Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reglajes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    53

    Predeterminado Reglajes

    Hola compañeros, después de algunas carreras del torneo, estoy empezando a pelearme con el tema de los reglajes, entiendo que cada uno se hace los suyos propios, yo he rescatado algún tutorial de Internet pero no los veo nada claro y me gustaría saber si alguno tiene algún tutorial de reglajes aunque sea básico... Para empezar ya que cada vez que me da por modificar algo de los míos en lugar de mejorar mis tiempos los empeoro... Me refiero a algo sencillo por ejemplo el resultado de endurecer o ablandar la suspensión... La distribución de pesos.. de frenado, .. carga aerodinámica, etc... Gracias

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Amigo Locust, después de empaparme varios tutoriales sobre setups me he convencido de que cada coche es un mundo, y que los modders que los hacen tampoco utilizan los mismos parámetros a la hora de diseñar sus físicas. Yo lo que hago es investigar. ¿Cómo? Dando muchas vueltas, cambiando parámetros (mejor de uno en uno para no liarte) de forma exagerada para arriba o abajo y notar diferencias, ir apuntando en un cuaderno los tiempos por vuelta con cada setup, así como los tiempos de los parciales. Y al final salgo con el que más cómodo voy, o con el que mejor tiempo hago. Es una labor ardua y que lleva mucho tiempo, pero para mí es la mejor.

    Aparte de esto, y como norma general, si quieres que agarre más de delante baja la estabilizadora delantera, si quieres que agarre más de atrás baja la trasera. Los alerones lo mismo, cuanto más altos en esa zona más agarra el coche. Hay que buscar un término medio entre adherencia y aceleración y velocidad en recta. Y para eso es necesario dar muchas vueltas y apuntar resultados. Las caídas: cuanta más caída más agarre en curva, pero más desgaste de gomas. Lo mismo con las convergencias/divergencias, y ahí es una cuestión de gustos, y de probar, a ver con que combinación el coche entra y sale mejor de las curvas. Luego el avance de pivote (lo que aquí llaman equivocadamente difusor), cuanto más alto mejor en rectas y dirección más firme, y más bajo mejor entra en curvas y dirección más suave. Cuestión de gustos, a mí me gusta llevarlo alto, salvo excepciones. Otro punto, el freno motor: hay a quien le gusta llevarlo bajo (más freno motor, más desgaste de ruedas motrices) y a quién le gusta alto (como yo, que hace que el motor no retenga mucho). Salvo excepciones, como en los Maserati, que lo llevo a cero. La distribución de la frenada lo mismo: cuanto más delante más estable en la frenada, pero sin pasarse porque pueden bloquear las ruedas delanteras y eso hace que te puedas salir recto en una frenada. A algunos les gusta que bloquee un poco de atrás, para que ayude a entrar en las curvas, a mí me gusta dejarlo más o menos equilibrado, que en el caso de pasarse que bloqueen las cuatro a la vez (difícil de conseguir). Y tantas otras cosas, porque si nos metemos con las suspensiones entonces ya todo es un mundo. Depende de si rebota mucho el coche, si se quiere durito de suspensión (muelles) o con amortiguación enérgica, o más bien blandito. Depende también mucho del coche. Presiones de las ruedas, compuestos de neumáticos, diferencial autoblocante, etc... Son muchos parámetros, y algunos inciden en otros, todo es buscar un equilibrio con el que vayas rápido y cómodo, y cada piloto es un mundo (y cada coche también). No hay reglas fijas.

    Como verás esto es un mundo aparte, pero si quieres usar un tutorial como base por internet hay algunos y muy buenos. Y aquí, en el foro, encontrarás también alguno. De momento aquí te pongo un enlace a nuestro foro donde encontrarás varios que te pueden ayudar.

    http://www.rfactor-sp.es/foros/showt...AS-de-REGLAJES

    ¡Suerte!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Muchas gracias stratman..

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 feb, 14
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Es muy grande.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado



    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top