Bueno, primera carrera del torneo, solo faltó Seteclub a la cita, por lo que la parrilla no estaba mal. No a la altura de la de los Nissan GTR pero aceptable (13 pilotos). Mala clasificación, me faltaron 7 décimas que no llegaban y, sobre todo, hoy se me atragantaba bastante la chicane. Solo pude ser 8º.

Mi salida fue de lo mejor, fui adelantando coches hasta ponerme 3º a final de recta, pero mi compi Luismix me tocó en la frenada y me lanzó a la izquierda tocando ligeramente a Markniel y mucho peor a Guroir, al que hice trompear. Lo siento, pero al empujarme no pude hacer nada. De la puzolana salgo ya 8º, pero por esperar a Guroir se me cuelan Pelukas y Maestrooo. Espero mejor lugar para dejar pasar a Guroir, que seguro que lo hará, mientras que Pelukas se sale de pista y le adelanto. Sicilia entra a boxes y en la recta me echo a un lado para dar paso a Guroir, y soy 9º. Pelukas viene muy agresivo por detrás, pero un poco irregular, porque en algunas curvas quiere apurar demasiado la frenada y se sale de pista. Después veo a Locust fuera de pista en la curva 1 y gano posición. Luego veo que mi compi viene fuerte y le dejo pasar, mientras que Locust me comienza a apretar las clavijas. Y en la chicane tapo el interior pero se me mete por el exterior. La maniobra hubiera sido buena si no fuera porque a la mitad del trayecto se me echa encima y me arrastra hacia fuera. Mmmmm... Luego le cojo el rebufo y le intento pasar a final de recta, pero no tengo la suficiente ventaja, apuro demasiado la frenada por el interior, el coche se me va y se me cruza golpeándome con los neumáticos de cemento esos que ponen ahí, jaja. La verdad es que ahí la culpa fue mía y solo mía, ahora al ver la repe me he dado cuenta de que tenía que haber esperado mejor momento.

A consecuencia de eso me adelanta Pelukas, daño suspensiones y pierdo el capot, aunque el coche no iba mal del todo. Y me pasé el resto de carrera observando el V8 al aire... Eso sí, 11º, ¡qué desastre de carrera la mía! En la vuelta siguiente paso a Pelukas, y poco después abandona Kult tras un golpe con Mikinenn. En la vuelta 12 entro a boxes siendo 9º y salgo 10º, aunque la mayoría de los pilotos todavía no han repostado. Según van pasando las vueltas observo que voy cogiendo a Tomfer (problemas de frames), y en la 19 le cojo el rebufo y le paso en la recta. Ahora voy a por Markniel, al que le voy recortando. Me está costando un poco más, mis gomas están diciendo basta, pero faltando una vuelta le tengo a tiro. Y poco antes de la meta voy casi pegado. Me faltó una vuelta para haber luchado por algo más positivo, pero esto es lo que hay. Finalmente 7º, pero creo que sin esa salida en la primera curva y el otro incidente podría haber estado más arriba . Mi segundo stint fue decente.

El podio lo pisaron Chus, Guroir y Luismix, que remontó muy bien tras el primer incidente. ¡Bravo compañero! La siguiente el jueves próximo en el precioso trazado de Spa-Francorchapms. Allí nos veremos de nuevo.

P.D.: Las posiciones se desmadraron un poco tras el paso por meta de tres pilotos. Está verificado y corregida la clasificación. A veces algunos circuitos tienen ese problema.