Una carrera más de la DTM, en esta ocasión en un circuito muy revirado, pero también con zonas muy rápidas, que ponían a prueba las capacidades de estos vehículos. Antes de nada un pequeño rapapolvos: no me parece normal, ni tan siquiera en época estival, que de los 24 inscritos solo se presenten 7 a la carrera. Más de las dos terceras partes (17) no hicieron acto de presencia. Hay algunos pilotos que ni siquiera han corrido una prueba, otros que hace tiempo que ni aparecen por aquí. No me parece nada coherente apuntarse a un torneo y desaparecer. En fin, lo de siempre. Agradecer a los asiduos su participación, un grupito de pilotos que siempre está ahí para que las carreras, al menos, se puedan celebrar.

Tras muchas vueltas y cambios de setup conseguí un 1:20.6, que estaba muy bien para colocarme arriba, sobre todo teniendo en cuenta que empecé con un 1:24.9... En clasificación conseguí un tiempo incluso mejor por una décima, pero los demás no eran mancos y Jaime y Jesmohe me sacaron 1 y 2 décimas respectivamente, lo que me dejaba en 5ª posición. Delante, inconmensurable Hyperion, con un 19,0, y también Guroir con un 19.9, los únicos que bajaron del 20.

Mi salida fue buena, esta vez sí veía el semáforo. Adelanté a Jesmohe y a Jaime y me coloqué tras Guroir, pero este cometió un error, se le cruzó el coche en la segunda curva y me puse segundo tras Hyperion. Y en la V3 Guroir se retiró tras alguna otra salida de pista. Muy raro, algo le debía ir mal. Iba cómodo tras Hyper, aunque se fue escapando poco a poco sin remisión, y el que venía detrás pegado era Jaime. Le podía controlar, pero mis neumáticos estaban cada vez peor y ya me estaba costando sujetarle. Y en la vuelta 6 me tocó por detrás y trompeé, recibiendo además un golpe lateral de Kulebra, que no me pudo evitar. Jaime me esperó y pude seguir, aunque con la suspensión dañada y sin puerta.

En esa misma vuelta me pasó Jaime, no le opuse resistencia porque iba tocado y casi sin gomas, y en la 8 me pasaron sin problemas Jesmohe y Kulebra. Es lo que tiene ir con un 4% de goma mientras a los demás les queda un 35%... Así las cosas paré en la vuelta siguiente, cargué más combustible del previsto y reparé el coche. No sirvió de nada, porque solo repara carrocería, no mecánica, me tiré 24 segundos allí parado para nada (que en realidad fueron 35 porque, absorto en mis pensamientos, se me pasó el momento de acelerar), y todo porque se me olvidó quitar los daños antes de entrar. Una carrera que iba viento en popa y jodida por mi excesivo, y ya preocupante, desgaste de neumáticos.

Salí último y con la intención de ir tranquilito, a ver si podía llegar al final sin tener que volver a entrar. Mucha diferencia con los de delante, solo pude adelantar a Mikinenn en la V15 tras una salida de pista. Y en la 18 me salgo yo y se me echa encima. En ese momento estaba sufriendo ya con las gomas, y me pudo adelantar sin problemas, pero no me atacó en ningún momento, lo que le agradezco. Hicimos equipo, ¡gracias! Y, como colofón, en la V19 nos encontramos a Jaime muy despacito, se había dado un buen golpe e iba sin defensa delantera y bastante tocado, lo que no le permitía ir deprisa. Heredamos una posición.

Al final, por las vicisitudes y la generosidad de mi compañero, 4º en meta. Hyperion ganó sobrado, con más de 50 segundos de ventaja sobre Kulebra y Jesmohe. Lo de mi desgaste me está machacando en las carreras, sobre todo en las de rF2 (pero también en rF1). Anoche estuve mirando por Internet, a ver si alguien sufría de ese mismo problema, pero nada. ¿Será mi volante? ¿Será mi forma de conducir? ¿Será algo raro que tenga en la configuración del juego o del volante? Anoche probé a cambiar todos los parámetros del volante, según consejos de algunos, entré de nuevo en Sachsenring y lo mismo, humo y marcas de goma en cada curva, da igual que sea frenando, levantando el pie o acelerando. No es normal. Si alguien me puede echar una mano en esto se lo agradeceré, porque me gustaría poder competir con los demás en igualdad de condiciones. Me tiene loco este problema.

Ya está puesto el siguiente circuito, Hungaroring. Hasta el domingo próximo.