Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Hungaroring

    Estuve entrenando bastante esta pista, que me gusta, y tenía un buen tiempo, a solo una décima de mi compi Hyperion. Y en clasificación estuve primero hasta que también Hyperion me superó por solo 5 milésimas. La cosa estaba apretada en 1:15.0, así que di una vuelta más a tumba abierta y bajé a un 1:14.5. Pensé que tendría la pole, pero de nuevo Hyper me la arrebató por 1,7 décimas. No hay manera de ganarle ni una pole, jajaja.

    Bueno, dos Renault en cabeza, pero ya intuía que la carrera iba a ser otra cosa. Y en la salida ya la fastidié bien, porque no veía ni oía el semáforo y me pasaron todos menos Jorge y Zephon. Jorge me estuvo apretando unas cuantas vueltas, pero quería conservar neumáticos (ultrasoft, no me atrevo con los hypersoft) y solo tiraba un poco cuando estaba cerca. Luego desapareció de detrás. Delante llevaba a Jaime, si apretaba gastaría las ruedas en exceso, así que se fue escapando poco a poco, y yo esperando mejor ocasión. Al final del primer stint le fui recuperando terreno, y entramos a box en la misma vuelta. La mala pata quiso que mi box estuviera delante del suyo, y me metí justo en el momento en que él arrancaba, por lo que le bloqueé durante los escasos 3 segundos que duró mi parada. Pero lo peor no fue eso, sino que nos quedamos enganchados y ninguno de los dos podía salir, perdiendo más tiempo aún.

    Después de todo tampoco eso fue lo peor para mí, puesto que debí tocar en el follón el botón del limitador y me cascó un stop&go, que cumplí en la vuelta siguiente. Aunque se me había echado un poco encima en las vueltas finales del primer stint, tenía controlado a Zephon, pero tras este desastre se me escapó irremediablemente. Solo llevaba a Jorge detrás, y por bastante, debió pasarle algo porque pasó por boxes también una segunda vez.

    A partir de ahí, con 40 segundos de desventaja sobre Zephon y 40 de ventaja sobre Jorge, solo había que acabar. Eso sí, salí bastante enrabietado por los problemas que tontamente me suceden, tiré fuerte en las primera vueltas y marqué la vuelta rápida, esta vez sí por delante de Hyper... El resto solo fue aguantar hasta el banderazo, sexto finalmente (muy mal).

    En esta carrera me pasó algo extraño con las ruedas, porque en mis simulacros de carrera destrozaba las delanteras dejando las traseras decentes, y sin embargo en la carrera las delanteras me aguantaron más y las traseras se gastaron muy deprisa, lo que provocaba algo de sobreviraje que, en algunas curvas rápidas, resultaba muy peligroso. A ver si en la próxima me la juego definitivamente con los hypersoft y no voy tan renqueante en carrera.

    Ganó Hyperion, seguido de un incisivo Makinen y de un muy rápido y regular Gonzo. Los Renault seguimos en cabeza de la clasificación provisional, y eso que ayudo poco a mi compi. Ahora viene el parón veraniego, ya que hasta finales de agosto no será la próxima carrera, en el fantástico circuito de Spa-Francorchamps. Hasta entonces, feliz verano. Aunque os recuerdo que en agosto nosotros no paramos y los domingos correremos con los DTM. Nos vemos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Una de las mejores carreras de los últimos tiempos, me alegro mucho de la mejora que ha tenido Makinen, estamos teniendo unas luchas muy guapas. Espero que se una más gente, como Gonzo y Jaime, que cada vez están más cerca, o mi compi Stratman, que ayer iba muy muy rápido, a ver si consigue llevar su buen trabajo a las carreras, o Maestroo, que consiga arreglar su problema con la vecina pronto.

    Por mi parte, la calificación fue bien, aunque esta vez pude ganar gracias al setup de Stratman, con el que luché hasta la última vuelta, aunque hay veces que me cuesta muchísimo hacerlo a la primera, ayer necesitaba 3 vueltas seguidas para hacer mi mejor tiempo, menos mal que el desgaste era bajo.

    En la carrera tres cuartos de lo mismo, si no hubiera tenido su setup no podría haber adelantado a Makinen, pues sin que sirva de precedente, esta vez era él el que iba más bajo de ala, pues yo había cogido el de Mónaco. O nunca se sabe, igual no habría cometido el error que cometí, pues pasé de tener una carrera tranquila a poner el limitador mucho antes de tiempo y al salir tenerle delante, con lo que me tuve que poner en modo caza. Enseguida lo alcancé, pero luego comenzó una lucha increíble que me hacía llevar al máximo mi gran control cuando estoy detrás de alguien, pero me era imposible adelantarle pues se juntaba la pérdida de aerodinámica por estar tan cerca, con la imposibilidad de adelantarle incluso con el DRS en la recta. Luego se puso más divertido/peligroso cuando empezó a sufrir con las ruedas, momento en el que cometió un pequeño fallo al salir de la chicane y pude meter el coche, pero le golpeé un poco y preferí retornarle la posición. Al final conseguí coger ritmo de frenadas y en una de las vueltas llegué a la última curva muy pegado y conseguí ponerme en paralelo, pero hasta la zona de DRS de la segunda recta no pude ponerme primero. A partir de ahí ya aproveché mi mejor ritmo y acabé la carrera primero.

    Pues eso, repetir las gracias a mi compi por sus buenos setups, y a los que siguen estando con nosotros cada fin de semana, espero que volvamos a ser más y que más gente mejore para que tengamos luchas como las de ayer o la última del DTM.

    En fin, llegó el descanso de verano y, aunque me perderé las dos próximas carreras, una de ellas mi favorita Spa, me voy satisfecho pues he conseguido hacer acopio de puntos en las últimas, ahora toca seguir haciendo lo mismo en el DTM, del que me perderé la última de 50 puntos. Nos vemos en pista.
    Hyperion #14

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    A mi carrera le sobraron las 3 últimas vueltas., que agonía!!!! En clasificación tenia ritmo pero me empecé a quedar blanco, más aún, cuando empiezo a ver que los tiempos antes de clasificación empiezan a caer al 1:14. Consigo hacer un 1:15:4 y veo que salgo 5º!!! La madre que me p...
    La salida siempre intento sacar algún puesto y gracias más al infortunio de mis rivales entro en la primera curva 3º. Gonzo salió un poco peor que yo y tuve que levantar pero vi el hueco delante de Stratman y no lo dudé. Fuí un par de vueltas detrás de Gonzo y en la recta de meta gracias a llevar menos ala le adelanté. Tuve un gran duelo con Gonzo pero la falta de punta y no le permitía pasarme en las rectas. Esta primera parte estuve reservando neumáticos porque me los estaba comiendo literalmente. En la vuelta 12 y con el neumático delantero izquierdo al 1% entro en boxes. Me tenéis que explicar esas paradas de 3-5 segundos porque en mi caso cada cambio de ruedas sube hasta los 7 segundas, sino es más.... Y sin daños en el coche.
    Salgo de boxes y veo que voy 6!!! En esta carrera la gente estaba muy enchufada y eso siempre motiva. Voy manteniendo un ritmo entorno al 1:18:6 van poco a poco entrando el resto al cambio de gomas y me coloco 3º muy cerca de Zephon. En la vuelta 14 le recorto ventaja y en la 15º en la segunda zona de DRS consigo adelantarle. Llevaba las ruedas muy gastadas y en esa misma vuelta veo que entra en boxes para hacer el cambio. Voy 2º y en la vuelta 17 veo que Hyperion está saliendo de boxes y me coloco primero. Increíble para el ritmo que llevaba. Intento mantener los nervios y seguir a mi ritmo pero veo un coche amarillo que viene como un avión. Aquí empieza la lucha. En las zonas rápidas gracias a mi poco ala consigo sacarle la distancia justa para que no me pase, pero en las lentas me tocó sufrir. Cerré todos los huecos habidos y por haber. Pero las ruedas no son eternas y poco a poco veía que mucho más no podía aguantar. Tuvimos un pequeño toque en la chicane que no tubo mayor trascendencia y decir que Hyper me cedió la posición aún sin saber que había pasado. Un detalle muy grande por su parte. Y seguimos con la lucha!!! A falta de tres vueltas para el final y con un 10% de ruedas en la segunda zona de DRS me pasó en la frenada por el exterior de la curva. De ahí al final poco más se pudo hacer. Entré a casi 5 segundos. Una carrera impresionante. Creo que sude más que cuando salgo a correr!!!jajajajaja!!!
    Proxima parada Spa. Habrá que aprovechar la ausencia de Hyper para intentar recortarle algún punto porque sino es imposible.
    Seguramente sea ausencia en las próximas carreras del DTM ya que tocan merecidas vacaciones!!! Que tengáis un un verano chavales!!
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top