Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    España / Leon
    Mensajes
    757

    Predeterminado Comentarios Bathurst

    Otro circuito impresionante para terminar este campeonato, del que disfurte mucho de todos sus circuitos algunos desconocizos para mi, una pasada.

    Nada mas llegar me lo tome con mucha calma, tenia que terminar, me di cuenta enseguida de que si soltaba gas en alguna vuelta, podía hacer un promedio de 10 litros por vuelta, con lo que podía optar por las dos paradas.

    Fueron muchas pasadas, incluso simulaciones de carrera, el circuito lo tenia agarrado por las manos, pero sinceramente tantas vueltas por entre muros simpre temes que te pase algo, a pesar de eso consegui ser muy rápido en el.
    El ala fue muy importante no solo en la carrera también en todo el campeonato, consiste en ser rápido si, pero en carrera con en el ala al 2 y después de unas vueltas, el coche vacio se volvia loco ......menudo coche el Aston, un paso por curvas rapidas que me encanto.

    La carrera, salgo muy rápido, me sigue Gonzo, pero quiero tirar muy fuerte, dado que en el box posiblemente en el repostaje coincidamos el equipo completo. Al fina consigo cierta distancia, pero no hizo falta pues Joaco mi compi opto por otra estrategia, cuando salgo de repostar con los 100 litros tengo que hacer 10 vueltas, me lo tomo con mucha calma, es mas incluso en una vuelta limpia consigo vuelta rápida, voy muy bien, con un Gonzo también muy rápido que no conseguia separme mas de 11 segundos aproximadamente.

    Me llega la parada y cuando estoy a punto de entrar voy y creyendo que dravirus en una curva tomaría otra dirección le doy por detrás, lo siento, tome la decisión de siguir rápido, entrar al box y ver como quedaba el coche.
    El coche me lo arreglaron, no estaba igual, pero podía correr, con esto perdi la posición con Gonzo, ahora estaba segundo, estaba cerca y tenia que terminar sin mas, ya que Gonzo seguramente tendría que parar.

    Estoy detrás de Kulebra, el coche no marcha como quiero y decido esperar unas vueltas, por detrás esta Suepes, viene rápido y me aparto para que siga. Kulebra y Suepes están luchando por posición, estoy detrás de ellos e intento no acercarme demasiado.
    Pasan las vueltas, ahora estoy detrás de Kulebra, estoy viendo que Joaco que marcha detrás en la tercera plaza se esta acercando demasiado, cuando me doy cuenta veo que Gonzo se marcho y mucho, esta muy lejos.

    A partir de hay gas a fonzo, adelanto a Kulebra, gracias, se que muchas veces molesta mas el que dobla que al que se esta doblando, por eso entiendo que hay veces que es complicado, gracias a todos.

    Voy quitándole tiempo a Gonzo, no se si será suficiente, ya que si sale con blandos puede que peligre la carrera, pero cuando entra a repostar y veo el tiempo que tengo de ventaja ahora delante me da para terminar una carrera muy peligrosa pero muy emocionante.

    Otra vez tengo que Felicitaros a todos gran carrera y en especial a Gonzo y a Joaco.

    Agradecer todo el trabajo que haceis, en este me lo pase muy bien por el Aston y los circuitos, muchas gracias a Todos.

    También quería aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo que hace en su paguina web Sicilia, un regalo desupues de cada carrera.

    Muchas gracias Compi por todo el trabajo en equipo, todo el trabajo en el coche, la colaboración y compartir las impresiones de todos los circuitos, todo fue mas fácil Joaco, gran piloto, tremendo campeonato, Felicidades.

    También Felicitar a Stratman y Miki son grandes y conociéndolos, siempre estarán hay gran campeonato.
    A Kulebra y Dravirus por equipos, muy buena sobre todo ese final de campeonato.

    A los que no pudieron y a los que faltaron por algunas circustancias mucho animo y nos vemosssss

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Lo primero felicitar a Guroir y Joaco63 por su victoria en equipos, y además han sido primero y segundo por méritos propios, muy rápidos y muy seguros. Después a Mikinenn, mi compañero de equipo, por su gran torneo, lo que nos dio la segunda plaza. Y por último a todos los que han hecho que este torneo haya sido un éxito, a pesar de algunas ausencias. Esperemos que el próximo siga agradando a los pilotos que lo corran.

    En cuanto a la carrera, no tenía mal tiempo de entrenos, aunque sabía que iba a ser difícil igualarlo en clasificación. Y así fue, me quedé a 7 décimas, fui 4º en parrilla, tras Guroir, Gonzo y Mikinenn. En la salida conservé posición, enseguida los dos primeros se marcharon y yo me quedé rodando detrás de Mikinenn. Mi estrategia estaba clara: gastar, como mucho 10 litros por vuelta y llegaría a meta con dos paradas. Para ello bajé las revoluciones y elegí unos desarrollos que no me penalizara demasiado en velocidad punta. Iba muy tranquilo, sin forzar, y veía consumos de entre 9,8 y 10 litros en cada vuelta. La cosa iba bien, porque sujetaba a a Joaco, aunque Suepes venía detrás muy fuerte y no le opuse demasiada resistencia. Siempre va a por todas y ya suponía que, tarde o temprano, se daría alguna galleta, como luego sucedió. Mikinenn cometió un error y le adelanté, aunque le dije que me adelantara en la recta de atrás si venía con rebufo, pero no fue así. Luego, al ir a entrar en boxes, tuvo un problema y se retrasó.

    Yo aguanté una vuelta más para entrar en boxes, pero ahí empezaron mis sinsabores. Por error pulsé el botón de boxes en lugar de el del limitador y me anuló la parada, por lo que mis mecánicos tardaron como 8 segundos más de lo normal. Fallo estúpido por mi parte que me costó quedarme detrás de Joaco. El segundo stint sucedía con normalidad, y cuando Joaco entró en boxes por segunda vez cometió también un fallo y perdió los 8 segundos que le había regalado yo en mi anterior parada. Dos vueltas más tarde entro yo, y esta vez, como un gilipollas, pulso el botón de las luces (o del claxon, no recuerdo) y entro con más velocidad de la permitida, por lo que me cascan un drive through. La leche, no sé qué me pasó en esta carrera, los nervios o qué sé yo, pero fue un desastre. Lo curioso es que ahora me encuentro a 23 segundos de Joaco, cuando debería estar, por lógica, prácticamente a la par. No entendía nada, revisaré la repetición para ver qué pasó ahí.

    Paso por boxes de nuevo y pérdida de toda oportunidad de alcanzar podio. Como iba muy bien de gasolina aprieto fuerte, a ver si puedo recortar algo. Pero faltando ya poco para terminar la carrera se me va el coche ligeramente a la derecha en la bajada, donde había tenido siempre un cuidado exquisito, y me golpeo contra la pared, con la consecuencia de: suspensión delantera destrozada, capot a la mierda y dirección torcida. Ahora sí que le cagué, pensé. Pero lo que no podía hacer es parar a reparar porque entonces sí que hubiera sido un desastre total. Miki iba por detrás, porque también había tenido un problema, y además estaba escasísimo de gasolina e iba cuidando mucho el motor, cambiando antes de tiempo. Yo iba fatal, era complicado pilotar así porque se iba de morro en las curvas y tenía que ir muy despacio. Y además el coche salía volando de morro en los cambios de rasante de las rectas, por lo que tenía que levantar el pie ahí. El caso es que Miki, aun yendo despacito, me adelantó, y me tuve que defender como pude de Kulebra, que venía detrás y recortándome tiempo.

    Gracias a que la carrera se acabó Mikinenn no tuvo que entrar de nuevo a boxes a repostar y conquistó la 4ª plaza, y yo la 5ª. Ganó Guroir, seguido de un rapidísimo Gonzo y un constante y seguro Joaco. Solo hubo un retirado, Sicilia, que tras un fuerte golpe no pudo reparar su vehículo por estar sus mecánicos viendo un partido de fútbol (jajaja). Mala suerte Sicilia, en otro torneo te irá mejor, sin duda.

    Pues esto se acabó, ahora a pensar qué hacer para el próximo. Espero que guste, tanto el mod como los circuitos, y nos divirtamos de nuevo. Y si conseguimos más participantes, mejor. Un poco de periodo de descanso y empezaremos de nuevo. Sicilia, me uno a la enhorabuena de Guroir, es una maravilla disponer de crónicas y vídeos en la red, gracias por tu desinteresado trabajo.

    ¡En breve nos vemos de nuevo!
    Última edición por stratman; 16/03/2018 a las 20:12

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13 sep, 17
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Nunca, ni en mi mejor pronostico, estaba estar en el podio final de este campeonato.
    Consciente soy, que la baja de Chus y la "espantá" de Kult, ayudaron a ello, pero por ello no resulto nada fácil, Stratman y Mikinen en todas las carreras y Suepes y Gonzo, cuando pudieron correr, me lo pusieron muuuy difícil, y lo mejor, muuuuy divertido.
    En todas las carreras hubo lucha, y da igual que puesto se pelea, ya que la pelea misma es la diversión.
    Los circuitos elegidos me gustaron mucho, y en casi todos nunca había corrido, lo que hace aun mas redondo el el resultado final.

    De esta ultima carrera, comentar que salí a no fallar, a esperar a seguir a Stratman y Miki, y rezar entre los muros para no darme con ellos.
    No logre un setup que me permitiera un consumo de 10 litros, así que estaba condenado a tres paradas. Tenia varias estrategias de parada preparada, neumático medio, luego duro hasta terminar, o dos medios y un blando para las ultimas 5 vueltas. Al final fueron tres medios, ya que Stratman y Miki tuvieron problemas y tuve una carrera relativamente fácil a partir de la segunda parada, de ahí en mas fue concentrarse en no fallar y conseguir el premio del podio final.

    Felicitar a todos los que participaron en este campeonato, en especial a mi compañero de equipo, Guroir por ese primer puesto individual y felicitarnos a los dos por el de equipos!! gracias compi por toda esa ayuda, por toda esa paciencia, por ese aluvión de buenísima información previa a una carrera de la cual aprendí un montón y me ayudo a ser mas rápido al tiempo que regular y a comprender mejor la configuración de un setup, MIL GRACIAS!!

    Bueno, nada mas, esperar con ansiedad que stratman saque de su galera un nuevo campeonato y nos deleite a todos.
    NOS VEMOS EN PISTA!!!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top