Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Yas Marina

    Bueno, se acabó la F1 2017, y ya está todo el pescado vendido. No iban a haber cambios relevantes en la clasificación, pero había que disfrutar del espectáculo nocturno de Yas Marina. Solo 8 pilotos en liza y la pole se la llevó Hyperion. Yo hice 3º, pero con un tiempo 7 décimas peor que el mejor que hice esta misma mañana, no conseguí bajar por la noche a los 37.3.

    Mi salida no fue buena y me adelanta Maestrooo, y en la primera curva Makinen me toca levemente, lo que modifica mi trayectoria y luego Kult me toca también. Pero ambos incidentes no tuvieron relevancia alguna al no producir daños. A las pocas vueltas Kult me adelanta y se va a por los de cabeza, mientras que yo voy aguantando a Troncobam y Makinen, que me siguen de cerca. Jorge abandona porque dice que ve la pista totalmente oscura y prefiere retirarse antes de provocar algún accidente, ya que va casi a ciegas. Gran putada, ya que hoy no le iba mal la línea y consiguió que la tarjeta gráfica no le fallara como en anteriores ocasiones.

    Aguanto bien a Troncobam durante bastantes vuetas, pero en cuanto mis gomas empiezan a decir basta se me echa encima y me pasa en una recta aprovechando el DRS. Las cosas van a peor y también me pasa Makinen, y encima me doy un guantazo en el que rompo suspensión y alerón trasero. Con el coche totalmente inconducible tengo que entrar en boxes y reparar (151 segundos parado, me dobla hasta el apuntador).

    Cuando salgo voy cómodo y bajo mi tiempo en un segundo y pico en la primera vuelta, y otro tanto en la segunda. Llevo buen ritmo y Maestrooo, que iba detrás a doblarme, no consigue darme caza... hasta que de nuevo mis gomas se degradan y pierdo rendimiento. Termino 6º y último, no puedo hacer más. Sigo sin entender como yo, con gomas supersoft, termino un stint al 40%, y otros con ultrasoft lo terminan con un 70%. Es acojonante, ya he probado a poner pocos grados de volante y bajo bloqueo de dirección. Hoy he hecho lo contrario, a ver qué tal, y lo mismo. Me defiendo más o menos en clasi, pero en carrera me hundo por ese motivo, y me defrauda bastante el asunto. Debo ser yo, mi manera de pilotar, me lo tendré que hacer mirar...

    Kult se accidenta y, tras 152 segundos en el box, quema el motor y se retira. Total que quedamos seis en pista, y se termina así: Hyperion, Maestrooo, Gonzo, Troncobam, Makinen, Stratman.

    Esto se acabó. Ya veremos el año próximo si hacemos campeonato de F1 o nos inventamos algo que llame a más gente, porque lo de 2017 aseguro que no se repetirá, ya que ante un cúmulo de ausencias similares a las de este año cancelaría el campeonato antes de su final (o incluso antes de la mitad del mismo). No estoy dispuesto a trabajar solo para seis u ocho pilotos que son los únicos que se dignan a tomarse esto con un mínimo de seriedad, entrenan y corren. Hay muchas comunidades de Sim Racing por ahí donde lo de la F1 sí que se lo toman en serio, y llenan parrillas con pilotos que verdaderamente aprecian este tipo de competiciones. Por lo que el que desee correr -de verdad- un campeonato completo siempre tendrá otras opciones más adecuadas en otros sitios. Y, mira por donde, si aquí no hay quorum para ello, podemos incluso desprendernos de uno de los servidores de rFactor 2, porque gastar dinero para nada tampoco es cuestión. Ya estamos pensando en diversas posibilidades que plantearemos en su momento, pero todo dependerá del compromiso de la gente.

    Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los que habéis estado ahí cada fin de semana, en breve se otorgarán los premios.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    Llegaba al último Gp con los deberes hechos y me descansé un poco, tanto que no habia rodado nada hasta la misma tarde del domingo. Asi que tras probar diversos sets de carreras anteriores me decido por usar el de Austin con un pequeño ajuste y que sea lo que dios quiera...

    Con tan pocas vueltas, no me dió tiempo de preparar la clasificación, por lo que quedo cuarto muy lejos de Hyper que hace la pole. En la salida, con ultrablandos, paso a Stratman y me pongo a perseguir a Gonzo. Vamos juntos Hyper, Gonzo y yo durante muchas vueltas, y cuando Hyper pone un poco de distancia se une Kult al grupo. Pero hace un trompo y entra a cambiar ruedas. Quedamos Gonzo y yo, y él debe ir sufriendo con las ruedas porque le doy alcance. Le supero gracias al DRS en la vuelta 10. Momento que aprovecho para entrar en boxes.

    Salgo justo detras de Kult que me ha hecho un undercut en toda regla. vamos pegados siguiendo a Makinen, que ahora mismo no se si iba doblado o luchando por posición, pero sin ruedas... Se va un poco largo en la curva 14 y al meter el coche en pista le hace un extraño y se lleva por delante a kult, dejándome en bandeja la segunda posición que ya no abandonaría. Al final Gonzo viene apretando, pero lo llevo controlado y se queda a tres segundos.

    Doblete de McLaren en Yas Marina y primera posición por equipos. Hyper Oro y yo bronce en individuales. No se ha dado mal este año la F1, excelente este mod de F1 Fanatic. He disfrutado en muchas carreras, Barcelona, China, Austin, UK.... Con bonitas luchas con Markniel, Gonzo o Makinen... También he tenido un bache de resultados como Canada, Austria o Baku. La tercera posición final me sabe muy bien, aunque soy plenamente consciente de que mi posición se debe a las numerosas ausencias a partir de la segunda parte del campeonato, gente como AlexBR, o Markniel que han desaparecido de las carreras totalmente, y con los que estaba peleando los puntos.

    Veremos que pasa el año que viene, ojalá consigamos una participación más constante a lo largo del año, recuerdo con nostalgia que mi primer año aquí eramos mas de treinta al empezar y casi veinte al acabar el año, no pido tanto, solo que no se repita la carrera de Japon con solo 4 coches en pista. Nada más. a descansar de F1 y volver con fuerzas el año que viene. Enhorabuena a Hyper y a Kult. Y a todos los que habeis disfrutado de las carreras este año.

  3. #3
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Parece que fue ayer, pero ya estamos terminando otro año y, con él, la temporada de F1. Como dicen mis compañeros, parecía que la temporada comenzaba bien, con varios pilotos que tenían pinta de estar arriba con buenos piques, pero la cosa se fue desinflando y ha acabado pasando lo mismo de siempre, una pena. Por suerte, sigo eligiendo compañeros de equipo muy buenos y he podido disfrutar todo el año. Gracias Maestroo!! y también a los que han aguantado hasta el final.

    La temporada por mi parte muy bien, el mod me ha gustado mucho y he tenido algunas luchas muy divertidas, parte de ellas por fallos míos, pero como el coche se conducía fácil he podido hacer remontadas que me dejaron buen sabor de boca, como en Sochi y en Austria. Además, otra cosa que me ha gustado respecto al año pasado ha sido la posibilidad de correr con el ala baja, no como con el mod anterior, que casi siempre acabábamos con ala muy alta, sin posibilidad de sorpresa.

    Respecto a la carrera de ayer, se juntó que el set era muy estable y que la pista era muy lisa, a mi gusto, con lo que pude tirar después de las primeras 2 o 3 vueltas con cuidado, y tener así una carrera bastante tranquila.

    A ver qué pasa el año que viene, si encontramos la clave para poder recuperar este torneo, mi favorito con diferencia.
    Hyperion #14

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Pues felicitar a Hyperion por la victoria, y a Maestroo y Gonzo por el podio. Me lo pasé bien en carrera porque siempre rodé en lucha, al principio con Jorge y Makinen, después abandonó Jorge por los problemas que ya habéis comentado, una pena, así como los problemas de Kult. Luego Makinen y yo fuimos dando caza a Stratman, que rodaba un poco más lento de lo que realmente podía, y nos juntamos los tres. Aquí estuvo bastante divertido porque el circuito no daba apenas opciones para adelantar en el último sector, y en los otros dos, como no tuvieras una buena velocidad punta, lo único que puedes hacer es engancharte al de delante con ayuda del DRS en las rectas, esperar algún error y pegarte mucho para aprovecharlo, como me pasó con Stratman. Después de eso, tuve que tirar bastante para que no desapareciera el hueco que tenía sobre Makinen, ya que venía muy fuerte, pero creo que logré mantener bien los neumáticos hasta el final, lo que me valió guardar sin problemas la posición.

    Respecto al torneo, pues dar las gracias a todos los que estáis detrás organizando esto, trabajando en silencio. Sé lo que supone porque he estado antes haciendo lo mismo y por muchas felicitaciones que recibas es un palo tremendo ver como las parrillas se adelgazan, una pena, pero por lo que estoy viendo suele ser así en todos los sitios. Lo mejor que he encontrado aquí es el respeto en pista y fuera de ella, la gente es rápida de cojones y aunque reconozco que esto me quita algo de presión y no me preocupo de entrenar tanto, para mí en parte está muy bien porque te hace mantener una referencia a la que tienes que intentar acercarte.

    Sobre la continuidad de la F1 para 2018 en la comunidad, qué queréis que os diga… a mí es lo que me gusta realmente, y no acabo de entender que haya gente más interesada en otras categorías incluso con rFactor, que en una buena F1 con rFactor 2, como ha sido con el mod de este año, pero bueno esto pasaba todos los años donde estaba yo antes, en que sólo teníamos F1 y es lo que hay… parece que a la gente le cuesta mantener la, llámese motivación, disponibilidad, capacidad de sacrificio, etc, durante toda una temporada, que es bastante larga, y eso desgraciadamente es normal.

    Un abrazo a todos y no os desaniméis para 2018, porfa!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    España/Leon
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Un año mas llegamos al final de la temporada de f1 y como ya habeis comentado y viene siendo tonica general al finalizar los torneos, asistencia mas que discreta.
    Por mi parte, final agridulce, un tercer puesto, en otras ocasiones magnifico resultado, pero que habiendo salido segundo en parrilla me dejo mal sabor de boca. Aguante detras de Hyper lo que pude, llevaba menos ala y lo que perdia en las rectas lo recuperaba en la zona virada aunque no lo suficiente y cuando se activo el drs ya me sacaba mas de 1seg. A partir de ahi activo el "Hyperespacio" y yo regrese al mundo real. Mis gomas gastadas mas de lo esperado y Maestroo cada vez mas cerca. Al llegar a la segunda recta, paso sin problemas, pretendia seguirle y aprovechar su mayor velocidad punta con el drs pero entro a box en esa misma vuelta. Yo segui una mas que resulto desastrosa, perdi demasiado tiempo. Al final de carrera me acerque a Maestroo pero ya era tarde.
    Felicitar a los premiados en el torneo y a los que lo han posible otro año mas.
    Estoy seguro que para los organizadores tiene mal encaje tanta ausencia y que se esta planteando por ello prescindir de la F1 para el año que viene. La verdad es que no me gustaria, pero entenderia que asi fuese.
    No os desanimeis porque el torneo de este año ha estado muy bien, el mod es muy bueno, ofrece buenas sensaciones y resulta relativamente facil de conducir, lo que hace aun mas inexplicables las ausencias, pero bueno. Los circuitos tampoco dieron problemas en carrera y han habido peleas en varios frentes. Una vez mas enhorabuena.
    Un saludote.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top