Una más del campeonato de F1, se va agotando el calendario. Circuito urbano, muy peligroso por la cercanía de las paredes, y además de noche. Muy propicio para accidentes. Estaba contento, porque por la tarde logré batir el 1:37.9 de Gonzo con un 1:37.6, y estaba el primero (cosa rara). Pero por la noche ya estaba Gonzo de nuevo por delante con 1:37.0 y también Makinen con un estratosférico 1:36.6. En clasificación logré, in extremis, colocarme 3º con un 1:37.4, pero me superaron de nuevo Makinen (1:36.6) y Gonzo por solo 61 milésimas. Mi compi Hyperion quedaba 4º con un 1:38.2, pero yo sé que en carrera tiene un ritmo demoledor y que estaría luchando por la cabeza. Éramos 7 pilotos en pista en esta ocasión.

Salida, y de nuevo no veo el semáforo, lo que hace que me pase Hyperion y que casi me trague Jaime. Una mierda no disponer de un GID decente. Me coloco 4º con Jaime bien cerca. Su coche corría mucho, pero yo me defendía bien en las curvas. Por primera vez me decidí a salir con hypersoft, y se notó. Poco a poco me voy escapando, y Gonzo comete un error y se sale en la escapatoria de la primera curva del túnel. Y en la 6 Makinen se golpea con una pared y pierde el alerón delantero, por lo que tiene que entrar en boxes a reparar. De repente me encuentro 2º con Hyperion 1º. Ahora tengo que controlar a Jaime, que está detrás entre 3 y 4 segundos. Pero en la V11 trompea y se golpea, y aprovecha para entrar en boxes.

Yo había entrado en la misma vuelta, pero al salir mi ventaja es grande, sobre 12 segundos, por lo que intento no cometer errores e ir administrando la ventaja sin arriesgar lo más mínimo. No cometí errores, y eso me salvó. Bueno sí, cometí dos, siempre por comentar cosas por TS: la primera vez me despisté tras un intercambio de opiniones y de repente no sabía en qué parte del circuito estaba, vi una curva a izquierdas y aflojé como si fuera de 2ª, y en realidad era la de entrada a meta, que se toma en 5ª. Y la segunda vez, por el mismo motivo, en la recta antes del puente de nuevo me despisto, freno tarde y casi me como la pared de enfrente, suerte que conseguí detener el coche antes de que tocara en duro. ¡Uffff! En estos circuitos tan peligrosos la falta de concentración se paga muy caro.

Finalmente entro segundo, tras Hyperion, siendo Jaime 3º. Buen doblete del equipo Renault, que nos da un buen margen de ventaja sobre los demás equipos. Y en el plano individual, y tras sus dos ausencias vacacionales, Hyperion se pone a 2 puntos de la cabeza, que ostenta Makinen. Y yo empato a puntos con Jaime, aunque su ventaja es haber conseguido mejores posiciones en algunas carreras y es 4º, mientras que yo soy 5º. Gonzo sigue en 3ª posición.

Quedan todavía 6 carreras, y el campeonato se pone muy emocionante, cualquier cosa puede pasar. Para la próxima abrigaos bien, que nos vamos a Rusia, donde nos recibirá el circuito de Sochi. ¡Nos vemos!