Bueno, las cosas se estabilizan, los "buenos" ocupan sus posiciones reales, aunque las espadas están, de momento, en lo más alto: solo un punto diferencia a los 4 primeros clasificados. Aunque eso me temo que no va a durar mucho, teniendo en cuenta el ritmo que imponen los de delante.

Todos los pilotos inscritos acudieron a la cita, excepto Mikinenn por asuntos personales. La pole fue para Chus, seguido de Gonzo y de Guroir. Yo solo pude hacer 4º, aunque estuvo todo muy apretado, en 257 milésimas del primero al cuarto.

Salida fulgurante de Guroir, que pasa a Gonzo y se coloca tras Chus. Para mí la primera cagada: veo que puedo adelantar a Gonzo por el exterior, apuro frenada pero el coche no frena (supongo que frenos fríos) y me como a Chus. Me quedo cruzado y me golpea Gonzo en el lateral. Pido disculpas a ambos por el incidente, pero visto lo visto no debió suponer gran cosa para sus coches. El mío parecía que tampoco iba mal, debió ser solo chapa. Ahora ya voy con cuidadito, pero Suepes me ha adelantado y no quiero dejar que se escapen los de delante, y además Sicilia me empieza a apretar por detrás. Así que no tengo más remedio que tirar a fondo.

Suepes se queda cruzado en la curva 1, y no puedo evitar golpearle ligeramente, mientras que Sicilia y Gonzo se las tienen por detrás, aunque es finalmente Gonzo quien se lleva la pelea. Suepes adelanta a Gonzo, pero este le toca y le hace trompear, situación que aprovecha Sicilia para ponerse como perseguidor. Pero comete un error en una curva y es adelantado definitivamente por Gonzo. Pasan muchas cosas por detrás, mientras Chus y Guroir llevan su guerra particular y se escapan a un ritmo endiablado.

Gonzo me va pillando, está claro que es más rápido en el sector 2, donde hay más curvas lentas, mientras que me defiendo mejor en curvas rápidas y rectas. En la vuelta 5 ya le tengo detrás, pero veo que le aguanto, le iba a costar muchísimo adelantarme. Así vamos, marcando cada vez mejores tiempos pero sin poder escaparme, hasta que entra en boxes en la vuelta 8. Yo sigo una vuelta más, apretando al máximo para que no me haga un undercut, pero cometo el único error de la carrera (quitando la cagada del inicio) en una curva delicada, trompeo y me voy a la tierra. Y claro, cuando salgo de boxes paso de llevarlo a 1 segundo detrás a 4 por delante.

Toca apretar, a ver si le pillo, pero lleva un ritmo muy consistente e incluso aumenta la distancia, está claro que, con via libre, es más rápido que yo. Aun así aprieto esperando algún desfallecimiento de sus gomas, o un error, cosa que no sucede. Se le fue al escritorio en una ocasión, pero aunque me acerqué no fue suficiente. Detrás llevaba a Sicilia, cuando salí de boxes a unos 16 segundos, por lo que llevaba suficiente colchón si tuviera un error, cifra que fue aumentando hasta los 23 segundos de diferencia al pasar por meta.

Finalmente ganó Chus, seguido de Guroir y Gonzo, yo 4º, como había salido. Mi compi pudo ser 6º al final, hay que sumar puntitos para la clasificación final por equipos. Ningún abandono en esta carrera, que la cosa siga así.

La próxima en el circuito de Silverstone, allí nos veremos de nuevo, a ver si podemos contrarrestar el poderío de los primeros. Hasta entonces.