Bueno, aquí va mi propuesta:

- Calificación segmentada en tres partes: Q1 (10 minutos para todos), Q2 (10 minutos para los 12 mejores de la Q1) y Q3 (una única vuelta cronometrada para los cinco mejores de la Q2)

- Dos carreras de 60 km con salida parada

- Parrilla de la carrera 1 según los tiempos de la calificación. Parrilla de la salida 2 con los 10 más rápidos de la Q2 en orden inverso.

- Mundial de Pilotos: puntos en la sesión de calificación para los cinco mejores (5, 4, 3, 2 y 1) y a los diez mejores en cada carrera (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1). Mundial de Marcas: optan a puntos en la calificación y en carrera los dos mejores coches de cada marca con el mismo reparto que en el caso de los pilotos.

Esta es la reglamentación del WTCC, no sé si se puede hacer en rF1 o rF2 y en cuanto al mod creo que con cualquier mod de turismos multimarca real (no físicas igualadas, ya que sería monomarca con carrocerias distintas) y como dije en algún post, los coches más deseados se pueden sortear o adjudicar mediante hotlaps.
Dependiendo de la variedad que el mod tenga se pueden adjudicar 2 coches para un equipo oficial y/o un tercero para un equipo satélite. Creando equipos satélites una vez adjudicados todos los coches (modelos o marcas=equipos).
Como mi propuesta es que sea un campeonato estable en el tiempo, los que esten contentos con su coche se quedan en el equipo y el que no, que busque acomodo en otro equipo que tenga una plaza libre, pero siempre respetando la premisa de 2 coches por equipo y no crear equipos satélites si no están todas las marcas representadas.
También se puede hacer efectiva la idea de elaborar una estadística de cada piloto. Nº de participaciones, abandonos, vueltas rápidas, poles, triunfos, etc.
En cuanto a los circuitos y número de carreras, con el actual sistema de 6 carreras por campeonato me parece un más que aceptable campeonato, teniendo en cuenta 2 tandas por circuito. Los circuitos, al menos 4 ó 5 deberían ser estables para las estadísticas , dejando 1 ó 2 variables, dígase, no el mismo circuito todos los años.