Otra de resistencia, una hora de carrera en un circuito muy bonito. 21 de los 28 inscritos estaban en pista, un buen porcentaje. En la qualy empecé un poco frío, aunque luego conseguí bajar al 03. En la última vuelta iba ganando 4 décimas en el primer sector, pero rompí el motor por apurar demasiado. Salía 4º, que es un buen resultado.

La salida bien, adelanté a Andrés, pero en la primera curva se tiró al interior y me cogió la posición. Fui tras él en plan tranquilo esperando la ocasión, pero detrás venía primero Alex y luego Kult, que me estaba recuperando terreno. Noté que Andrés me estaba frenando y le conseguí pasar en la vuelta 5, colocándome 3º. Así fui hasta la V10, en la que entré en boxes. Curiosamente salgo 11º, pero vi que algunos faltaban por entrar en boxes, si bien otros ya habían entrado y estaban por delante. En la V14 ya voy 6º y en la 16 adelanto a AlexBR, mientras que el que me sigue ahora es Luismix, que viene muy fuerte. Kult había abandonado, y algún otro tuvo problemas, por lo que cuando entro en boxes por segunda vez voy 3º de nuevo.

V20 y a repostar y cambiar gomas, pero voy despistado, no pongo el limitador (menos mal que entré despacito) y encima me paso un poco el box perdiendo algo de tiempo. Al salir me encuentro 12º tras Hyperion, que había tenido la desgracia de coincidir en box con Suepes y perdió ahí unos 20 segundos esperando. Lleva buen ritmo y me pego a él. Pero en la V22 Jorge sale de boxes por delante de los dos. Hyperion le pasa y yo hago lo mismo, aunque no me ve en una curva y me golpea, saliendo él peor parado porque trompea. Hyper, y yo enganchado a él, vamos llegando a un grupito formado por Maestrooo, Manteca y Jaime. Cuando estamos ya encima (V26) Jaime trompea en la chicane, y luego el que trompea es Manteca a la entrada a meta. En la siguiente vuelta Hyper y yo pasamos a Maestrooo, que parece que va bastante mal de gomas, y vamos a la caza de Expeedy que decía por TS que andaba escaso de gasolina. En la V28 le adelantamos y después soy yo el que adelanto a Hyperion, que llevaba las gomas ya a cero. Y entro en meta 3º de nuevo.

Para el equipo la buena noticia es que Jorge también le adelanta en la última curva y entra 4º. Ganó AlexBR seguido de Marlboro. Mala suerte de algunos que sufrieron golpes, roturas o sanciones. Abandonaron Andrés Sánchez, Troncobam, Sicilia, Kult y Kulebra. Buenísimo resultado del equipo Marlboro, su estrategia funcionó a la perfección, porque no eran los más rápidos y sin embargo ahí están, y se posicionan destacados en cabeza en el campeonato por equipos, mientras que los Bigudíes recuperan la segunda posición. Terceros son ahora SpeedyMant Racing gracias al buen resultados de ambos pilotos en esta carrera.

La próxima será al sprint (30 minutos) en el circuito de Hungaroring, y no olvidéis que será en honor a nuestro compañero Felete Jr7 (Rafa Pastor), fallecido de forma violenta hará un año en esa fecha. A ver qué se nos ocurre para rendirle un respetuoso homenaje. Allí nos veremos.