Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Barcelona

    Otra carrera para olvidar. Hice el 6º tiempo en entrenos. La salida bien, adelanté por el exterior a Gonzo en la frenada y, aunque me tocó por detrás, pudimos continuar los dos sin problemas. Iba bastante cómodo detrás de los de cabeza, luchando en la cola del grupo. Maestrooo intentó el adelantamiento a Markniel en un par de ocasiones, pero le resultaba imposible por la gran velocidad punta del otro coche. Markniel se iba alejando, y yo me acercaba mucho a Maestrooo, y en la recta de meta de la vuelta 5 le cogí rebufo y con el DRS procedía a adelantarle, cuando se echó a la derecha justo en el momento en que yo llegaba (ya a 345 Kmh) por ahí. Vi que me lo comía, que subiría mi rueda delantera por la trasera de su coche, y giré a la derecha para esquivarlo. Al llevar el DRS el coche, sin adherencia, trompeó en plena recta, se cruzó y me golpeé con él, y luego con las protecciones. El coche dañado por todos lados, tuve que reducir el ritmo y me pasaron todos.

    Tuve que aguantar en esas condiciones hasta la parada en boxes de mitad de carrera, porque si no no llegaría a meta con solo una parada. Y eso que había puesto gomas súper blandas (las rojas), porque si no la cosa hubiera sido peor aún. En la V13 entré a boxes, 9 segundos y el coche no reparado del todo (no me arregló la suspensión delantera izquierda). Para entonces Luismix andaba con problemas. Salí 10 y me puse a apretar al máximo, a ver si podía rascar algo. Luego adelanté a Jaime cuando estaba en boxes, también con algún problema, y me dispuse a dar caza a Troncobam, cosa que conseguí en la V20. Markniel se había dado un galletón y ahora estaba también detrás, por lo que heredé la 7ª plaza. Jorge estaba muy lejos, y solo tenía que defenderme de Troncobam, pero ahora las tornas habían cambiado: el debía ir más fresco de neumáticos (llevaba blandos, los amarillos) y faltando 5 vueltas para el final de carrera me empezó a achuchar. Aguanté como pude, porque debido al esfuerzo en recuperar había destrozado las gomas delanteras. Faltando 4 vueltas ya llevaba la delantera izquierda al 0%. Sufrí mucho para sujetarle, y en la última chicane casi me adelanta, porque encima me equivoqué de marcha y reduje demasiado. Pero finalmente conseguí aguantar esa 7ª plaza. Con la delantera izquierda a 0% y la derecha al 2%..., mientras que las traseras estaban ambas al 60%.

    Ganó Hyperion, seguido de Zephon y Maestrooo (al que no le debió afectar tanto el golpe del inicio, aunque obviamente algo de tiempo perdió). En esta ocasión estábamos al completo, si exceptuamos la ausencia de Cancela, al que no se le ha visto el pelo en ninguna de las 5 carreras disputadas hasta ahora. Y nadie abandonó, ¡bien! A ver si se apunta más gente, porque los coches están fantásticos, y sería una gozada contar con parrillas a rebosar.

    Ahora nos vamos a Mónaco, en dos semanas por allí andaremos. ¡Nos vemos!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Mi carrera fue bastante más tranquila de lo que esperaba, pues este circuito me rompe siempre todos los esquemas de desgaste. Tuve que hacer el tonto en china, quedándome sin ruedas enseguida y dándome cuenta después de la segunda parada de que haciendo la primera curva pegado al interior se reducía mucho el desgaste, para aprender como hacer las dos curvas rápidas de Montmeló, que provocaban lo mismo.

    Una vez solucionado el problema, me quedaba la duda de salir con super blandos e ir más tranquilo para hacer una parada, o hyper blandos y tirar a tope como me gusta y arriesgarme con dos paradas. Al final decidí apretar lo justo para mantener detrás a los demás mientras veía que ritmo tenían, y pude controlar bastante bien. También ayuda que el paso a dx11 ha hecho que la gente sufra lo que yo cuando lo puse en su momento, pues la falta de información trastoca bastante las estrategias. Espero que encontremos la solución pronto y podamos volver a correr en igualdad de condiciones.

    Ahora toca Mónaco, que a veces me gusta y otras no, a ver que toca esta vez
    Hyperion #14

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Pues mi carrera empezaba bien, segunda posicion en parrilla, coloque las mas blandas, Hypersoft creo que se llaman, casi adelanto a hyper en la salida pero por poco no lo consegui, fui unas vueltas detras de el, incluso al principio podria haber ido un poco mas rapido, pero me era imposible adelantarlo, el desgaste, junto con el deposito lleno, hizo que entrarar pronto a cambiar neumaticos, sobre el minuto 14 de carrera.

    Despues el infierno, el nuevo hud me vuelve loco, no es todo culpa de el, si no que mis ojos no estan acostumbrados y me paso la carrera buscando informacion por la pantalla, y toqueteando botones, y esto en la F1, e intentado seguir el ritmo de Hyper, es cosa dificil.

    A sin que cometo varios errores, arruinando definitivamente mi carrera, cabreado por no ver informacion, ir casi a ciegas, no saber ni la posicion que tengo, en fin, habra que acostumbrarse.

    Vamos por mas!!!!!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Agradecer a mi compañero Jorge el setup que me pasó. Gracias a él ente en el top 5 en clasificación.
    La salida consigo pasar a Gonzo y maestro y me pongo 3. Veo que tengo ritmo para seguir a Markniel y Hyper, pero errores absurdos no consigo ponerme a rueda. Las ruedas parece comportarse y llevo un ritmo bastante bueno. Paro en la vuelta 13 pero las ansias de seguir arriba me hacen cometer un error a la entrada de boxes y dryth thought. Ahí se acabó cualquier oportunidad de podio. Tiro todo lo que puedo alcanzo a Gonzo pero no era suficiente. Así que me tuve que conformar con un 5° puesto.
    Sin la ayuda de mi compi no hubiese sido posible ,GRACIAS!!!
    Nos vemos en Mónaco!!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makinen Ver mensaje
    Agradecer a mi compañero Jorge el setup que me pasó. Gracias a él ente en el top 5 en clasificación.
    Makinen, el setup era el mío, se lo pasé a Jorge y él te lo pasó a ti. No le vuelvo a pasar el setup al muy mamón, jajajajaja.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Makinen, el setup era el mío, se lo pasé a Jorge y él te lo pasó a ti. No le vuelvo a pasar el setup al muy mamón, jajajajaja.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muy currado!! Tu pásamelos que te los pongo en el top!!!jajajaja!!! ;-)

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Pues yo con el setup de mi compañero mejore bastante, tb es cierto que no habia montado las ultra nunca y sabia que iba a bajar tiempo, en la segunda vuelta rapida de qualy bajaba 5 decimas mi tiempo pero en la chicane trompeo y adios...podia haber salido unos cuantos puestos mas arriba, pero no me iba a servir de mucho.

    en carrea, lo que me esta pasadno en todas las de este año en F1, se me va de atras muchisimo, pero mucho ! cada curva rápida es un infierno, noto como voy al limite de las gomas hasta q en alguna pues claro se va de mas, no se q hacer y me desespera.

    la proxima monaco? podre poner todas las alas a tope xq si no ...mae mia

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Felicidades a Hyper, Zephon y Maestroo por el podio. Por mi parte, muy buena carrera para mis posibilidades, porque aun siendo el farolillo de la parrilla, hice mi mejor vuelta precisamente durante esta clasificación. Eso viene a decir que podía haber practicado algo más, pero creo que no hubiese mejorado demasiado con la combinación de estilo de conducción y setup que llevo. En fin, que partiendo último con 2 segundos y medio por vuelta perdidos en clasificación, a poco podía aspirar en cuanto a resultados, nada más que disfrutar del viaje. Y eso al menos sí que lo hice. Puse unas ruedas cómodas (amarillas) que no me hicieran pensar y saqué algún partido de los errores ajenos. Por otro lado “estorbé” (espero que no demasiado y sólo lo justo para dar algo de guerra) en algún momento a alguno de los rápidos que salían por detrás de mí en su parada, pero con el que tuve un poco más de lucha fue con Stratman que arriesgó demasiado con su estrategia. Me extrañó que con lo que dice que suele gastar de neumáticos otras veces, se la jugase eligiendo rojos a una parada, quedando todavía 3 colores más duros de margen… En fin que con neumáticos nuevos me arrancó las pegatinas después de haberse quedado atrás por algún problema. Después yo seguía algunas vueltas en calma y luego apretaba para hacerle sufrir un poco, y aunque le di bastante caña en las últimas vueltas, cometí un fallo y me salí. Entonces pensé en no arriesgarlo todo por un puesto, porque lo malo no era quedarme yo fuera, sino que podía fastidiarle a él, cosa que no era justa porque con el sufrimiento que llevaba encima merecía conservar la posición, así que no llegué a dar el máximo en los últimos giros por miedo.

    En fin, a ver si en Mónaco logro reducir un poco la distancia, aunque me temo que con estos coches tan rápidos lo más importante, y creo que esta vez más, va a ser mantener la concentración sin necesidad de ir al límite todo el tiempo, ya que el que acabe la carrera se va a llevar un montón de puntos…

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Ubicación
    España/Cadiz
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    En primer lugar felicitaros a todos los que estais corriendo la F1 porque estais demostrando un nivel impresionante.

    En primer lugar la qualy no me fue muy bien, no llegue al 15'1 que marcaba en entrenos facil, anduve todo el rato muy erratico y solo consegui el 15'8 que me valia para ser 7º.

    Lo bueno sabia que era la carrera ya que he conseguido entender los setup bastante bien y logre hacer que los ultrablandos me llegaran para hacer entre 13/15 vueltas a un ritmo mas que aceptable.
    La salida normal, en la curva 2 un toque con Jorge que se metio por el interior al que no vi y trompeó, sorry Jorge. Entonces me encuentro detras de mi compi Gonzo y decido no arriesgar y seguirle de cerca, el va con hyperblandas y se me escapa poco a poco pero cuando le llega la degradacion me pongo a su altura otra vez y me mantengo a distancia de DRS pero sin tirarme a adelantar, mejor rodar juntos y coger puntos para el equipo que marcarme un Verstapen. Sabiendo que tengo mas ritmo en la vuelta 13 digo "si no entras tu, entro yo" y asi fué. Parada super buena, solo 2 seg, y salgo otra vez con ultras y empiezo a tirar para ver si surte efecto el Undercut. Al final la estrategia dio resultado y salgo por delante y tranquilo, pero no pr mucho porque se avecinaba mi gran duelo con el sr Maestro. Como venia el tio!!!!!! se me puso detras en un santiamen y tocaba aguantarlo detras. Sabia que el primer y segundo sector yo era mas rapido pero en el tercero me comia. Cada vez que enfilabamos la recta de meta miraba la diferencia en tiempo y consegui que no se acercara a menos de 6/7 decimas porque en la recta no me pasaba por poco. Asi hasta que Maestro decide dejarse caer hasta los 2 seg y atacar al final, cosa que por poco le sale bien pero aguante al final la 2º posicion que me sabe a victoria. Carerra muy muy divertida y muy contento porque supe como manejar la situacion en todo momento y tambien beneficiado por algunos incidentes.
    Enhorabuena a Hyper por la victoria, a mi compi por una gran carrera y a Maestroo por lo bien que nos lo pasamos, un abrazo a todos y nos vemos en MONACO!!!!!!!!! ay,ay,ay...


    " Si cuando vas al l?*mite, llevas todo bajo control, es que realmente tú nunca has ido al l?*mite " AYRTON SENNA

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Mi carrera fue bastante bien si no tenemos en cuenta el toque con Stratman.

    Clasifiqué cuarto, sin poder bajar a los 14's que venia haciendo en la practica. Ya en carrera me decido a ir a por todas y pongo Hyperblandas y a rezar... ( habia conseguido hacerlas durar lo suficiente en las prácticas ) Salgo por dentro por lo que voy con precaucion, Me pasan Makinen y Stratman, pero adelanto a a Gonzo. por lo que voy 5 detras de Stratman al que paso un par de vueltas despues en la recta de meta. Me voy a por Makinen perosu coche corre mucho en recta y ni con DRS consigo meterle el coche.... asi en una de las vueltas, intentando pegarme en la chicane para salir mas cerca de el en la recta, cometo un error y pasa lo contrario, Stratman se pega a mi.... intento defender la posición moviendome hacia el carril interior, pero el hace el mismo movimiento y cuando quiero apartarme ya es tarde, Stratman pierde el coche y me golpea lateralmente haciendome trompear, y perdiendo varias posiciones.... El coche con todo un lado tocado se vuelve muy peligroso en las curvas de derechas.... y las ruedas que tenían que durar 13 vueltas están al 35% en la vuelta 6..... Toca sufrir.

    Estiro todo lo posible el stint hasta la vuelta 12.... bajando un poco el ritmo y vigilando las ruedas aun más de lo que ya lo hacía.... y entro a cambiar ruedas, sin reparar el coche. Al volver a pista con ruedas nuevas, el coche va un poco mejor y aprieto un poco mas.... especialmente cuando veo a Zephon saliendo de boxes delante de mi a la vuelta siguiente. Me voy a por él e intento meterle el coche en la recta varias veces pero se defiende muy bien y las ruedas se van gastando y el tiempo no pasa.... Markniel, peleandose con el Hud se distrae y se sale.... por lo que Zephon es segundo y yo tercero..... eso me anima a volver al ataque y las ultimas dos vueltas me olvido de las gomas y me voy a por él otra vez pero ya es tarde.... paso la linea justo tras Zephon para cerrar el podio.

    Buenas luchas en esta carrera, veremos que nos depara Monaco, un circuito muy jodido con coches 3 segundos más rápidos que los años anteriores.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top