Penúltima cita del calendario, circuito muy rápido pero con un par de chicanes que comprometían el paso de los coches. Conseguí un buen tiempo en prácticas que me colocaba primero, pero en clasificación no llegué al mismo y solo pude ser 5º. Y además llegó el monstruo de Chus y se marcó un tiempazo de aupa. Éramos 9 pilotos en pista, pero Sicilia se retiró antes de la clasi por no encontrarse en condiciones.

Ya en la vuelta de calentamiento tuve un incidente, me debí despistar un poco y me comí el coche de Guroir, que estaba frenando fuerte en ese momento antes de la parrilla de salida. En ese momento pensé que lo había esquivado por los pelos, pero en la repetición acabo de ver que le golpeé. Pido disculpas Guroir, espero que no te haya afectado para la carrera.

Salí mal, algo lento, pero pude conservar posición. En la primera curva lenta se sale Kulebra, y en la siguiente casi me emparejo con Chus y Joaco, pero 3 coches no cabíamos en la chicane y me espero. Mi coche es un poco más rápido que el de Joaco, me lo voy comiendo y me frena un poco en la entrada a la segunda chicane, ocasión que aprovecha Gonzo para adelantarme, aunque luego se la devuelvo justo en la frenada a la recta de meta. Mucha lucha entre todos, esto está bonito... Guroir, que iba 1º, se había adelantado a la salida y tuvo que hacer un drive through, y después tuvo muchos problemas que le relegaron a posiciones de cola. Mikinenn había tocado a Luismix sacándole de pista, y luego Luismix entró en pista y se lo llevó por delante, lo que le obligó al prematuro abandono. Gonzo se descuelga al trompear a final de "recta", mientras que Chus hace lo propio poco después, evitándole por los pelos Joaco por la izquierda y yo por la derecha. Ahora Joaco va 1º y yo pegado a él, la lucha es apasionante. Finalmente en la V6 consigo adelantarle y liderar la carrera. La cosa va bien, ninguno de los dos cometemos fallos estrepitosos y veo que incluso le voy sacando algo de ventaja. Pero según se van apagando los neumáticos se vuelve a pegar a mí y casi consigue adelantarme en una ocasión. Vueltas tremendas, en la que consigo mi mejor tiempo absoluto y 2º en carrera, tras Chus. Las cosas siguen así hasta la parada en boxes, cosa que sucede en la V12.

Entramos juntos, pero yo algo más rápido, había entrenado esa parada y aproveché todo lo que pude para distanciarme. Tardamos lo mismo en salir, pero en ese momento iba por delante por 4 segundos y pico. Me lo tomé con calma, y durante las dos primeras vueltas mantuve la distancia, e incluso la incrementé algo, pero a partir de ahí vi que se me empezaba a echar encima y apreté, con tan mala suerte de que debí cortar una de las chicane y, sin previo aviso de warning ni nada parecido, me saltó un stop&go. ¡Mierda! Paré enseguida a cumplirlo y al salir estaba 5º y distanciado de los de delante. Una lástima, porque me veía con fuerzas de ganar esa carrera. Luego me dijeron que no solo me pasó a mí, que hubieron varias sanciones de esas. La verdad es que tuve mucho cuidado de no saltarme las chicanes, pero un error de cálculo, y la presión de Joaco, me hicieron trazar mal en esa ocasión. ¡Mala suerte!

Chus no paraba de entrar en boxes, seguro que también por ese motivo, y me puse 4º. Apretando al máximo conseguí reducir la distancia con Gonzo de 9 a 6 segundos, pero entonces fui yo el que cometió un error y me salí en la primera curva, golpeándome con la pared y perdiendo un tiempo precioso. Ahora Gonzo más lejos, sobre 12-15 seg. Seguí a mi ritmo y le iba sacando bastante en cada vuelta, hasta ponerme a unos 4 segundos. Quedaba poco, pero entonces entró en boxes, no sé si con escasez de combustible o por alguna sanción. El caso es que me encontraba 3º y sin posibilidades de hacer nada más que acabar sin errores, que fue lo que hice. Un tercer cajón del podio que, dadas las circunstancias, me sabe a poco. Pero está bien, así son las carreras y los errores se pagan caros.

Finalmente ganó Joaco, que pilotó de maravilla en este circuito, seguido por Luismix, que realizó una excelente remontada, y después Stratman. La clasificación final del torneo está que arde para los tres primeros puestos, entre Luismix, Chus y Kulebra, separados el primero del segundo por 10 puntos y el segundo del tercero por solo 1 punto (al menos hasta que no salgan las resoluciones). Mientras que yo ya solo puedo luchar por la 4ª plaza con Joaco y Sicilia, porque solo queda una carrera, que será en Oulton Park. Veremos que pasa y ¡que gane el mejor!