Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Sebring

    Una más del torneo, al que se van uniendo pilotos (la semana pasada Kult, esta semana Xino), lo que es una gozada. De hecho tuvimos casi un pleno, con 11 pilotos en pista de los 12 inscritos, y porque Joaco tiene el volante roto y está esperando que le llegue una pieza de Leo Bodnar para acoplar otro. Lástima que se haya perdido también esta. A ver si la cosa sigue así y vamos llenando parrilla, el mod se lo merece.

    La clasificación bastante bien, en contra de mis "principios" logré mejorar mi tiempo de referencia en 3 décimas, consiguiendo bajar por primera vez al 54. Esto me daba la segunda plaza en la salida, tan solo por detrás de Guroir. Tras las pruebas previas entre semana vi que el consumo era muy alto en esta pista, y que con bastante probabilidad no iba a llegar al final sin tener que parar una segunda vez. Por ello tuve que sacrificar velocidad bajando las rpm del motor, aunque sabía que iba a ser carne de cañón en cuanto empezara la carrera. Pero jugaba con la posibilidad de que los más rápidos tuvieran que entrar de nuevo en boxes, y el pit lane aquí era muy, muy largo...

    Semáforo en verde y empiezan las hostilidades. Durante toda la primera vuelta consigo colocarme a la estela de Guroir, que sale justo delante, pero en la curva anterior a meta me abro un poco demasiado, porque veo a Kult que se me intenta colar por dentro, y me pasan él y Chus, aunque ambos dándome un toquecito que, por suerte, solo debió afectar a la carrocería. Poco después no opongo mucha resistencia a Xino, que me adelanta en la horquilla a derechas tras la segunda recta. No es mi lucha, porque el motor no da más de sí y pierdo alrededor de un segundo por vuelta con esta configuración. Pero el consumo está controlado.

    Ahora mi problema es que Sicilia viene muy fuerte por detrás y me va alcanzando. Mantenemos una muy buena lucha durante varias vueltas, se me acerca mucho en las partes más reviradas, pero en el sector 3 consigo siempre meter distancia, lo que me da un pequeño respiro, y vuelta a empezar. Pero en la vuelta 6 me encuentro con Mikinenn, que se apartó muy bien en la penúltima curva, pero levanté un poco por temor a chocar y Sicilia aprovechó para cogerme el rebufo y adelantarme. Yo giré en la última un poco mejor y me puse a su lado por la derecha, pero veía que me iba arrinconando hacia el muro. Tuve que decírselo por el TS, me las vi moradas, pero finalmente se dio cuenta y aflojó. Menos mal, porque si no nos podríamos haber hecho mucha pupita los dos... Frenó, lo que le agradezco, aunque no habría hecho falta, solo con desplazarse ligeramente a la izquierda habríamos podido entrar los dos.

    El acoso continuó hasta que él entró en boxes, vuelta 7. Yo continué una más, y vi que iba 2º. Kult se había salido y golpeado, y Chus supongo que también. Cuando salí iba 3º, tras Xino y Guroir, pero este último tuvo que entrar en boxes de nuevo, y por dos veces (supongo que algún stop&go), por lo que me vi 2º, y con Sicilia a unos 12 segundos. Me lo tomé con calma, hasta que vi que Sicilia me iba recortando tiempo. Tuve que apretar para mantener una distancia prudente, primero 9 segundos, luego 8, 7, y ahí se estabilizó la cosa hasta la entrada en meta, aunque en la última vuelta aflojé para no cometer errores. Además Sicilia tuvo que entrar en boxes de nuevo a repostar, mientras que tanto Xino como Kult aflojaron marcha para poder llegar a meta con el caldo restante.

    Finalmente ganó Xino, yo segundo y Kult tercero. Lástima mi compañero Suepes, que se tuvo que conformar con la décima posición. Hay que entrenar más, a ver si quedamos entre semana y nos pasamos setups y hablamos de estrategia. De momento vamos terceros por equipos, pero nos pisan los talones, y con unos equipos tan fuertes como los de Kult y Xino, o Kulebra y Sicilia, tendremos que ponernos las pilas para mantener el tipo ahí arriba. Lástima de mi abandono en México...

    Ahoa toca viajar al país del sol naciente, donde correremos en el magnífico circuito de Fuji. Allí nos veremos.

    P.D.: Anoche alguien me decía que tenía que haber avisado de los consumos, y que era demasiado alto. Yo cuando pongo el consumo me baso en las pruebas que hago, normalmente en el primer circuito, y aseguro que en China no hubo problema alguno, y eso que es rapidísimo. Pero aquí, no sé por qué, la cosa se disparó y superó las previsiones. Dos cosas quiero decir al respecto: 1) los consumos no se van a cambiar ya, a estas alturas de torneo. Nunca se ha hecho pasadas las dos primeras carrera y tampoco se va a hacer ahora; 2) que me perdonen los afectados, pero lo suyo es probar durante la semana, ver consumos por vuelta, calcular lo que se va a gastar en carrera (es una simple regla de tres), y ajustar el coche en consecuencia. Llegar el día de la carrera y preguntar es lo más fácil, pero no lo más aconsejable. Además ya advertí por el TS que aquí el consumo era muy alto y que, posiblemente, ni llenando a tope dos veces se llegara al final. Yo podría haber luchado más con la cabeza de carrera si hubiera llevado las rpm a tope, pero opté por una táctica más conservadora, que dio resultado por los errores de varios pilotos, porque si no habría sido imposible haber terminado segundo. Igual me equivoqué, pero fue mi táctica, que puede ser diferente para los demás (correr a tope al principio y luego conservar gasolina aprovechando el colchón de tiempo obtenido, como hizo Xino). Por lo tanto que cada cuál utilice la táctica que desee en base a los datos recabados en las prácticas, que para eso están. Yo puedo ayudar con mi opinión, como hice en el TS, pero me parece demasiado tarde para que algunos tomen decisiones cuando la carrera empieza en minutos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 17
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Estoy yendo a Málaga a recoger a el Sr. Leo Bodnar, que ganas tengo de probar ese volante.
    Para la próxima estaré haciendo bulto por la cola jajaja

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaco63 Ver mensaje
    Estoy yendo a Málaga a recoger a el Sr. Leo Bodnar, que ganas tengo de probar ese volante.
    Para la próxima estaré haciendo bulto por la cola jajaja
    Bien! Te esperamos en Japón.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 oct, 09
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    3.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joaco63 Ver mensaje
    Estoy yendo a Málaga a recoger a el Sr. Leo Bodnar, que ganas tengo de probar ese volante.
    Para la próxima estaré haciendo bulto por la cola jajaja

    Te espero para hacer bulto juntos compañero....jeje

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    España / Leon
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Otro circuito desconocido para mi, me gusto mucho pero tengo últimamente muy poco tiempo para practicar........llevo dos semanas muy liadas y la cabeza no esta donde tiene que estar.

    En clasi una sorprendente vuelta ya que lo poco que pude rodar fue para la carrera. Salgo primero delante de Stratman que también sale bien, tras las complicadas primeras curvas veo que esta Kult también hay y me pongo a rodar con todo lo que puedo.

    Después de la primera vuelta creo, veo que esta detrás Chus, viene muy rápido, intento no cometer errores y mantener el ritmo, Chus después de estar casi a mi altura tiene un percance y me da unos segundos.

    Bueno ahora viene mi error garrafal, sabia que consumia ( no es excusa ) tengo para dar una vuelta mas, estoy muy justito, cuanto gaste, eso no lo tenia previsto y apreté mas de la cuenta. Me arriesgo y decido dar la vuelta, ya a mitad de vuelta tengo que soltar mas de lo que quería, cuando entro en la recta del box, lo mas rápido que puedo, se termina la gasolina................(.........hay donde tendre la cabeza), no solte gas, y entre pasadísimo al box, lo peor es que tengo la parada al final y desde la mitad el coche llega por impulso y totalmente parado.

    Salgo y ya veo que tengo sanción, bien en la siguiente paro..............estoy detrás de XiNo, que pena solo pensaba eso. Vale entro al box y tiro de largo, la cabeza, veo que sigo con sanción y ya una vuelta mas y ahora si paro un pit-stop de 10 segundos.

    Después de volver a entrar, salgo muy enfadado, casi desmotivado, pero detrás veo una sombra negra y verde mi compi, también pasando por el interminableeee box

    Eso me motivo para volver apretar y llegar a terminar en una valiosa posición.

    Felicitar al pódium al igual que al resto de pilotos, nos vemos.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top