Penúltima carrera del torneo, un tanto deslucido por la escasez de participantes (solo 6 en esta ocasión), lo que no desmerece en absoluto el disfrute de los asistentes con el coche y el circuito.

La pole fue a parar a Guroir, con un tiempo estratosférico (2.08.941), quedándose Chus a solo 2 décimas. Tercero fue Sicilia y yo cuarto. En la salida adelanté a Chus, y estuve a punto de hacer lo propio con Sicilia, pero estuvo muy agresivo y tuve que ceder antes de Eau Rouge. Pronto Sicilia tuvo una salida de pista precisamente en ese punto y se golpeó contra el muro. Detrás llevaba a Joaco, al que fui controlando durante unas vueltas hasta que hizo un semitrompo en la chicane de entrada a meta. Mi estrategia era triple: 1) consumir poca gasolina, por lo que no apretaba a fondo y tiraba de marchas largas en cuanto podía; 2) conservar neumáticos en lo posible; 3) no golpearme con nada. Y la verdad es que todo ello se cumplió, me sobró bastante gasolina, los neumáticos llegaron al final de cada stint en condiciones decentes, y no tuve un solo incidente en toda la carrera.

Cuando tocó parar en boxes, cosa que hice una vuelta después de casi todos los demás, vi que en el carril de boxes se me echaba encima Joaco, lo que le supuso un golpe importante contra las paredes de la entrada, y lo que es peor, llegaba muy justo de caldo y se quedó tirado sin poder llegar a su box. Una lástima, porque estaba haciendo una muy buena carrera. Salí como había entrado, 3º, y con una diferencia sobre Sicilia de 12 segundos. Fui tranquilo, administrando esta ventaja y a mi aire, de forma que le tuve varias vueltas a 10 segundos, luego a 9 y finalmente a 8 cuando quedaban un par de vueltas para el final, pero se ve que gastó mucho combustible y tuvo que entrar de nuevo a repostar. Y lo mismo le pasó a Kulebra.

En la última vuelta Guroir, que iba en cabeza, tuvo un despiste en Eau Rouge con accidente incluido, y Chus le adelantó y ganó la carrera. Segundo fue Guroir, que tuvo que aflojar en la última vuelta o no llegaba por falta de gasolina, y yo mantuve el tercer puesto. Detrás terminaron Sicilia y Kulebra.

La ausencia obligada de mi compi Suepes por trabajo no nos permite seguir de líderes por equipos, ocupando ahora esa plaza el GyC-GT1 Team (Guroir y Chus), aunque a decir verdad con estos dos monstruos en el mismo equipo hubiese sido una hazaña casi impensable mantenernos ahí. Yo recupero la tercera plaza en individual, pero será muy difícil mantenerla en la última carrera, que recuerdo que será a doble tiempo/doble puntuación y en el magnífico e histórico circuito de Le Mans. Allí nos veremos y todo quedará decidido. Hasta entonces.