Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Crónica carrera en Alcañiz

    Pues, como ya se preveía, fue un poco desastre. Estos circuitos urbanos, con las paredes tan cerca, curvas muy cerradas, y encima tan rápidos y bacheados como este, siempre traen malas consecuencias si no se va con mucho cuidado. Catorce participantes, que está francamente bien para las fechas en las que nos encontramos. Clasifiqué muy mal, y eso que conseguí rebajar mi tiempo de entrenamientos, pero fui con mucho cuidado de no tocarme en las paredes. La cuestión no estaba en salir muy delante, sino en no cometer errores graves en carrera. Mi posición en parrilla fue 11º. La pole, a expensas de verificación por la FIA, fue para Xino, al que sus obligaciones laborales sí le permitieron esta vez incorporarse a la competición.

    La salida estuvo bien, conseguimos pasar "el embudo" sin muchas dificultades, aunque algún toque hubo. Y enseguida empezaron los problemas, pues varios coches se tocaron y quedaron en la pista. Y, curiosamente, salió el safety car, cosa que no sucedía en una carrera de estas desde hace tiempo (excepto en la NASCAR, que es un elemento fundamental de esas competiciones). Nos tuvo varias vueltas detrás, y además habían cosas raras, porque a algunos les decía que fueran delante de otro piloto que, en realidad, no correspondía. Yo me mantuve 7º detrás de Mikinenn. Cuando se dio luz verde la cosa siguió igual... hasta que hubo un nuevo incidente gordo y de nuevo el SC a pista. Aquí si que hubo un lío de narices. Yo iba 3º en ese momento, y aproveché para entrar a repostar cargando el tanque (para no tener que volver a entrar en boxes), y cuando salí iba 7º, pero no me marcaba detrás de quién tenía que ir. Era el único al que no le marcaba eso. Y después de unas vueltas decidí que quizá es que debería ir 1º, quizá porque los demás también habían entrado en boxes (y Xino dos veces, porque tras la primera parada le marcó un drive through que cumplió cuando el SC estaba en pista, cosa que no se puede hacer y tuvo que cumplir la sanción más adelante), y tras varias vueltas el sistema no daba bandera verde. Una vez que me puse 1º la cosa se estabilizó y hubo banderazo, y a correr otra vez.

    Enseguida me pasaron Xino y Guroir, mientras que pude mantener a los pilotos de detrás, en particular a Chus, Jaime y Markniel. Xino volvió a boxes, y de nuevo me adelantó y tiró fuerte para pillar a Guroir, pero tuvo un accidente y le adelanté de nuevo. Pero le tuve que esquivar y perdí tiempo, y al llegar a la horquilla de izquierdas no sé lo que pasó, pero me fui recto y me golpeé contra las protecciones, dañando seriamente el coche. Era la última vuelta, ¡qué mala pata, no había tenido antes ni un solo toque en toda la carrera, porque fui muy, pero que muy prudente! Me pasaron Jaime y Markniel, y también un dañado Xino. Iba 5º y con pocas posibilidades de mejorar, puede que empeorar, porque Tomfer venía apretando detrás. pero se ve que también iba dañado porque no pudo adelantarme. Y encima Xino se quedó sin gasolina poco antes de meta y le pasé. Cuarto al final, que me sabe mal porque creo que podría haber sujetado a Jaime y Markniel y acabar 2º, pero un error estúpido por mi parte me lo impidió.

    Muchos abandonos, 7 pilotos fuera de carrera (justo la mitad, pensé que habrían incluso más). Debo decir que este coche no se me da nada bien, tengo problemas en mantenerlo recto a la salida de las curvas cuando entro en marchas tirando a largas, sobre todo en este circuito, por lo que donde otros iban en segunda yo metía primera para no tener problemas, y eso me hacía ir más lento de lo normal. Y lo mismo en curvas de 5ª o 4ª, yo reducía casi siempre una marcha más para asegurar librarme de líos. Espero ir mejor en otras pistas, pero es que la gente aquí corre mucho y bien. A ver si aprendo, porque la cosa debe tener su truco y todavía no lo he pillado.

    Ganó Guroir, seguido de Jaime, Markniel, Stratman, Tomfer, Xino y Gaizto. Abandonaron Alejouno, Chus, Fariña, Kult, Locust, Mikinenn y Sicilia. Ánimo para ellos, los circuitos que restan son más "clásicos" y espero que puedan demostrar todo su potencial sin problemas. El próximo el conocidísimo Jarama, allí nos veremos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Sin comentarios!!!!!.... Practique alrededor de 70 vueltas en off logrando un tiempo de 1:34'8XX, pero nunca pude dar más de 10 vueltas sin un accidente grave, resumiendo, no estaba en las mejores condiciones de presentar batalla a nadie en esta ratonera.
    Dicho ésto mi táctica en carrera era simple, aguantar. Y visto lo visto lo logre.
    Por otra parte estoy indignado ya que pasado la horquilla 1ª curva me castiga con un "stop & go". No lo entiendo y no me había pasado nunca en todo lo que practique. También debo decir que hace tiempo que no compito y no me entero de como va el SC. Entré un millon de veces a cumplir la sanción ya que me decía que la debía cumplir y lo único que hacía era repostar y cambiar ruedas y todo... menos cumplir. Al final en una de las tantas entradas me cumplió el S&G y mágicamente me dice que estoy con vuelta perdida!!!!! UN DESASTRE!!!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    España / Leon
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Me pasa igual que enRouen, pasaron tantas cosas, que voy a ser rápido.

    No conseguía hacer tiempos, muy complicado para conocer el coche y bajar el crono.

    Salgo segundo, muy mal, no veo el semáforo, en la primera curva voy tercero, detrás de XiNo que marcha primero, Chus y Locust que me adelantan y detrás Kult muy cerca.
    Chus hace un trompo, voy tercero detrás de Locust, bandera amarilla, me avisan, detrás de Locust.

    Pasan las vueltas, está de fiesta elcomisario de la banderita y el del coche de seguridad disfrutando…….…

    Cuando se reanuda la carrera Kult me adelanta en la primeracurva, voy cuarto y tengo detrás de mí a Alejo, no me lo creo JJ

    Ahora veo que está detrás Stratman, cuando trompea Kult, voy tercero y tengo a Locust ahora algo distanciado, cuando veo que también está parado en la pista y lo paso.

    Voy detrás de XiNo, cuando me fijo que voy primero, que pasó, nada otra vez coche de seguridad en pista, veo que XiNo aprovecha la ocasión y entro a repostar, volviendo a estar detrás de mí antes de pasar por meta con el coche de seguridad.

    Tengo que entrar, aprovecho y entro a repostar, delante de mi entra el coche de seguridad, Gaizto que también le pillo, sorpresa XiNo entra también detrás de mi…….

    Cuando salgo voy en grupo soy quinto, encabeza Jaime, XiNo, Fariña, Tomfer y detrás Stratman.

    Seguimos con la bandera amarilla pufff, Jaime entra a repostar, Fariña se deja pasar y pasa para atrás, Chus está detrás de mí,Tomfer entra a repostar, seguimos con amarilla….

    Statman pasa delante, digo bien por fin alguien pondrá al comisario en su sitio……..( no volvió a levantarla)

    Voy tercero, detrás de XiNo y pegado a mi Chus, cuando pasamos por meta se reanuda la carrera, Xino adelanta a Stratman, me mantengo detrás de Stratman toda la vuelta.
    Aprovecho la recta, en la primera curva adelanto a Stratman y Chus también, salgo rápido porlo menos para intentar mantener la distania con XiNo y alejarme de Chus, que parecía que el coche no lo tenía demasiado bien.

    Otra vez voy primero…….. (Pensaba, este XiNo que esta también de fiesta) muy fuerte y con un ritmo bestial, sigue en forma JJ

    Algo le paso a Chus y ahora tengo a XiNo detrás, queda muy poco y esta algo lejos, así fue llego a meta en primera posición seguido de Jaime y Markniel.
    Carrera muy rara, para que digan que son todas iguales.

    Muy contento por coincidir en pista con compañeros que hacía muchos años que no nos veíamos, un placer
    JJ
    .

    Felicitar a Jaime y Markniel y a todos los participantes,una pesadilla en carrera Alcañiz J

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Pues nada, carrera desastrosa, aunque siempre estuve en los puestos de cabeza tanto en entrenamientos como en clasificacion los errores en este tipo de circuito no perdonan, buena salida colocándome tercero luego alguien cometió un error y me puse segundo tras él safety car , algunas vueltas buenas y llego mi error, suspensión rota y a pits, allí perdi mucho tiempo, no se reparó del todo el coche y era bastante difícil de controlar, luego ya fue imposible, aparte del lío que me armé con las posiciones en la segunda reanudación, así que abandoné desquiciado, la próxima vez a tomárselo con más tranquilidad...

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Bueno pues carrera esperada con este circuito, la verdad es que para mi gusto resulto corta en el tiempo de batalla, demasiado tiempo detras de Safety.

    Clasifico 4º y la salida resulta bastante limpia, no quiero cometer errores y soy conservador, pronto empiezan los problemas con el safety, mucho tiempo neutralizados y estamos ansiosos por competir, despues de todo el follon estoy detras del peloton, pero aunque falta poco espero recuperar posiciones.

    La carrera avanza y voy 5º, con muy pocas posibilidades de mejorar por que los de delante van a buen ritmo y tengo delante a Jaime delante que se defiende muy bien, muy bien por Jaime que lleva poco entre nosotros y mejora dia a dia.

    Aunque por sorpresa la ultima vuelta sera emocionante, xino se queda sin gasofa y tiene que ir a paso tortuga para llegar, stratman comete un pequeñito error y tambien lo pasamos, en estas que enfilamos las dos ultimas curvas Jaime y yo, intento salir lo mas rapido posible de la ultima para intentar pasarle en recta de meta, y casi lo consigo, llego a unas 30 y pico milesimos emparejados, espectacular final !!!!

    Finalmente 3ª posicion final que me permite seguir luchando por el campeonato.

    Felicitar a Guroir por su victoria, Jaime que cada vez esta mejor y de aqui pronto sera de los mas rapidos, y a todos los que terminemos.

    Vamos por mas!!!!!!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Espero ir mejor en otras pistas, pero es que la gente aquí corre mucho y bien. A ver si aprendo, porque la cosa debe tener su truco y todavía no lo he pillado.
    Que grande Stratman que digas esto, con la experiencia que tu tienes es importante tener siempre la disposicion a aprender, simplemente a eso, aprender!

    Siempre hay que estar dispuesto, y no darselas de nada en la vida....


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.847

    Predeterminado

    yo ya me pierdo 3 carreras seguramente,,,,fiestas de mi pueblo y curro,asi q nos veremos cuando pueda,pasarlo bien

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 mar, 17
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Señores crónica hecha en www.rmv7.es espero que guste.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    ¡Buena crónica Sicilia!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 nov, 15
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Bueno pues lo que todos esperábamos para esta carrera se confirmó: "espectacular chatarrería". Había tenido poco tiempo de entrenar pero conocía el circuito y en las vueltas que di en hotlaps no parecían malos de modo que intenté ser cauto y no cometer errores porque sabía que se pagaría caro.
    Califico muy mal, lejos de mi mejor tiempo (cómo casi siempre) y me debo conformar con la p7. Salgo y tengo pánico a la primera curva, y me pegan. (Primer bollo a la primera de cambio), el coche ya va mal ,de hecho en las rectas se me va para un lado y en las curvas aún más. Luego viene todo lo que habéis contado de incidentes y salidas del SC. Entro cuando está el Safety en pista y me quedo último, con el cachondeo de ponte delante de este y luego detrás, me veo octavo, y en pocas vueltas voy viendo que soy cuarto y voy mejorando tiempo respecto a Stratman muy rápido, voy por él, en estas Xino se golpea en la curva del puente y Stratman también. Me quedo sólo con Markniel, y aquí es cuando me lo pasé genial, me apretaba vuelta por vuelta y yo intenté tapar y llevar el coche como podía, lo tenía muy tocado, el la recta principal el coche no iba ni recto y pensé que Markniel me quitaría el segundo puesto, pero 37 milésimas fue suficiente para alzar me con P2. ( Increíble final me lo pasé genial ) Agradezco mucho las palabras de mi compi Markniel hacia mí, creo que el es un pilotazo y tiene algo que sólo los grandes pilotos tienen y es tener paciencia y no cometer errores. Sigo aprendiendo.
    A Winner is a dreamer, who never gives up!!


    https://upload.wikimedia.org/wikiped..._-_Cropped.jpg

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top