Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Barein

    La segunda de la temporada, esta vez sí coincidiendo con la carrera real. Recuerdo que el año pasado intenté ponerla de noche, pero este circuito no está bien iluminado y para este año ya desistí desde el principio. Muy pocos pilotos en pista, 8 solo. Kult, tirando cohetes, Jorge en Madrid, los demás no sé. Y encima la cosa se quedó en 6, porque Hyperion tenía problemas con el ordenador o el rFactor 2 y finalmente no pudo correr, y Luismix tuvo fallos ya en la vuelta de calentamiento y se cayó en la primera vuelta.

    Yo me di cuenta de lo malo que era mi setup de Melbourne tras probar a fondo el de Hyperion, con el que iba en Barein así como dos segundos y medio más rápido. Mi clasificación no estuvo mal del todo, 3º tras Markniel y Makinen. Pero mi salida fue nefasta, porque no me di cuenta de que tenía el coche en 2ª y Gonzo me adelantó enseguida. Al contrario que la mayoría, que montaron hypersoft, salí con neumáticos ultrasoft, y aún así sabía que tendría problemas al final de cada stint, por lo que rodé muy tranquilo las primeras vueltas. Pero cuando vi que se me escapaban los de delante comencé a apretar, y que sea lo que Dios quiera. En ese lapsus me adelantó Jaime, pero se la devolví en la recta principal. Algunas vueltas después me cogió el rebufo y con el DRS me volvió a pasar, pero con tan mala suerte que apuró demasiado la frenada y trompeó, y yo me lo comí. Eso me hizo retrasarme del grupo de delante, en particular de Gonzo, al que iba cogiendo y estaba ya muy cerca. No parecía que el coche fuera muy mal, así que seguí apretando.

    Gonzo perdió toda la ventaja al equivocarse de box, lo que me permitió que, al salir de boxes fuera de nuevo pegado a él. Y eso que perdí yo también un tiempo precioso esperando para salir sin darme cuenta de que eran tan solo 3 segundos de parada, me despisté de nuevo. Fuimos un buen rato a unos 3 segundos de distancia, y me iba echando encima cuando cometí el único fallo de toda la carrera, y fue por ver que estaba muy cerca y no tener paciencia. Pisé un piano y trompeé, lo que me dejó alejado a 8-10 segundos de Gonzo, y con la amenaza de Troncobam, que venía detrás ya a 5 segundos.

    De ahí en adelante a correr todo lo posible, aumentando la distancia con Troncobam a 8 segundos, pero en las últimas vueltas mis gomas no daban más de sí y se redujo a 5-6 segundos de nuevo. Aun así aguanté y tomé bandera a cuadros en 4ª lugar.

    Ganó Markniel, seguido de Makinen y Gonzo. Lástima la baja de Hyperion, que nos impide sumar unos puntos muy importantes de cara al campeonato, y el abandono de Luismix. Ya está puesta la descarga de China y está en el servidor, a ver si allí llenamos parrilla por fin. Nos vemos en Shanghai.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Una carrera bastante divertida. Clasifico mejorando 2 décimas mi mejor tiempo y salgo en segunda posición a casi 3 décimas del mejor tiempo de Markniel. La salida arrancamos todos bien pero yo tenia el interior y al frenar un poco más tarde le gano la posición a Markniel y en la segunda curva nos tocamos sin mayores consecuencias. Veo que los hypersoft me aguantan y empiezo a tirar con ellos. Veo que detrás hay una lucha entre Gonzo y Markniel y eso me deja casi 6 segundos para ir más o menos tranquilo. En la vuelta 10 ya con una rueda al 1% entro en boxes y veo que tanto Stratman como Markniel siguen en pista. Coloco los ultrasoft y en la primera frenada le meto un mordisco al delantero derecho que lo dejo casi con un 20% desgastado. En la sigueinte vuelta veo que sale markniel detrás mio pero muy cerca y en la cuarta curva un error al acelerar antes de lo debido y le dejo la primera posición.
    Después de eso intento tirar pero tenia mucho más ritmo que yo y otro error me deja con los neumáticos temblando. De ahí a acabar la carrera fue todo un suplicio con Gonzo recortandome tiempo y si dura una vuelta más me arranca las pegatinas. Veremos que nos depara China...
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Ubicación
    España/Cadiz
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Yo siento no haber podido participar, mi mujer estaba ocupada y tuve que quedarme con mi niña asi que lo siento y a ver si empieza mi temporada ya.


    " Si cuando vas al l?*mite, llevas todo bajo control, es que realmente tú nunca has ido al l?*mite " AYRTON SENNA

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Pues un buen circuito para mi este de Barein, ya consegui la pole el año pasado y este otra vez.

    Salgo bien pero la configuracion de parrilla en este circuito no es del todo acertada, Makinen que sale por dentro me adelanta en la primera frenada, y como lo tengo por dentro tengo que ceder espacio, el cual Gonzo aprovecha y me pasa tambien.

    La verdad es que al salir con las Hypersoft, me conformo con ir detras de ellos y ahorrar pneumaticos, luego Gonzo empieza a perder fuelle y trato de adelantarlo, me cuesta un poco, incluso nos rozamos un poco, pero sin consecuencias, me coloco 2º pero Makinen esta a unos 5 segundos, yo sigo a mi ritmo en modo ahorro, esperando que Makinen desfallezca por que me parecia que iba apretando demasiado, se mantienen las distancias, pero en el minuto 15 de carrera entra a boxes.

    Mis ruedas aun estan para dos o tres vueltas mas, yo paro a la mitad de la carrera, sobre el minuto 17, coloco de nuevo las mas blandas, al salir Makinen esta delante pero mas cerca, encima comete un error y me coloco 1º.

    Solo tengo unos 3 segundos sobre el, pero quiero mantener ritmo medio alto e intentar alejarlo un poco, cosa que voy consiguiendo poco a poco.

    En los ultimos compases ya tengo una buena ventaja, intento no arriesgar demasiado y llegar al final.

    Pues antes de la revisiones de la Fia, por ahora tengo la pole, vuelta rapida y victoria, esperemos que se llene esto un poco mas de gente, y mala suerte para mi compalero de escuderia, luismix, esperemos mas suerte para el en la proxima.

    Vamos por mas!!!!!!!!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top