Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Montreal

    Séptima carrera del campeonato, 9 pilotos presentes. Tenía muy buenas sensaciones en este circuito, tenía el mejor tiempo de prácticas hasta que en la última sesión -previa a la clasificación- Makinen me superó por un par de décimas, aunque seguía manteniendo el mejor tiempo en el sector 2. Pero estuve probando unas modificaciones de última hora al setup de carrera y no practiqué lo suficiente con el de clasificación, y el resultado fue que no conseguí más que la 6ª posición, a medio segundo de mi mejor tiempo. Si lo hubiera repetido habría salido 2º, así estaban las cosas de apretadas en este circuito.

    Había decidido salir con ultrablandas, siempre tengo problemas de desgaste excesivo. En la salida no veo el semáforo, que estaba muy lejos, y me pasa Markniel. Tras la primera vuelta voy muy pegado a él, tanto que en una curva le golpeo ligeramente por detrás (sin consecuencias), no me esperaba que frenara tan pronto. En la V4 le cojo el rebufo y consigo adelantarle, pero el coche me patina en una curva, hago un semitrompo y me pasa de nuevo Markniel, y además Gonzo. Me echo encima de Gonzo y en la chicane antes de meta de nuevo un golpecito por detrás. ¡Vaya, van dos! Afortunadamente tampoco tuvo consecuencias mecánicas, pero me quedo algo descolgado. De nuevo a remontar, y veo que Markniel ha trompeado y le paso. A Gonzo tardo un par de vueltas en darle alcance, patina un poco en una curva y me lanzo por en interior. Le aviso por el TS, pero no nos entendemos, me quedo sin espacio y me tengo que salir con dos ruedas a la hierba golpeándome con el lateral, y por efecto del rebote nos enganchamos y trompeamos los dos. Una lástima, porque ambos coches quedaron dañados, el mío golpeado por la parte derecha y con las suspensiones del lado izquierdo tocadas. Pudimos seguir, pero el coche se me enroscaba en las curvas a derechas y era un suplicio mantenerlo en pista en esas condiciones, sobre todo porque las gomas también empezaban a estar desgastadas y todo se sumaba. Aun así el coche corría y se podía mantener en pista a base de poner más cuidado en ciertos momentos.

    Veía a lo lejos el coche de Luismix, y poco a poco me fui acercando hasta tenerlo bastante cerca, y en ese momento otro semitrompo truncó la posible lucha. En la V14 entré a boxes, y decidí poner hyperblandos para el último stint. Que sea lo que tenga que ser, pero al menos rodaré más rápìdo. Luismix paró dos vueltas después, y casi le hago un undercut, porque salió justo por delante mío. Y en la V18 le cogí rebufo y DRS en la recta larga y le conseguí adelantar. Ya iba 5º, pero con la amenaza de Markniel. Le sacaba unos 4 segundos, pero tras unas vueltas se redujeron a 3, luego a 2,4 y en ocasiones hasta 1,8. Pero apreté todo lo que pude y llegué a meta por delante.

    Ganó Makinen, seguido de Maestrooo, Hyperion y Jorge. Yo 5º, que después de tantos problemas no estuvo mal, aunque me quedo con la sensación de que en esta pista podría haber hecho más. Mi compi Hyperion entró pegado a Makinen en boxes, pero se pasó de velocidad y tuvo que hacer un stop&go. Y al final estuvo atacando a Maestrooo pero no logró adelantarle por poco. Seguimos primeros por equipos, pero tengo que mejorar mi rendimiento en carrera. Veremos si sucede así en lo que queda de temporada (14 carreras todavía). La próxima dentro de dos semanas en Francia, en el circuito Paul Ricard. A ver si tenemos una buena participación allí, está empezando a estar bonito el campeonato, y las luchas son preciosas. Hasta entonces.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Mejor imposible. Antes de clasificación empecé a notar que el coche estaba bien y conseguí bajar mis tiempos. En clasificación empecé marcando tiempos en los que me encontraba cómodo 1:12. Pero después decidí ir a por todas y al final salió una vuelta en 1:11:7.
    Probé dos veces la entrada a boxes en el warmup ya que la primera me la salté, y así memorizar la zona para no cometer errores.
    En la salida conseguí contener a maestro que estaba muy fuerte. Intenté tirar, conseguí despegarme de Hyper pero Maestro era una prolongación de mi alerón. En la vuelta 6 en la contra recta me cogió el rebufo y me paso. Todavía tiene que tener una pegatina del toro pegada... Tras esto no me dí por vencido fui ea por él. Cometió un error en la vuelta 8 en la horquilla y aproveché para coger DRS y le pude adelantar. Ahora me tocaba sufrir porque en el rifi-rafe con Maestro, Hyper se nos pegó y cualquier cosa podia pasar. En la vuelta 11 Maestro comete un error antes de meta y eso me deja un respiro para seguir en cabeza. Poco a poco las ruedas se me van acabando pero Hyper no me da tregua hasta que en la vuelta 15 entro a boxes pero él continua.
    Vuelvo a poner hypersoft que tan buen resultado me estaban dando y cual es mi sorpresa que hyper me hace un undercut de libro. Veo que vamos a tener una buena lucha pero veo que en la siguiente vuelta Hyper vuelve a entrar en boxes. Supuse que sería un stop&go.
    De aquí al final de la carrera no me relaje y seguí tirando hasta el final. Si Hyper no hubiese tenido ese percance estoy seguro que hubiese ganado la carrera sólo por el ritmo de carrera que tenía. Al final la suerte cayó de mi lado y segunda victoria.
    Tras esta carrera el equipo RedBull está en segunda posición gracias al buen trabajo de mi compañero Jorge, Grande!!!
    Nos vemos en Paul Ricard!!!
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Bueno, pues puntuamos al menos !
    consegui salir 5 pero luego no calcule gasolina y llevaba muchisimos kilos, luego veo que uso gomas mas duras q los demas y viendo el desgaste podia haber usado mas blandos, pero bueno...

    Sigo teniendo problemas de setup, curvas rapidas pierdo el culo como si llevara ruedas de cristal sobre hielo...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Pues si luismix, yo no tengo tiempo para casi ni entrenar, doy las vueltas justas y la carrera como puedo, ademas no tengo ni idea de hacer set ups, voy con el mismo todo el año, la verdad es que la falta de entreno y un set up deficiente, el que tu llevas, hace la cosa desesperante, aburrida, sin motivacion.

    Y creo que esta es la causa de que la gente no se anime, la F1 es muy exigente con el set up, y no hay tiempo para afinar todo.

    Quizas si hubiera un set base para todos, la gente se animaria mas, ya se que no seria justo, y perderia la cosa de ir diferentes, pero poner el coche a punto tira para atras a todos los que ya ni lo intentan.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Markniel Ver mensaje
    Pues si luismix, yo no tengo tiempo para casi ni entrenar, doy las vueltas justas y la carrera como puedo, ademas no tengo ni idea de hacer set ups, voy con el mismo todo el año, la verdad es que la falta de entreno y un set up deficiente, el que tu llevas, hace la cosa desesperante, aburrida, sin motivacion.

    Y creo que esta es la causa de que la gente no se anime, la F1 es muy exigente con el set up, y no hay tiempo para afinar todo.

    Quizas si hubiera un set base para todos, la gente se animaria mas, ya se que no seria justo, y perderia la cosa de ir diferentes, pero poner el coche a punto tira para atras a todos los que ya ni lo intentan.
    Francamente, no creo que esa sea la causa principal de tanto abandono del personal. Tengo la experiencia de haber pasado mi setup y que no sirva de nada. Es cuestión de que guste o que no guste el mod, y también de verse bien en la tabla de clasificación o no. Siempre he dicho que me encanta correr, con lo que sea y donde sea, vaya el primero o el último. Disfruto haciéndolo y no me preocupo por la clasificación final. Aunque si uno va bien y tiene esperanzas de quedar arriba ciertamente que resulta más interesante, y empiezas a tener en cuenta los puntos y demás. Pero aunque así no fuera ahí estaría. No todos somos iguales, y es muy respetable la decisión de cada uno, no cabe duda, pero creo que esos son los motivos principales, más el lógico cansancio del personal, de las ausencias en los torneos.

    Puede que me plantee organizar algo con Race Room, que parece que tiene buen seguimiento e interés últimamente.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Ubicación
    España/Cadiz
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Yo pido disculpas por mi parte, ya que de 7 carreras solo he participado en 4, y no por falta de ganas sino mas bien por mala suerte, un dia mi mujer trabaja y me tengo que quedar con la peque, otro me coge enfermo en cama y este ultimo cuando estaba colocando el volante se me parte el tornillo de ajuste y cojo un cabreo que flipas. Intente configurar el mando para poder correr pero imposible. Siento la ausencia y en especial a mi compi Gonzo que lo esta haciendo dpm, espero tener el volante reparado pronto, a ver si me cubre la garantia, en fin...


    " Si cuando vas al l?*mite, llevas todo bajo control, es que realmente tú nunca has ido al l?*mite " AYRTON SENNA

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zephon Ver mensaje
    Yo pido disculpas por mi parte, ya que de 7 carreras solo he participado en 4, y no por falta de ganas sino mas bien por mala suerte, un dia mi mujer trabaja y me tengo que quedar con la peque, otro me coge enfermo en cama y este ultimo cuando estaba colocando el volante se me parte el tornillo de ajuste y cojo un cabreo que flipas. Intente configurar el mando para poder correr pero imposible. Siento la ausencia y en especial a mi compi Gonzo que lo esta haciendo dpm, espero tener el volante reparado pronto, a ver si me cubre la garantia, en fin...
    No te preocupes, los imponderables surgen así. Espero que te solucionen en garantía lo del volante. Si es Logitech tenlo por seguro. Suerte y nos vemos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    No me refiria a ganar o perder, a mi eso no me importa tampoco, la cosa es que el coche es muy dificil de llevar, y se sufre mas que se disfruta.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Markniel Ver mensaje
    No me refiria a ganar o perder, a mi eso no me importa tampoco, la cosa es que el coche es muy dificil de llevar, y se sufre mas que se disfruta.
    Pues puede que mi memoria me esté jugando una mala pasada, pero creo que me resulta más fácil de llevar que el del año pasado. Igual le ponéis poca ala atrás.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Que va, yo siempre llevo mucha ala, con el set up que llevo como para llevar poca ala...

    Es el coche que no esta equilibrado, frena mal, tiene subviraje, mala traccion, en fin de todo, el problema es falta de tiempo, si no algo podria arreglarlo.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top