Última carrera de este torneo en el circuito urbano de Pau. Muy peligroso, se corre entre paredes y bordillos que pueden complicar la vida a los 14 participantes en parrilla (8 ausencias). Me quedé a un par de décimas de mi mejor tiempo, por lo que salía 6º. A la salida se forma follón ya en la primera curva, sale bandera amarilla y el safety car. No entiendo por qué sale si está anulado en el servidor, pero ya nos pasó en otro circuito urbano (Alcañiz), en los demás no ha salido nunca. El caso es que hay lío: algunos están por delante del SC, a otros les va marcando que se pongan detrás de X piloto o del propio SC, pero hay incongruencias. Y por último el propio SC se accidenta y ya todo se vuelve un caos, por lo que se decidió reiniciar carrera. En la segunda salida lo mismo, incluso yo me llevé por delante a Mikinenn en la primera curva, cegado como iba por los coches de delante e intentando que esta vez no me endiñaran no frené en el sitio adecuado. De nuevo sale el SC, por lo que de nuevo reiniciamos para evitar más conflictos. La tercera salida, esta vez sí, fue correcta, no hubieron toques de importancia y la carrera se pudo desarrollar en su totalidad sin que saliera el SC en ninguna ocasión.

Pues vamos a la carrera en si: salí bastante acojonadito, incluso me fui a la acera en la primera curva para evitar golpes, y me adelantaron Zephon, Kult y Joaco. Y en la segunda curva se cruza Zephon, freno para no tragármelo pero me pasan también Mikinenn y Suepes. A este último le adelanto en la horquilla, yo tenía el interior y le había ganado posición, pero es cierto que inevitablemente le achucho contra el muro a la salida, cosa que me recrimina por el TS. En base a eso, y ante la duda de si habría actuado correctamente o no, freno de más y le dejo hueco antes de la chicane para que me adelante. Hace un extraño al salir a la "recta" principal y le paso de nuevo, pero al llegar a la frenada me da un golpecito. Voy persiguiendo a un grupito de coches, delante veo a Joaco y a Mikinenn, con Suepes muy pegado detrás. Y al llegar a la horquilla es Suepes el que se mete por dentro y se apoya en mi coche golpeándolo. Esperaba que él también me cediera posición, pero no lo hizo.

Mikinenn se estrella en la chicane, aunque puede continuar. Yo sigo de cerca a Suepes, que va rápido pero apoyándose en las paredes. Hasta que en la V7 me salgo de frente en la chicane y pierdo comba. Como llevábamos todos los de ese grupo un ritmo muy similar, y sin fallos de importancia, me quedo relegado sin poder echarles el guante, máxime cuando las gomas empiezan a desfallecer. De hecho adelanto la parada con respecto a lo previsto, el coche pierde muchísima adherencia delante, sobre todo en la salida de las curvas y en las frenadas, por lo que hay que frenar mucho antes para no comerse un muro.

Por detrás viene Sicilia, pero Xino le adelanta y viene a por mí, recortándome tiempo en cada vuelta, y en la 12 me adelanta y se va. Y en la siguiente paro en boxes. A la salida Zephon viene por la recta y me adelanta, pero se pasa de frenada y se estrella contra el muro de final de recta. A partir de ahí tomo contacto de nuevo con el grupo de delante, formado ahora por Suepes, Joaco y Jaime, pero detrás llevo a Zephon intentando adelantarme. A ratos le dejo un poco atrás y en otros se acerca peligrosamente, pero le mantengo ahí. Xino sale de boxes junto por delante de mí, y comienza su pelea con Jaime y compañía, y yo detrás de ellos. En la V20 adelanta a Jaime, y en la 24 me pego a él, tanto que intento el adelantamiento al final de la segunda recta, apurando la frenada y metiéndome por dentro. Pero Jaime cierra la trayectoria y nos tocamos. Ciertamente no tenía ganada la posición, según reglamento, y le cedo ir delante. Se le ve apurado de gomas, pero yo también, y en la siguiente vuelta me salgo de frente en la frenada de final de recta y me quedo sin paragolpes delantero, lo que supongo afectará más todavía a la aerodinámica y agarre en ese eje. Menos mal que Zephon no pudo pasarme ahí.

De nuevo tomo contacto con Jaime, pero poco a poco se va escapando, voy sufriendo mucho con el coche y no puedo plantar batalla. Solo me queda aguantar detrás a Zephon, cosa que consigo. Mikinenn, que había pasado a Sicilia, tiene que levantar en la última vuelta porque se queda sin gasolina. Y final de carrera y de torneo. Las posiciones finales fueron: Guroir, Chus, AlexBR, Xino (gran remontada), Kult, Suepes, Joaco, Jaime, Stratman, Zephon, Sicilia, Mikinenn, Gonzo y el recién incorporado Kulebra.

Bueno, esto se acabó, una de mis peores clasificaciones finales en un torneo, siempre he tenido problemas, accidentes, o no he sabido pilotar estos coches como es debido, unido a mis dos obligadas ausencias. Y ya estamos preparando otro torneo que en breve se publicará en el foro. En cuanto salgan las resoluciones de la FIA se publicará también el resultado final y se hará la entrega de trofeos a los ganadores individuales y por equipos. ¡Nos vemos en la siguiente!