Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Birmingham (o Barber)

    Muy buena participación, 21 pilotos en pista de los 28 inscritos. Da gusto ver tanto coche en pista, ¡esto son carreras de verdad! No muy buena clasificación, siempre por detrás de mi mejor tiempo, aunque si lo hubiera repetido solo habría ganado una posición en parrilla. No sé qué pasa últimamente pero no consigo pasar la primera curva sin que me saquen de pista. Esta vez fue Pelukas, y con la mala suerte que me quede encerrado en el carril de boxes y tuve que hacer varias maniobras para salir sin destrozar el coche. Total: 20 segundos perdidos, último y el pelotón escapado. ¡Grrrrrrr!

    Poco a poco algunos se van saliendo de pista y gano posiciones. Con estas salidas y abandonos llego en la vuelta 5 a un grupo formado por Espi, Manteca e Ivanjavier. Espi se va largo en la curva 1, luego Iván tiene un roce con Manteca y consigo pasarle, y hago lo mismo con Manteca en la vuelta siguiente. Ya voy 9º y a ver qué pasa. Llevo pegado a Iván, y en la vuelta 13 me salgo un poco a la hierba y me adelanta. Las gomas ya no están para bromas y paro a repostar. Mi estrategia principal era ir a 2 paradas, y así llevaba calculada la gasolina, pero viendo que los neumáticos aguantaban decidí en último momento cargar a tope de gasolina e intentar terminar sin volver a entrar. El problema es que estuve 32 segundos parado en la operación y se me escaparon posibilidades.

    Cuando salgo voy 11º, y lejos del de delante por 10 segundos. Otros habían planificado la primera parada más tarde y meter menos gasolina -y quizá gomas blandas en ambos trenes en ese segundo stint, cuando yo salía con duras delante y blandas detrás-. Fui en solitario y aprovechando los problemas de los demás, pero en la V21 Espi, que venía muy deprisa, me adelanta y se va marchando sin que le pueda disputar nada. Y después llegó la parte más divertida de la carrera, ya que AlexBR venía retrasado con algún problema. Se me abrió mucho la trazada en la curva 2 y se me metió por el interior, pero se la devolví poco más adelante. Fui aguantando todo lo que pude sus ataques, pero de nuevo en la 26 me pasa lo mismo y me adelanta, esta vez ya de forma definitiva. Con mis gomas hechas cisco ya no pude más que seguir su estela, cada vez más alejada, hasta la meta.

    Después de todo el tiempo que perdí y del error de estrategia, no me puedo quejar por haber quedado 7º. Ganó Kult, seguido de Hyperion y de Maestrooo. Muy buenas carreras en general, con algunos problemillas para más de uno de los de arriba. Estupendo estreno tanto de Ivanjavier como de Espi, 4º y 5º respectivamente, enhorabuena. Tuvieron que abandonar Marlboro, Jorge, Pelukas, Canelo, Expeedy y Mikinenn. Más suerte en la próxima. Mi compañero (Jorge) tiene problemas tremendos con la línea y ya van dos connection lost, a ver si cambia de compañía telefónica o no terminará una. Mala suerte para Suepes, que iba 3º cuando, al entrar en boxes, se le olvidó poner el limitador.

    En fin, que está muy animado el torneo, el día que nos juntemos los 28 va a ser de traca. A ver si vemos un completo en la próxima, en el circuito de Haute Saintonge. ¡Hasta entonces!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 sep, 17
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Ahí va mis primeras impresiones!

    Si apenas haber dado 25 vueltas el sabado y con el setup desarrollado en exclusiva por mi mi compi Tuercas (Por cierto, muy buena puesta a punto tio, al final aprenderemos ) no las tenia todas conmigo pues cuando la gente se puso a rodar en 12 s me cagué, pero viendo una parrilla tan amplia y rodando casi 6 tios en el mismo segundo solo era cuestón de aguantar. Tenia claro que mi ritmo era rapido y solo habia que gestionar la parada. Lastima que en un exceso de confianza, pues estos coches se dejan llevar muy bien, me sali un par de veces y tuve que centrarme en remontar mas que en pescar a la gente de arriba. La combinacion Blando-duro me fue estupenda y pude tirar un stint de 25 minutos que aun hubiera sido mas largo de no cometer esos dos fallos y dejar un plano en las ruedas. Al final, una pasada de carrera llena de adelantamientos y movidas varias que me hicieron sudar y deivertirme por igual, Un 5º puesto que no esta nada mal de 21 y con ganas del proximo a ver si molestamos un poco a esta gente de arriba.

    Enhorabuena al podio y en general a todos pues parrillas asi de copadas da lujo verlas.
    Nos vemos en la proxima! Gas!

  3. #3
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    En mi caso no puedo estar más contento, eso sí, gracias a Maestroo y Canelo que me han pasado sus setups en estas dos carreras, pues me veo incapaz hasta ahora de configurar el coche como hago normalmente. Sigo sin encontrar la lógica y cualquier cambio, o no hace nada, o hace el coche inconducible, y todo "cuadra" cuando veo los "disparates" que hay en los setups que me pasan. Como he dicho otras veces, no he pilotado nunca coches de carreras y no estoy metido en ese mundo pero, o este mod no tiene que ver con la realidad, o es el resto el que están mal.

    En clasificación consigo una inesperada 4ª posición (en hotlaps estaba 6º, creo, a casi 2s. de los primeros), y en la salida, como siempre en mi caso demasiado cuidadoso, me pasa enseguida E. Fariña (creo). Luego pierdo otra posición con AlexBR cuando me descontrolo por un toque de Marlboro, que entró demasiado colado por el interior en la curva final del primer parcial y me golpeó ligeramente.

    La carrera continuó durante unas cuantas vueltas en un pique muy bueno con AlexBR, hasta que en un doblaje, y en la misma curva final del primer parcial, me encuentro a Suepes y me despisto saliéndome a la tierra y perdiendo 8s. Luego un doblaje a Jaime, que increiblemente no tenía bandera azul o no se dio cuenta pero no lo sancionó, me hizo perder otros tantos segundos y perder después del repostaje la 4ª posición con Fumanxu, que venía muy fuerte.

    Al final la clave de mi carrera estuvo en mi aguante de las ruedas (conseguí de nuevo hacer una sola parada poniendo duras delante) y con cada vez más confianza en el coche acabar las últimas vueltas incluso apretando a por la vuelta rápida. Finalmente, con el fallo de Fumanxu en la primera curva, la parada de más de AlexBR y el accidente de Canelo en la primera parte de la carrera, me permitió conseguir una 2ª posición que con el 3º puesto en la primera, me da el liderato por regularidad en el torneo que menos lo esperaba. Ahora toca mejorar mucho e intentar aguantar ahí, cosa que veo muy complicada
    Hyperion #14

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top