Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Le Mans

    Penúltima carrera del torneo, cada vez con menos participantes. Lo considero un fracaso personal, y probablemente será el último torneo que haremos entre semana, ya que no me parece normal que de 13 inscritos solo hoy hayamos corrido 4. No sé si será porque el mod no ha gustado (porque los circuitos no creo que sean malos), o porque algunos lo consideraban muy complicado de pilotar, o quizá porque la gente se ha cansado del rFactor 1, o puede que cada vez se haga más pesado trasnochar un poco (que no es para tanto) teniendo que madrugar al día siguiente. Aunque esto último no creo que sea, porque también se corre en domingo y el lunes hay que madrugar, y la parrilla de los GT500 está bastante llena... Bueno, el caso es que considero que no merece la pena el trabajo que lleva organizar un torneo para que luego no corra ni la cuarta parte de los inscritos. Con la cantidad de facilidades que se han dado en cuanto adelantamiento de horarios, cambio de fecha y demás me parece muy extraño. Pero todo tiene arreglo en esta vida, pasaremos página y punto.

    Pasando a la carrera en sí. Jorge tenía la pole, y yo hice el segundo mejor tiempo (aunque bastante malo), seguido de Guroir y Jaime. En la salida hago patinar demasiado el camión, en primera y en segunda, y me adelanta Guroir. Luego le pude adelantar en una curva y me puse a perseguir a Jorge. Iba muy rápido pero cometiendo errores, que iba salvando por los pelos. Hasta que en uno de esos le adelanté. Llevaba unos 5 segundos de ventaja a Guroir y con Jorge me movía entre 1 y 2 segundos. Entonces vi que entraba en boxes una vuelta antes que yo, se ve que había consumido demasiada gasolina (perdón, gasoleo...). Yo di una vuelta más y entré a repostar, y cuando salgo el tío va cerca de 10 segundos por delante. ¡Menudo undercut me hizo! Tiro como un poseso y le voy pillando, y de nuevo entra a repostar una vuelta antes, cuando me llevaba tan solo 5,5 segundos o así. Y de nuevo la misma historia, yo paro en la siguiente y salgo detrás de él por 9 segundos.

    En la persecución anterior había hecho vuelta rápida, y en esta otra la mejoré en casi dos segundos. Fui muy fuerte y parecía que Jorge perdía comba, le fui cogiendo hasta llegar a los 3,3 segundos, me estaba echando encima y me veía con posibilidades de adelantarle en la siguiente vuelta. Y entonces sobrevino la debacle: en la frenada de la chicane tras la primera recta larga veo que el camión no frena casi nada, y encima lo hace de forma inestable, se va hacia la derecha y me pego con la valla de protección. ¡Qué raro! Miro a los neumáticos y están con algo más del 90% y no muy calientes. Sigo y en la frenada siguiente peor aún, el trasto prácticamente ni frena, me como la chicane y me golpeo de nuevo. El juego me da un mensaje de frenos averiados. He debido forzarlos mucho en la persecución y me he quedado sin frenada.

    Voy con mucho cuidado, por lo que Guroir, al que sacaba 11 segundos, se me echa encima y no puedo defenderme. Voy pisando huevos, porque no hay quien pare los 5.000 kilos del bicho sin frenos. Prefiero entrar en boxes y reparar, pero no me cogen y salgo como entré. A Jaime le sacaba casi un minuto, pero me adelanta cuando salgo de boxes. De ahí al final un suplicio de vuelta, reduciendo mucho antes de las curvas para poder entrar con una velocidad adecuada. Fin de la historia, cuarto y gracias, porque en uno de esos golpes se podía haber quedado ahí el camión, perdiendo unos importantes puntos para la clasificación final.

    Ganó Jorge con autoridad, carrerón, seguido de Guroir, Jaime y yo. In extremis Guroir me quitó la vuelta rápida de carrera, por solo 91 milésimas. Muy buenos piques con Jorge, disfruté mucho mientras duró, lástima la avería. Mucho mérito Jorge, que se posiciona segundo en el torneo, y también pone a su equipo segundo, a pesar del abandono de su compañero Suepes, que no ha ayudado a coger puntos en las cuatro últimas carreras. Aún así lo tendrá difícil para mantener al equipo ahí, porque queda una carrera y no sé si podrá aguantar el tirón de los Makako Racing, los únicos que le pueden hacer sombra. Days of Thunder (Guroir y Stratman) son virtuales ganadores del torneo por equipos, a falta de una carrera.

    En fin, nos veremos en el Jarama para la última.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Espero que no se pierda el torneo de entre semana, una carrera solo a la semana es poco, en el Jarama estaremos.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    A mí tampoco me gustaría, pero si la gente no se apunta no merece la pena. Mira las encuestas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    Mas bien creo que sea el mod, que no ha cuajado, como dice Mark no creo que deba perder el torneo entre semana, los que no corremos F1 correríamos como mucho dos carreras al mes si solo se corre los domingos... yo personalmente no me he adaptado a este mod y es el único torneo en el que he faltado voluntariamente a carreras desde hace muchos años, asi que pienso que solo es cuestión de buscar mods algo mas faciles y divertidos y la gente se apuntara, por otra parte Le mans nunca ha sido de mis circuitos preferidos, intente dar las vueltas ayer tarde pero no conseguía dar dos seguidas sin estamparme o atajar con que no fui capaz de marcar ni un solo tiempo, así que desistí, en el Jarama si estaré.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 nov, 15
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Mi primera carrera en Le Manos, no conocía el circuito además de tener problemas(por variar) con rfactor1 y 2 hace dos dias; que resulta que no me iniciaba ninguno de los juegos y después de desinstalar e instalar 3 veces y siempre el mismo problema me doy cuenta que es al instalar el GID cuando deja de funcionar. No sé qué coño pasa pero no puedo utilizar el Gid así que desde aquí si sabéis y me podéis orientar lo agradecería mucho porque me siento a ciegas pilotando, y así pilote ayer como pude. Tampoco había entrenado (vamos a ser sincero), y la carrera se me puso a falta de un minuto como regalo llovido del cielo. Los tres de arriba me sacaban minuto y pico pero la rotura de frenos de stratman me permitió pasarlo en la última vuelta y alzarme con el tercer puesto que fue todo un regalo.

    Me encantaría que los torneos de entre semana siguieran porque sabe poco una sola carrera los domingos pero si hay tan poca afluencia también entiendo que los organizadores se fustren después del curro que debe llevar montar torneos y el tiempo personal. A ver si entre todos buscamos algo que nos interese a la mayoría posible.
    A Winner is a dreamer, who never gives up!!


    https://upload.wikimedia.org/wikiped..._-_Cropped.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    A ver, el mod puede que no haya gustado a algunos, pero hay una tendencia que no podemos obviar. ¿Tampoco gustó el de los Sport Prototipos? ¿O el de los Pure Muscle Cars? ¿O el de la NASCAR? Abajo os pongo un cuadro con los pilotos inscritos y los niveles de asistencia a cada uno de ellos. Y eso que, a petición de muchos, se ha cambiado el día de la carrera y se ha anticipado algo para que la gente pueda irse antes a dormir. Pero como decía un amigo mío hace años: "vaya leche de bollitos, que ni con azúcar los quieren".



    Se hará otro intento con el mejor mod que encuentre para rFactor1, pero será la última oportunidad. Si no hay una asistencia semi-decente abandonaremos el torneo de entre semana. Se podrán preparar pachanguitas para que entre el que quiera, si hay tres pilotos como si hay dos, pero torneos como tal se acabarán. Esto funciona mientras hay afición, colaboración, ganas, compromiso (para con la comunidad y para con el compañero de equipo). Y si la gente no tiene ganas es inútil continuar. No pretendo forzar a nadie, sería absurdo, estas cosas salen de cada uno. Y comprendo perfectamente que hay gente que puede estar aburrida del sim racing, desilusionada, o que tiene obligaciones laborales, familiares o de lo que sea, es humano. Pero comprended que también es humano esperar una aceptación de lo que uno hace con un cierto esfuerzo e ilusión, y si no la recibe es que no vale la pena seguir haciéndolo. ¿No os parece?

    En fin, a ver cómo resulta el próximo y luego ya veremos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    España / Leon
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Bueno tras unas semanas de mucho trabajo y fiestas, se empieza a ver otra vez la luz

    Apenas pude practicar en Lemans, lo poco que hice para preparar la carrera.

    La salida, aunque salgo bien detrás de Jorge, me voy en la primera curva pasado de frenada, salgo detrás de Jaime que hace un trompito y me situo tercero detrás de Stratman, en la primera vuelta tanto Jorge como Stratman me sacan unos segundos que me fue imposible de recortar, tampoco aumentaba me imagino que delante también tendrían sus adelantmientos.

    A repostar, Jorge entro una vuelta antes, tenia que haberlo seguido, por que entro detrás de Stratman a repostar, cuando veo que se para y box, a esperar, nada unos segundines, pero los necesarios para no poder alcanzarlos.

    Salgo y me encuentro en la misma situación tercero, intento tirar para mantener la distancia con ellos, cuando vuelvo a entrar a repostar Stratman esta saliendo ya y no pierdo tiempo.
    Cuando salgo intento recortar el tiempo o la distancia con ellos, con mas de algún sustillo, es mas creo que la vuelta rápida mia fue en un intento de alcanzarlos, creo que me pase en una frenada.......pero tenia que intentarlo

    Alcanzo a Stratman, claro con problemas mecánicos, Jorge estaba lejos y en las ultimas vueltas el Camion ya no respondia igual y termino segundo, una carrera larga, pero a nivel personal me gusto mucho.

    Felicitar a Jorge, muy buena carrera, ya en Zolder me hizo trabajar muchísimo, muy rápido.
    También a Jaime y Stratman muy buena.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    España / Leon
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Por lo que a mi me afecta, muchas Gracias y animo a todos

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top