Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Crónica carrera en el Jarama

    Bueno, sabor agridulce en la carrera de anoche. Algunos participantes habituales no pudieron correr por distintas causas, por lo que éramos 8 en parrilla. Tenía un 1:32.1 en prácticas, pero no conseguía anoche bajar del 32.8. En clasificación la cosa fue peor aún, en el primer intento un 33 alto me decía que algo no funcionaba correctamente. El segundo intento registró un 32.7, insuficiente a todas luces para estar delante. En el tercer y último apreté todo lo que pude y pude bajar a un 31.9 que me daba la pole, contento porque no es lo habitual en mí. Faltaban algunos de los más rápidos (Guroir, Locust, Kult, Markniel, Tomfer, ...), pero estaban Chus y Jaime, que los dos son de los que más corren en esta comunidad. A Jaime no sé lo que le pasó, porque estaba haciendo muy buenos tiempos, pero quedó 4º. Tras de mí salían Chus y Sicilia, este último en una clara progresión hacia los puestos de cabeza.

    Tuve un par de "colgadas" en prácticas (pantallazo negro durante unos segundos y vuelta a la normalidad tras eso), que creo que ya sufrí en el pasado en este mismo circuito, por lo que me temía lo peor en carrera. Sin causa aparente, porque de frames iba más que sobrado y de ping también, muy extraño. En la vuelta de formación me dio otro apagón subiendo la rampa Pegaso, y cuando "volví" a pista Gaizto se me encontró delante y sufrí un toque que, en principio, no noté, pero que luego descubrí que me había dañado la suspensión trasera izquierda.

    Mi salida fue absolutamente nefasta, patiné demasiado y el coche se torció hacia la derecha y casi me doy con el muro. Obviamente me pasaron bastantes coches (Chus, Sicilia, Jaime, Gaizto, Tronco y Mikinenn), y de salir primero me quedé 7º, penúltimo solo con Alejo por detrás. A partir de ahí emprendí una remontada, a ver hasta donde podía subir. Enseguida Gaizto se salió a la tierra en Le Mans, y luego me tocó luchar con Mikinenn, hasta que en la V3 se salió en el mismo sitio y le pude adelantar. Ahora tenía que luchar con Troncobam, pero trompeó en Portago. A lo lejos tenía a Sicilia y había que ir a por él. Estaba a unos 3 segundos, pero le fui recortando paulatinamente hasta quedarme a poco más de medio segundo en la V8. Le tenía a tiro, y estaba convencido de que le podría pasar, yo frenaba algo mejor, pero entonces de nuevo apagón entre las de Le Mans y Farina, tuve que levantar para evitar golpearme, y cuando volví se me había escapado y los de detrás se me echaban encima. Mosqueado por la situación me salí en la primera de Monza, lo que acrecentó la distancia con Sicilia (a 10 segundos por delante) y acortó la de Mikinenn conmigo (a 2 segundos por detrás).

    Así las cosas, estaba en 4ª posición, tras Chus, Jaime y Sicilia, y opté por quitar algo de gasolina y no cambiar gomas. Arriesgado, pero no podía hacer otra cosa si quería ganar alguna posición. Aguanté bastante la entrada en boxes, y la hice en la V13. Me tardó 9 segundos, que me parecieron demasiados, miré y entonces vi que tenía la suspensión dañada y no quité daños. Y encima no me la reparó, debió reparar solo la chapa, que maldita falta le hacía... Salí 5º por detrás de Gaizto y Mikinenn, que todavía no habían parado a repostar. Jaime, que estaba pilotando muy bien, por detrás. Por lo que he podido ver en la repe se pasó de box y tuvo que maniobrar, en total se tiró 25 segundos parado en boxes, más la entrada y salida, y perdió toda opción. Y en la V16 veo como Sicilia sale de boxes y llego a final de recta justo tras él. De ahí al final fueron unas vueltas apasionantes, siempre presionándole pero sin poderle meter el coche en ningún momento, mis gomas estaban ya bastante desgastadas y solo pude achucharle al máximo a ver si cometía algún error, pero nada, pilotó muy bien y no me dio oportunidad alguna. Me lo comía en las frenadas, pero traccionaba mejor y no hubo manera.

    A partir de la V21 se empezó a escapar sin remedio y seguí al acecho, pero con mucho cuidado para no cometer errores que comprometieran la 3ª plaza. Las gomas estaban ya en las últimas y lo consideré imposible, así que a esperar el banderazo y conformarme. Al final entré a más de 2 segundos de él. Enhorabuena por su carrera, y también a Chus, que ganó con autoridad y haciendo la vuelta rápida. Ningún abandono esta vez. Gracias al tercer puesto, y a la ausencia de Markniel, me pongo primero en la clasificación general. Será difícil mantenerla con estos monstruos que corren por aquí, pero lo intentaré. A ver qué tal se dan las dos carreras que faltan.

    La siguiente será el jueves próximo en Silverstone, a ver si nos juntamos una buena peña en esa preciosa pista. ¡Hasta entonces!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Ya decía yo!!! me estuve comiendo la cabeza toda la vuelta de formación y la primera vuelta de carrera.... " De dónde ha salido éste que no le he visto en ningún momento hasta el toque " hasta ahora que leo me he sentido culpable, ahora un poco menos XP.
    Dicho ésto, no he visto la repe y recuerdo que por diversos motivos entre otros las gomas frías me paso de frenada en la 1ª curva y seguido en la 3ª, eso me lastró toda la carrera ya que aunque no tenía los tiempos estratosféricos de los de delante podía mantener un ritmo cómodo y constante de 1:33'medios. Esta vez opte por cambiar gomas delanteras ya que son las que más hacia trabajar.... no sé los demás, sería un buen dato a tener en cuenta.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gaizto Ver mensaje
    Ya decía yo!!! me estuve comiendo la cabeza toda la vuelta de formación y la primera vuelta de carrera.... " De dónde ha salido éste que no le he visto en ningún momento hasta el toque " hasta ahora que leo me he sentido culpable, ahora un poco menos XP.
    Nada culpable amigo, fue culpa de alguna bruja que se metió en mi tarjeta gráfica, jajaja. O cualquiera sabe, pero esos apagones me tenían acongojado. Menos mal que solo me sucedió una vez en carrera, aunque una más en la vuelta de formación y dos veces en las prácticas.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Pues felicitar a Chus, Sicilia y Stratman por el carrerón. A todos en general porque no abandonamos ninguno! después de una clasificación mediocre (tampoco tenía marcado ningún tiempo como para estar más arriba...) en carrera iba bastante bien, pero me ha costado mucho no cometer errores con estos coches. No sé la de veces que trompeé... El casoi es que cuando enganchaba una buena racha recortaba tiempo siempre al que me precedía, pero luego no encontré nunca huecos por donde pasar. Contento porque me divertí mucho habiéndo descargado el mod el día anterior, y no sé ni cómo conseguí dar la tercera vuelta rápida de carrera...

    Por cierto, el pantallazo de stratman me pasó a mí 1 o 2 veces en carrera, sin más consecuencias que la pérdida de esos segundos de congelación por suerte, pero cuando entrené con este mod, incluso en local, siempre me ha pasado lo mismo. Algo parecido me pasa con rFactor 2 también, pero ahí en vez de tener un pantallazo negro, se me queda la imagen congelada. Por lo que he leído hoy googleando que pudieran ser problemas del motor gráfico del juego, y no directamente del equipo. Voy a probar, como aconsejan en alguna web, activando la opción Vsync en rFactor desde el menú externo de configuración gráfica, y en rFactor 2 poniendo el Sync= Video, a ver si mejora... ya os contaré

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Felicidades a todos por haber terminado los 8, en Alcañiz fue otra historia....jejeje

    Pues faltan dos carreras, espero no perderme ninguna mas, ya que se pone al rojo vivo la clasificacion, Stratman se coloca primero y espero darle guerra, sera cosa de no cometer grandes errores...


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 mar, 17
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Señores crónica hecha del Jarama espero guste... http://rmv7.es/victoria-de-principio...s-en-el-jarama

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Buena Sicilia, gracias!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    El video del Jarama.



    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 mar, 17
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Muy bueno Markniel me ha gustado mucho con clasificacion y todo al final genial

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Fenomenal esos vídeos, sigue así que tendremos una buena colección para revisar en el futuro. Thanks!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top