Precioso circuito, de los de antes, rápido y sin concesiones, lo que le hacía muy delicado. Porque si pisabas la hierba, aunque fuera un poquito, estabas fuera de pista y, posiblemente, golpeando con algo. Solo 7 participantes porque, además de las ausencias habituales, las vacaciones de verano se hacen notar. En clasi me salí de pista en los dos primeros intentos, y en el tercero y último fui con pies de plomo, por lo que solo pude ser 5º.

En la salida me quedé un poco parado y me pasó Dravirus, pero esa vuelta fue una escabechina, porque se salieron Gonzo, Kulebra y Luismix. Yo iba 3º, tras Dravirus y Chus, y al final de la súper-recta-con-curvas el coche me hizo un extraño al reducir y me salí a la hierba, dándome un golpe que dañó la suspensión para el resto de carrera. Me quedé último, y encima cometí algunos errores más, porque el coche ya no iba igual. Al verme tan retrasado opté por la estrategia de la carrera anterior, que consiste en ahorrar gasolina a tope en el primer stint y luego atacar en el segundo, esperando que los de delante tengan que entrar por segunda vez en boxes.

Así lo hice, entré dos vueltas más tarde que algunos y una vuelta más tarde que otros, y ni cambié gomas, 7 segundos y a pista. Cuando salgo voy 5º y tengo suficiente gasolina para apretar. Llevaba a Gonzo y Dravirus detrás, a 15 y 23 segundos, pero dos errores en sendas vueltas hacen que Gonzo se me eche encima a unos 4-5 seg. Pero al final pillo a Chus, que se había salido de pista y Sicilia tiene que entrar a repostar, por lo que puedo entrar 3º en meta sin problemas y sobrándome todavía 6,1 litros (para dar otra vuelta aún y algo más). Tuve suerte dentro de lo malo, porque me pasó de todo. Ganó Luismix seguido de Kulebra. Es curioso lo de Dravirus, sale como un avión y se llega a poner primero, para luego irla cagando progresivamente hasta quedar último destacado, jajaja. Tranquilidad Dravirus, las carreras es muy difícil ganarlas arriesgando a tope en cada curva.

La siguiente en el circuito de Crystal, que recuerdo era muy divertido y con sus dificultades. Allí nos veremos.