Otra noche aciaga, mal sabor de boca por las tonterías que estoy haciendo. Y lo peor es que no son errores de pilotaje, sino chorradas que me arruinan las carreras. En prácticas conseguí bajar por primera vez a 1:59 pero luego en clasificación no fui capaz. En la primera cronometrada me salí de la pista y tuve que abortar la vuelta, y en la segunda no sé qué pasó que no bajé de 2:01.3 (1 segundo y 4 décimas más lento). Total, 4º en la parrilla, tras Chus, Sicilia y Gonzo.

Mi salida fue buena y adelanté a Gonzo. Todo el primer stint fue una persecución a Sicilia, que andaba delante sobre 2 segundos, y aguantar las embestidas de Gonzo, que me apretaba a menos de un segundo. Pero poco antes de entrar en boxes Sicilia cometió un error y se salió de pista, consiguiendo yo la segunda plaza y dejando bastante detrás a Gonzo. Sicilia se me aproximaba cuando entramos en boxes, yo estuve muy atento a no darme un golpe (como me pasó en la última carrera con los DTM), pero en el fragor de la batalla ¡se me olvidó pulsar el botoncito del limitador! Me di cuenta demasiado tarde, y lo que me temía: stop&go.

Lo cumplí en la vuelta siguiente y cuando salgo ya voy a 21 segundos de Gonzo, que se había puesto por delante de Sicilia, al que tenía a 18 segundos. Todo lo ganado lo perdí por esa tontería. Detrás llevaba a Suepes a 18 segundos y Dravirus a 28. La verdad es que tiré como un poseso, a ver si arrancaba algún segundo a los de delante, o por si cometían un error. A Sicilia le pasó algo, porque algunas vueltas antes del final estaba a solo 10 segundos, pero imposible pillarle. Así que 4º. Ganó Chus, seguido de Gonzo y Sicilia. Solo fuimos 7 en esta ocasión, y abandonaron Mikinenn y Dravirus.

Llevo una rachita muy mala, en Fuji me pasé mi box y fui descalificado por el incidente con Chus y Sicilia en la entrada de boxes, en Fuji me quedé sin gasolina por dar una vuelta de más, y ahora stop&go. Esta hemorragia de puntos no me permite estar más arriba del 4ª lugar de la general, aunque por equipos seguimos primeros (por poco). Habrá que espabilar en las dos que quedan. Me queda el triste consuelo de tener el mejor tiempo absoluto en el sector 2 y la segunda vuelta más rápida en hotlaps y en carrera.

La próxima en Spa, a ver si los duendes no me juegan otra mala pasada.