino un stop and go).
    Ya me parecía raro que os fuesea adelantar tan fácil pero meponía detrás de que acoche ir y lo estaba perdiendo por un toque anterior.
    Perfona mi toque en tu lateral al inicio de carrera ya que no vi el muro hasta que me estampé.
    Gracias por tu comprensión y tomo nota de todo.

    Como ya se ha dicho en más de una ocasión no podemos ganar en la primera vuelta.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    España / Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Hola Expeedy,no hay nada que perdonar, aqui estamos para divertirnos no??? Siempre que los piques sean sanos...

    Yo siempre he pensado que a veces, aunque todos sabemos lo que hay que hacer, no está de más volver a recordarlo porque los seres humanos tenemos la capacidad de olvidarnos de las cosas con mucha facilidad. Por eso después de cuatro carreras en las que tengo la impresión de que no aprendemos de nuestros errores me he decidido a daros un poco la brasa con este tema.

    Mi intención es la de divertirme, imagino que como todo el mundo aquí. Pero a veces se nos va a todos un poco la pinza en carrera y se la liamos a alguien, en este caso tu a mí en la salida y luego yo a ti en la recta de atrás y debemos reconocer que en ese momento no es que disfrutemos mucho de que nos hayan mandao a buscar setas... (Yo me pillo unos mosqueos... que suerte que la parienta es comprensiva...)

    Por eso, ya que estamos en un torneo de Rookies, entiendo que estas cosas han de suceder. Equivocándonos es como solemos aprender más. Y también entiendo que debemos aceptar "de buen gusto" cuando nos tocan y nos fastidian un poco... Para que llegue "el día soñado" que en la primera curva de la carrera consigamos pasar todos por el sitio sin que haya ningún toque.

    P.D: joder, me ha vuelto a salir otro tocho, perdón.

  4. #4

    Predeterminado

    xavi , lo unico que puedo decir es perdon a ti y a todos perjudicados del gran socabon , simplemente fue una carrera para olvidar , porque despues de acer el 4 mejor puesto (atajando chicane) la fia me retrasa al 8 (dudo que los tres primeros no atajaran), salir en formacion y que todos te adelanten ,anular la salida ,siguiente salir el 11 (ni puta idea de porque) aparecer en el box descalificado , me rescata la fia , y salgo el 14 (no se porque), nada mas salir me acen el sanwich , siendo mas rapido no me dejan adelantar , me pegan por detras , pego yo ,llega la frenada y pues bueno el resto ya lo sabeis , me retire por cabreo , espero que la siguiente salida la jente aga mas caso a la fia y salgan con un poco mas de respeto

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    España / Madrid
    Mensajes
    1.669

    Wink

    Cita Iniciado por PILOW Ver mensaje
    xavi , lo unico que puedo decir es perdon a ti y a todos perjudicados del gran socabon , simplemente fue una carrera para olvidar , porque despues de acer el 4 mejor puesto (atajando chicane) la fia me retrasa al 8 (dudo que los tres primeros no atajaran)
    Hola PILOW,

    Te comento porque si te retraso y a otros no

    Se puso 1 Comisario en la primera chicane y otro en la segunda, otro iba siguiendo a los pilotos alternando, este día éramos menos comisarios de pista, faltaron, luego cuando empezó la carrera nos echó del juego porque vamos alternando con ALT+TAB (minimizar el juego) y eso se lleva muy mal con el juego.

    Cuando un piloto ataja en qualy se comprueba que en esa vuelta no mejora el tiempo, por ejemplo, tu tenías el tiempo 2:41.931 y cuando atajastes en esa vuelta mejoraste a 2:39.702, en esas acciones para no meter a los pilotos un DQ lo que hacemos es dejarle con el tiempo anterior, es decir, a tí te dejamos con 2:41.931 y por eso pasaste a la octava posición y no a la última, dirás, ¿joer como saben esos tiempos?, pues muy fácil, todos los comisarios nos sentamos con papel y boligráfo, para ir apuntando todas las observaciones que vamos viendo en qualy y carrera, también se van apuntando todas las sanciones que se van metiendo para luego no repetirlas si hay reclamaciones.

    Otros compañeros tuyos también atajaron pero no superaron sus tiempos, por eso no se les movió de posición.

    Los comisarios intentamos ser los más justos posibles, aunque muchas veces como sabéis no damos a basto, ya que sois tantos pilotos y solemos ser 3,2 o uno como ha pasado alguna vez.

    Muchas veces vamos con tanta tensión que no nos damos cuenta de fallos tontos que cometemos.

    Espero que te haya resuelto la duda.

    Saludos,

  6. #6

    Predeterminado

    yo no digo que no ataje (ataje y mucho), es justo , pero al final acabe saliendo el 14 , porque? y casi descalificado , fui de los pocos que guardo la formacion , ¿ y todos los que me adelantaron en la vuelta de formacion????no se merecen un DQ ,,,, lo del vaden fue culpa mia y lo admito , peque de novato

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    España / Madrid
    Mensajes
    1.669

    Predeterminado

    Ahí no te puedo decir, porque el server nos echó y no vimos la carrera, solo pudimos oir los que no contaban tus compañerpos por el TS.

    Saludos,

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    España / Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Pilow no se trata de perdonar a nadie,(que por supuesto estás mas que perdonado !!) es un torneo de Rookies se supone que debemos equivocarnos, ¿PERO SIEMPRE EN LA PRIMERA CURVA?

    Por cierto que yo hice la pole (2:38:...) y te aseguro que NO me salte la chicane. Puedes comrobar las Hotlaps y verás que todavia se puede ir mucho mas rápido en Monthlery SIN saltarse la chicane.

    Parece ser que estamos la mayoria muy concienciados de los problemas que hay.... ya veremos lo que pasa en la proxima carrera...

  9. #9

    Predeterminado

    es verdad , parece que la primera curva todo el mundo andamos mui nerviosos , yo por mi parte intentare no meter la pata , y atacar mas adelante , ademas pensandolo detenidamente , me lo paso mejor atras que si estubiera en los primeros puestos .XD

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top