Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Spa-Francorchamps

    Pues hoy muy mal todo. Solo 6 pilotos en pista, en un circuito mítico como es Spa, una lástima. Espero que haya sido por las vacaciones, porque hay gente fuera de casa. Luego mi clasificación muy mal, aunque estaba más o menos en los tiempos que hacía. No sé si es el setup que no es bueno, o soy yo, pero me quedé 5º, tan solo por delante de Maestrooo. Para la carrera decidí montar súper blandos, mientras los demás llevaban ultra blandos.

    La salida fue buena, y durante un par de vueltas pude seguir a los de cabeza, pero después se fueron marchando como si tuvieran prisa... Apreté y parecía que iba dejando atrás a Maestrooo, pero un error en Eau Rouge hizo que me ralentizara un poco, me alcanzó y me pasó con el DRS en la recta. Intenté seguirle, llevábamos un ritmo parecido, pero cometí mi primer error, cogí un piano y trompo. Se me escapó a 8-9 segundos.

    La carrera iba avanzando, y cuando los neumáticos estaban ya bastante desgastados el coche me subviraba una barbaridad, y pasando Stavelot me fui contra el muro. Resultado: daños en alerones delantero y trasero y en suspensión delantera y trasera izquierda. El coche iba de ladillo y era difícil mantenerlo recto, incluso a baja velocidad, así que a boxes a reparar. Nada menos que 152 segundos, así que pude beber agua y fumarme un cigarro, con el motor apagado eso sí, que si no se quema.

    Ya último y sin posibilidades de recuperar nada, decidí entrar en boxes faltando poco para, al menos, hacer una vuelta decente. Mejoré, pero no lo suficiente. Además de llevar mucha ala el coche no corría como antes del golpe, por lo que perdía entre 15 y 20 Km/h en la subida de Eau Rouge. Solo quedaba terminar para agregar unos puntitos al equipo, y así lo hice. Al menos mi compi Markniel subió al podio. Ganó AlexBR tras un error de Hyperion, que hasta poco antes del final iba en cabeza.

    La próxima en el circuito más rápido de la temporada, el mítico Monza. Allí sí que habrá que bajar ala y jugársela un poco en las zonas lentas, a ver qué pasa. Hasta dentro de una semana.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    Yo me hice 800 millas ( 1280 Km. ) este fin de semana por lo que estaba muy cansado de conducir pero no quería fallarle al equipo asi que me dispuse a correr pese a todo, y me alegro de haberlo hecho porque fue la carrera muy divertida.

    Clasifiqué último sin preocuparme demasiado, ya que venía dispuesto a acabar nada más, y además, ser último ayer era salir sexto... jejeje. La salida muy tranquila, todos conservando posición sin ningún incidente. Iba persiguiendo a Stratman pero sin poder meter el coche en ningun momento, hasta que a partir de la cuarta vuelta se puede usar el DRS y con su ayuda consigo pasarle en la recta de Kemmel. Gonzo está a tres segundos pero me voy acercando y en seguida me pongo a su cola. Por detrás, Stratman ha hecho un trompo en Stavelot y cae hasta los 8 segundos....

    Sigo a Gonzo durante varias vueltas, siempre dentro del rango de DRS pero sin poder atacar de verdad, lo sigo tanto que vamos a boxes en la misma vuelta y en la salida seguimos igual, Gonzo delante y yo presionando.... Hasta que en una de las vueltas se va un poco largo en la source y puedo aprovechar para pasarle. Se intercambian los papeles y es a mi al que le toca defenderse. Durante varias vueltas Gonzo me pone en apuros, sobre todo en una ocasion en Bruxelles donde llega a meterme el coche pero consigo mantenerlo atrás... Poco despues las gomas empiezan a desfallecer y Gonzo va perdiendo algunas décimas aunque siempre está entre 2 y 3 segundos por detrás por lo que no me puedo relajar.... De repente, en la penultima vuelta, tengo una ralentización justo antes de Pouhon sin problemas porque no me salgo.... pero vuelvo a tener a Gonzo encima. Aunque consigo mantenerlo atras y acabar cuarto.

    Felicidades al podio que estaban a otro nivel. Y felicitar tambien a Gonzo. Que bien se pasa cuando se corre con respeto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Una carrera un poco descafeinada con la poca participacion, clasifico 3º.

    Al darse la salida me coloco segundo detras de Alex, con Hyper detras, para mi sorpresa tengo mas ritmo que Alex y le intento pasar, aunque sin conseguirlo, y ademas dejo un poco atras a Hyper, estoy estrañado.

    Pero al desfallecer las ruedas todo vuelve a la realidad, ya no puedo seguir el ritmo de Alex e Hyperion me pasa despues de cometer un pequeño fallo.

    Mi carrera a partir de ahi fue un poco aburrida, casi todo el rato solo, los de delante a unos 10 segundos y por detras entre 15 y 20.

    En la ultima vuelta Hyperion comete un error y lo veo delante mia pero yo ya voy sin ruedas y es imposible incomodarlo.

    Finalmente 3ª posicion en la carrera, la verdad es que a igualdad de ruedas podia mantenerme cerca de los de delante pero al tener un desgaste muy grande ya me fue imposible.

    Vamos por massss!!!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  4. #4
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Llegó mi circuito favorito y acabé con mal sabor de boca a pesar de la segunda posición, pero por algo es mi favorito

    Hago una calificación mala y consigo la segunda posición entrando en la última vuelta con 0s. de margen, con las ruedas gastadas por haber apretado en la de lanzamiento, pero bueno, culpa mía por cometer fallos en las anteriores.

    La salida con miedo en la primera curva (normal en Spa), por lo que voy con cuidado y Markniel se cuela segundo. El comienzo de carrera como de costumbre, los primeros se me alejan pero cada vez voy más tranquilo con mi aumento de ritmo posterior y sin tanto desgaste y los dejo hacer, hasta que entro en DRS por el fallito de Markniel y lo adelanto. Luego veo que AlexBR empieza a sufrir desgaste y acaba saliéndose y me pongo primero, teniendo una vuelta más hasta entrar en boxes, aunque cuando salgo me ha hecho un undercut y tengo que apretar de nuevo, y ahí se me complica la carrera.

    Tras una vuelta de lanzamiento pegado detrás suyo, en la siguiente le cojo el rebufo y con DRS veo que le voy a pasar fácil pero me empieza a cerrar a la derecha en la recta y me golpea ligeramente el morro impidiéndome pasar (un sólo cambio de dirección, eso sí). No he visto la repetición, pero entiendo que si nos tocamos es que ya tenía el hueco cogido, pero no sé, la verdad, iba demasiado rápido y no pude reaccionar más que para no pegármela.

    Vuelvo a apretar y lo cojo de nuevo, cuando ya él empezaba a sufrir de ruedas y lo adelanto justo antes de subir Eau Rouge, pero al llegar a la parte superior, piso un poco el piano exterior, casi nada en comparación con otras vueltas, y se me va el coche de atrás, pego un par de vueltas sin golpearme mucho, pero ya pierdo 7s. que mataron mi carrera. Aún así, con el coche un poco tocado y las ruedas no sé cómo, intento hacer por lo menos la vuelta rápida (la habría hecho en la vuelta en que lo intenté adelantar), más por cabreo que por poder hacerlo, y vuelvo a tener otra salida y Markniel casi me adelanta. De ahí al final ya nada que hacer, hasta el año que viene Spa, nos volveremos a ver, ahora toca aburrimiento en Monza
    Hyperion #14

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top