Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Spa

    La F1 se incorpora después de las vacaciones, pero por aquí muchos siguen en la playa (o con problemas de vecinas mayores, pero sin sordera...) y solo 6 pilotos habíamos dado vueltas en Spa, de los cuales Troncobam no se presentó a la salida. Una ruina de parrilla, con solo 5 pilotos. Yo mejoré mucho mis tiempos, pasé de un 43.9 a un 42.8, pero los demás también bajaron mucho y, cuando el 42 era un estupendo tiempo, dos pilotos (Makinenn y Gonzo) bajaron al 41, tremendo. De esa manera solo pude ser 4º (y penúltimo).

    Mi salida fue muy mala, porque no veía el semáforo, pero aun así conservé posición. Gonzo se salió en Pouhon y heredé la 3ª plaza. Detrás Jorge apretando, lo que me hacía cambiar mis planes, que pasaban por ir tranquilo y no desgastar muchos las gomas. Por fin conseguí poner un par de segundos de por medio y aguanté así hasta la parada en boxes. Jorge había entrado en la vuelta 7, yo lo hice en la 10 y Gonzo en la 11.

    Cuando salgo me encuentro a Jorge detrás, pegado, casi consigue el undercut, pero aguanté y me fui escapando de nuevo. Pero en la V13 cometo mi único fallo grave en carrera, trompeo en la curva de entrada a meta, tras la chicane, y me pasan Jorge y Gonzo. Me repongo como puedo y voy tras ellos, y los pillo en Blanchimont. Me meto al interior, pero me toco con Gonzo. Y es que me los iba comiendo en ese momento. Adelanto a Jorge en Eau Rouge, pero el coche me hace un extraño y casi me la pego, recuperando Jorge posición, y encima Gonzo me adelanta en Bruxelles. De nuevo soy el porras.

    Gonzo trompea en el mismo lugar que yo unas vueltas atrás, y me lanzo a por Jorge. Pronto le recupero terreno, me pego a él y le adelanto en la recta Kemmel. Queda poca carrera y le voy dejando atrás, sobre 2 segundos. Mis gomas están por los suelos y en la penúltima vuelta levanto un poco pensando que la ventaja es suficiente, pero en la última me toca de nuevo apretar (con los dos neumáticos delanteros al 0%) porque Jorge viene descaradamente rápido. Pensaba que tendría las gomas peor que yo, ya que entró 3 vueltas antes a cambiarlas, pero no, todavía le funcionaban a un veintitantos por ciento. Apreté todo lo que pude, pero me pillo el rebufo en la pequeña recta de bajada, a Pouhon, y ahí intentó meterme el coche. Mala idea, al menos para mí, porque me golpeó y me sacó de pista, adelantándome él y Gonzo y quedándome de nuevo el porras cuando tenía el tercer cajón del podio al alcance de la mano. Grrrrr. Vista la repe la cosa está muy justa, porque su rueda delantera está casi a la altura de la mitad de mi coche, pero en mi opinión es un sitio complicado para adelantar sin jugársela, una zona muy rápida donde meter el coche no es fácil, y adivinar las intenciones del de detrás tampoco. Quizá un poco más de paciencia y se habría evitado. Pero así son las carreras, y así es Jorge, muy combativo y arriesgado.

    Ganó un Makinen tremendo, que además marcó la vuelta rápida con mucha diferencia, seguido de un muy regular Jaime y de Jorge. La próxima semana estaremos en el circuito más rápido de la temporada, Monza. Sin Ferrari en la parrilla va a resultar extraño, ¿no? Allí nos veremos.
    Última edición por stratman; 27/08/2018 a las 18:34

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Tras el parón veraniego y la ausencia de mi rival directo, era la ocasión perfecta para intentar arañar los máximos puntos posibles y se me juntaron los astros.
    Preparé una semana antes el setup ya que me marchaba de vacaciones y creía que con un 42 bajo era más que suficiente para tener la pole. Pero llegó Gonzo y bajo a 41 antes de clasificación. No sé cómo lo hice pero saque un 41.2 en clasificación pero solo a 14 milésimas de Gonzo. Impresionante compañero!!!
    En la salida de la carrera conseguí salir bien y por el retrovisor vi un pequeño toque entre mis perseguidores y me dió ventaja para ir con comodidad de ahí hasta el final de la carrera. Fue una carrera intentando no cometer ningún error y poco a poco ir separándome de mis perseguidores.
    Enhorabuena a Jaime y a Jorge por esos podios. Redbull está a tope!!
    Se está poniendo interesante este campeonato, sólo a 5 puntos de Hyper!!!
    Nos vemos en Monza!!

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Pues yo siento no haber podido participar el otro día, a pesar de que había dado unas vueltas, pero como dice Stratman, las vacaciones y un montón de cosas que hay que hacer estos días fuera de la rutina... Total, que me fue imposible. Y no sé, aunque hoy podría estar en Monza, no creo que participe porque no he tenido tiempo de probar nada aún. Ya veremos cómo discurre el día. Un saludo a todos!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top