Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Ubicación
    DE DONDE HAGA FALTA
    Mensajes
    1.976

    Predeterminado Comunicado importante.

    Señores, últimamente se están observando demasiados atajos y recortes en carrera, hay demasiada “laxitud” a la hora de tomar las curvas, sobre todo en determinados circuitos que lo propician. Esto conlleva un trabajo exagerado al personal de la FIA, que tienen que revisar vuelta tras vuelta la rápida de un piloto hasta que dan con una que sí es legal (hasta 13 de un mismo piloto en Misano), con la consiguiente pérdida de tiempo que ello conlleva. Además de tratarse de un comportamiento ilegal y favorecedor para quien lo realiza, en detrimento de los que van correctamente por los límites de la pista. Os recuerdo que en el reglamento se penaliza este comportamiento y, aunque últimamente no se está sancionando, a partir de ahora sí se sancionará con pérdida de puntos, e incluso la descalificación de la carrera si esto sucede más de x veces, tal y como indica el reglamento. Por lo tanto se solicita y se aconseja a los pilotos que no aprovechen estas trazadas por fuera de la pista o se tomarán medidas severas contra los reincidentes. De momento se establece la norma siguiente:
    - Al piloto que haya realizado la vuelta rápida y sea ilegal se le revisarán sus dos vueltas siguientes como máximo, tras lo cual no contará para la vuelta rápida en carrera, aunque tenga alguna que sea legal. De esta forma no se obligará a los integrantes de la FIA a revisar todas las vueltas de un mismo piloto para encontrar una válida. Esto sin menoscabo de la pérdida de puntos que pueda suponer, o la descalificación de la carrera, según reglamento.
    Espero que comprendáis la medida y que seáis consecuentes con lo que aquí se expresa, por el bien de todos y el fair play en carrera
    Trabajando por el Fair Play en pista

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    y por q no poneis q piano es pista y asi os ahorrais tanto atajo alrgue,mas q nada por q en la realidad se puede pisar piano y no pasa nada,asi q decidirlo,seria la mejor medida y no poner otras sanciones,os evitara males de cabeza

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    Creo que estas equivocado...

    Charlie Whiting ha enviado una nota a los equipos alertándoles de que la FIA será muy estricta con los límites de la pista tanto en clasificación como en carrera. Una de las noticias de este Gran Premio fue la instalación de unos sensores electrónicos en pista para controlar que los pilotos no rebasen los límites de ésta.

    Después de unas probaturas durante los libres del viernes, la FIA está satisfecha y aplicará el control electrónico durante la clasificación y carrera. De esta manera, Whiting ha avisado de que cualquier piloto que rebase con las cuatro ruedas la línea blanca que delimita la pista perderá su tiempo de clasificación.
    En carrera también se seguirá con el control exhaustivo en esas curvas, pero los pilotos podrán rebasar los límites tres veces; en la cuarta ocasión la Federación abrirá una investigación: si fue inevitable, ya sea porque el piloto fue forzado a salirse de la pista o perdió el control del coche, no será sancionado; en el caso de que fuera evitable, el infractor recibirá una sanción de drive-through.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.847

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Queria dejaros una opinion...creo que seria mejor para la fia y para todos que si la vuelta rapida es invalida ese piloto no pueda tener el punto de vuelta rapida en esa carrera, es decir, si gana un piloto y tiene las 3 mejores vueltas rapidas, si la primera es invalida ya no se ven las dos siguientes se pasa directamente al siguiente piloto que tenga la siguiente vuelta rapida, asi solo tendrias que ver como mucho una vuelta rapida por piloto...en mi caso si yo fuese el afectado no me importaria esta opcion. Que os parece?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    Si en eso estamos de acuerdo, pero creo que es lo de menos, lo que hay es que buscar una forma de acabar con el tema atajos en carrera, hay gente que ataja sistemáticamente carrera tras carrera, gente con 20 o 25 atajos por carrera, o con solo dos vueltas limpias de 20, con esto es con lo que hay que acabar,es de risa sancionar con menos tres puntos a alguien por un atajo en clasi y otro con 20 atajos en carrera no se le sanciona, es mi opinion.

    Revisen la repede Hungria de los masserati, o Paul Ricard de los Nissan....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Marlboro, eso ya se hacía antes y hubo quien se quejó y se cambió... nunca va a estar a gusto de todos...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 ago, 13
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    por mi perfecto

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top