Ante todo ¡enhorabuena!, hemos batido el récord de pilotos no presentados a una carrera, 19 de 24. Es decir, solo 5 pilotos en pista. En fin, estamos en agosto y hay bajas por vacaciones, pero creo que el partido del Real Madrid y su intempestiva hora de retransmisión también habrá hecho algo...

Bueno, al tajo: muy mal mi clasificación, ni llegué a mi mejor tiempo de entrenos libres. Y encima me salí en una curva, levanté para ralentizar, pero curiosamente mejoré mi tiempo. ¡Lo que me faltaba! En cualquier caso sabía que en carrera tendría mis eternos problemas de gomas y que poco podría hacer. En la salida gano una posición a Jesmohe y me pongo 3º. En las rectas se me echa encima, pero consigo mantenerle a raya en las curvas, e incluso en las enlazadas derecha-izquierda consigo escaparme un poquito... para que luego me vuelva a echar el guante en las rectas. Cuando mis neumáticos se empiezan a resentir me abro un poco de más en una curva, y encima en una marcha más de lo habitual, por lo que Jesmohe consigue adelantarme y se va escapando, mientras empiezo a sufrir como un condenado.

Llego a boxes con un 11% de goma, y porque en las últimas vueltas he contenido el desgaste, a costa de ir un segundo y medio más lento. El segundo stint es aburrido, sin nadie con quien luchar, ni por delante ni por detrás, y me limito a aguantar gomas hasta el final. Marlboro comete un error y tiene un stop&go, con lo que pierde una posición en favor de Jesmohe. La clasificación quedó: Hyperion, Jesmohe, Marlboro, Stratman y Mikinenn.

Solo queda la última, que será en Hockenheim a una hora con doble puntuación. Pero primero F1 en Spa y en Monza. Nos vemos de nuevo con los DTM el 9 de septiembre.