Última carrera, esta vez tipo Endurance a una hora, de este torneo, donde se daban cita 15 pilotos y donde se dirimiría definitivamente quién se llevaría el gato al agua, tanto en lo individual como por equipos. A veces suena la flauta y otras no, y esta vez fue que no, porque me quedé lejos de mi mejor tiempo y salía 8º en parrilla.

En la salida me emparejo con Maestrooo, pero voy por el exterior y tengo las de perder, así que conservo posición. Ruedo tras Maestrooo muy junto, y juntos adelantamos a Tomfer en la vuelta 6, parecía con problemas de neumáticos. En la 10 Makinen entra en boxes, y en la 11 adelanto a Maestrooo. Tras algunos repostajes me encuentro 4º, en la 12 llego a Andrés Sánchez, que se sale de pista e intento el adelantamiento por la derecha, pero me va dejando sin espacio y casi nos la pegamos, tuve que ceder, pero un par de curvas más tarde lo consigo y me lanzo al ataque de Marlboro. Se defiende bien, y entro en boxes en la 13. En la salida voy 9º, está claro que algunos no han cambiado gomas. Yo equivoqué de cabo a rabo la estrategia, porque me quedaba todavía un 50% (muy distinto a lo que observé en las pruebas de esta tarde, que me las comía hasta el 20%). Por lo que metí depósito a tope y cambié gomas, con la intención de poner pocos litros al final y no cambiar. Y estoy seguro de que podría haber llegado a meta con solo una parada, porque ahorré mucho combustible y el depósito del Camaro es el más grande, con 135 litros. Pero a lo hecho, pecho.

En la V15 me encuentro a Marlboro saliendo de boxes y otra vez la persecución. Voy pegado a él y hasta dudo de que haya cambiado gomas porque, aunque por el tiempo de parada parece que sí, se va saliendo en muchas curvas. Intento el adelantamiento y estoy a punto de conseguirlo en varias ocasiones, pero no hay manera. En la V20 sale Hyperion de su segunda parada en boxes, y se me pone detrás, y dos vueltas más tarde le doy paso, porque va más rápido que yo y además tengo que parar de nuevo. Pero en la maniobra pierdo contacto con Marlboro, y además en este stint mis gomas se van degradando bastante más. En la V26 pillo de nuevo a Andrés, con obvios problemas de neumáticos, le intento adelantar por el interior, pero me cierra la trayectoria y no me deja espacio, y además frena muy pronto y le toco levemente, y luego al entrar en pista me golpea y me trago la chicane de entrada a meta, recibiendo un warning (menos mal que no fue un stop&go). Él entra en boxes , y yo lo hago dos vueltas más tarde, yendo 3º y con las gomas al 18% (la delantera izquierda me refiero). Me arriesgo a no cambiar y meto solo 50 litros de gasolina, solo quedan 8 minutos de carrera.

Salgo 4º, y justo por delante de Andrés, pero me mete un viaje de cuidado y me deja allí tirado. Menos mal que no me doy con nada y puedo seguir. Con las pocas gomas que tengo voy a la caza, porque intuyo que él va igual o peor que yo. Al poco tiempo me pego a él y le adelanto en la V31. El peligro ahora viene de Makinen, que se ha puesto detrás de Andrés y me temo que le pueda adelantar y me pille. Mi goma ya va al 3% y quedan dos vueltas. Aprieto lo que puedo y consigo acabar 4º y con esa puñetera rueda al 1%, no sé ni como llegué...

La carrera la ganó Hyperion, seguido de Marlboro y de Maestrooo, que no cambió gomas en toda la carrera y llegó a meta con bastante más que yo, no sé cómo lo hace. Solo un abandono, el de Andrés Sánchez en la última vuelta al faltarle combustible, una lástima para él porque había demostrado ser muy rápido en clasificación, pero tuvo muchos problemas e incidentes en carrera. Una desgracia también la de Jaime, que iba muy bien en carrera pero cometió un fallo al entrar a boxes con exceso de velocidad y sufrió un stop&go. Y mi compañero Jorge también lo pasó mal, porque al inicio de la carrera pisó un piano y se cruzó en medio de la pista, siendo embestido y teniendo que entrar en boxes a reparar, quedando 14º y último en la carrera.

Bueno, esto se acabó. Ya tenemos pensado algo nuevo para el próximo torneo, que alternaremos los domingos con la F1. En breve se informará en el foro. Enhorabuena a los campeones, el equipo Marlboro Racing, muy consistente en todo el torneo. Segundos quedaron Hypermakinas y terceros los Bigudies Racing Team. En individual campeón Marlboro23, seguido de Hyperion y de Stratman. En cuanto la FIA dicte resolución se realizará la entrega de trofeos.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y espero veros en el próximo, que intentaremos que sea tan interesante como este.