Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Sochi

    Una más de F1, ya no queda mucho para terminar este faraónico campeonato, cuando el interés y la competitividad aumentan y las espadas están en todo lo alto por hacerse con el título. A Hyperion le separan solo 7 puntos de Makinen, Markniel ha vuelto con mucha fuerza, y 30 puntos separan todavía a Stratman de Gonzo por el tercer puesto. Hasta Abu Dabi no sabremos cual será el podio final. Pero hablemos de esta.

    Nueve pilotos conformaban la parrilla, la pole para Makinen. Solo pude ser 6º, y eso que conseguí rebajar nada menos que 4 décimas mi mejor tiempo de prácticas. Salgo bien (esta vez sí veo el semáforo) y me pongo delante de Jaime, aunque a mitad de la primera vuelta me paso un poco de frenada y me adelanta. Luego me abro un poco demasiado en otra curva rápida y es Gonzo quien me pasa. Mala cara tiene el asunto... Ya en la V3 vemos a Jaime contra un muro, le debió patinar el coche. Consigo pegarme a Gonzo y le veo con alguna incertidumbre, incluso en una ocasión se le cruza el coche un poco y casi me lo trago, y poco después trompea y gano plaza, ya soy 5º. Jorge viene por detrás a unos 8 segundos, que le voy manteniendo hasta la entrada en boxes, cosa que sucede en la V11.

    Cuando salgo Jorge se encuentra a solo 5 segundos, debí perder bastante tiempo al entrar, porque no quise arriesgarme a un stop&go y frené antes de la cuenta. Aprieto para separarme de Jorge y para ver si puedo acercarme a los de delante. El de delante me saca bastantes segundos, y es mi compi Hyperion, y por detrás le voy metiendo a Jorge segundos según pasan las vueltas, hasta llegar a meta con una ventaja de 20. No pude hacer más, los de delante son demasiado buenos.

    Hablando de los de delante, enseguida Markniel se pegó a Makinen, apretándole pero sin posibilidad de adelantarle, corría mucho en recta. Pero se fue desinflando, seguramente por desgaste de neumáticos. Entró en boxes una vuelta más tarde que Markniel, pero se pasó el box y tuvo que maniobrar, y después tardó mucho más de lo normal en cambiar gomas, así que cuando salió a pista iba unos 11 segundos por detrás de Markniel.

    Maestrooo hizo una carrera sin complicaciones, rodando 3º toda la carrera, mientras que Hyperion no pudo en esta ocasión subir más posiciones por algún error que le costó un trompo, aunque realizó la vuelta rápida en carrera. Los Renault quedamos 4º y 5º, pero mantenemos el liderato por equipos con un gran margen, aunque no nos podemos descuidar, ya que los demás vienen pisando fuerte. A ver que sucede en Suzuka, mi circuito favorito. Nos vemos allí el próximo domingo.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Pues yo podía haber hecho un carrerón pero entre que las sombras del circuito no me permitían ver los pianos (este circuito es de los que se tiene que ajustar mucho alrededor de las esquinas) y el raro desgaste de las ruedas izquierdas respecto a las derechas, en vez de las de delante respeto a las de detrás, pues sólo pude ser cuarto, aunque llevaba la mejor combinación de ritmo-desgaste.

    La salida como últimamente: me guío por el sonido cuando no veo el semáforo, pero el último pitido más agudo y largo resulta que, o ha desaparecido, o va por mod, o no sé, pero estoy saliendo cuando veo a los demás moverse Aún así consigo mantener mi posición pero no voy cómodo y los de delante se escapan. Poco a poco Maestro va sufriendo un poco más y no cojo un poco más de ritmo y cuando oigo a Markniel segundo con 20 y pico por ciento de ruedas, con Makinen delante seguramente peor, yo acabo de adelantar a Mestroo y tengo todavía un 50 y pico. Comienzo a acercarme oyendo los comentarios del Markniel sobre el sufrimiento de Makinen, y cuando ya estaba llegando a la lucha, con un setup de 350km/h sin DRS, el coche me hace un trompo sin venir a cuento y, como no, me quedo en dirección contraria... siempre me pasa lo mismo . Aún así, después del trompo y el contra trompo para recuperar posición, tengo un 30 y pico y puedo seguir, aunque ya con el desgaste desequilibrado pero consigo aguantar hasta la mitad de stint.

    La segunda parte no hubo nada que hacer. Aunque llevo menos peso y voy rápido, de repente el comportamiento del coche se hace incontrolable y veo que tengo la mitad de ruedas a la izquierda que a la derecha, con lo que voy haciendo rally y ya es imposible recuperar la plaza a Mestroo, que ha vuelto muy fuerte.

    En fin, Japón es de mis favoritos, espero poder recuperar puntos, lo de perder dos carreras por vacaciones me ha hecho mucha pupita
    Hyperion #14

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Pues la conclusion mas clara que saque ayer es que es una autentica pena perderme gran parte de este campeonato, me encanta la F1, se disfruta, es donde mas sientes la autentica potencia de un mod, como digo, una pena, pero no me da el tiempo libre para mas.

    Decir por delante que sin la ayuda de Stratman prestandome su set up, no hubiera sido posible ser competitivo, no tenia una gran velocidad pero el coche era super estable, a sin que muchas gracias jefe!

    Consegui la segunda plaza de la parrilla quedandome a 2 decimas de Makinen, la salida regular, me paso maestroo, pero por suerte cometio un pequeño fallo y pude pasarlo, me pude pegar a Makinen pero me resultaba imposible pasarlo por su gran velocidad punta.

    Aun a sin en el tercer sector sufre mucho y me pego todo lo que puedo a su difusor, voy sufriendo mucho de desgaste pero Makinen parece que tambien, entro en boxes a mitad de carrera, Makinen sigue, veo la opcion de hacer un undercut, y al salir de pits aprieto al maximo, al pasar por recta de meta veo a Makinen aun en el box, cuando se marca la diferencia veo que esta a unos 11 segundos, como ya dijo Stratman, se paso la parada y perdio un tiempo precioso.

    En la segunda parte de la carrera me tengo que aplicar en mantener diferencias, pero con la suerte de un gran set up, voy disfrutando del pilotaje aprovechando toda la pista y subiendome a los pianos con precaucion.

    Finalmente victoria final en una vuelta al campeonato muy muy dulce!!

    Felicitar al podium, Makinen es muy rapido, maestroo volvio con mucha fuerza, y tambien al resto de participantes, espero estar en la proxima!

    Vamos por massss!!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Carrera muy divertida en la que saqué todo lo que pude.
    En entrenamientos antes de la clasificación consigo bajar a 1:31:6 pero siempre en clasificación intento ser más conservador y hice una vuelta en 1:31:9 que me valió para tener la pole. Vi que Markniel se quedó a dos décimas ya he iba a ser una carrera disputada.
    En la salida el coche me pega un latigazo, consigo mantenerlo y por suerte mantengo la primera posición. Veo por el retrovisor que Maestro y Markniel pelean por la segunda posición e intento sacarles toda la ventaja posible. Pero mis intenciones se van desvaneciendo cuando veo que Markniel viene como un avión y se me pega durante todo el primer stint. En el primer y segundo sector lo mantenía a raya pero en el tercero con más ala que yo me pasa por encima. Veo que en la vuelta 11 entra en boxes y yo con un 18% en la rueda izquierda doy una vuelta más. En la siguiente entro y ahí mi error. Piso poco el freno y me paso el garaje. Marcha atrás, primera y me cambian las ruedas. Me gustaría saber lo que tardáis en que os cambien las ruedas. Creo que ya os pregunté anteriormente pero no tuve respuesta. Mis mecánicos tardan 7 segundos...
    Veo a Markniel pasar por la línea de recta y todavía me quedan boxes para poder quitar el limitador. Estuve a punto de perder la segunda posición con maestro que venía muy fuerte, pero me concentre después del desastre y mantuve a raya a Maestro. No pude dar todo porque este circuito destruía literalmente la rueda delantera derecha.
    Mi enhorabuena a todos por la carrera y en especial a Markniel por ese ritmo y a Maestro por volver ( no sé si se habrá desecho de la vecina jajajaja) con su velocidad.
    Esto está cada día más emocionante!!! 7 puntos entre Hyper y yo!!
    Nos vemos en Suzuka

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Pues yo por mi parte Makinen, ojala no hubieras tenido problemas en boxes y hubieramos podido luchar en la segunda parte de la carrera.

    Lo de el tiempo que estas en boxes es raro, normalmente tardan unos 3 segundos, si tardan mas es que tienes algun tipo de daño o modificas algun parametro del set up.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Si tardas 7 segundos puede ser porque no has solicitado la parada con suficiente antelacion y los mecanicos no estan preparados.

    Por mi parte, volvi a correr dos meses despues gracias a poner un colchón debajo del wheel stand y bajar al minimo el FFB del G27.... parece que eso por fin elimina la vibración trans mitida al suelo.... y por tanto la vecina, y yo, podemos estar tranquilos. Espero seguir corriendo... veremos....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Markniel Ver mensaje
    Pues yo por mi parte Makinen, ojala no hubieras tenido problemas en boxes y hubieramos podido luchar en la segunda parte de la carrera.

    Lo de el tiempo que estas en boxes es raro, normalmente tardan unos 3 segundos, si tardan mas es que tienes algun tipo de daño o modificas algun parametro del set up.
    Mala pata Markniel sobre todo pasándome el box.
    Normalmente no suelo solicitar para en boxes. Entro, cambio ruedas y listo. No hago cambios de alerón ni nada por el estilo.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Pues ahi lo tienes. Si no solicitas la parada tardan más. aunque solo sea cambiar ruedas tienes que solicitarla con tiempo, una vez que la solicitas te tiene que llegar el mensaje de "los mecanicos estan listos para la parada" y así tardarás menos, siempre que no te pases de largo .

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maestrooo Ver mensaje
    Pues ahi lo tienes. Si no solicitas la parada tardan más. aunque solo sea cambiar ruedas tienes que solicitarla con tiempo, una vez que la solicitas te tiene que llegar el mensaje de "los mecanicos estan listos para la parada" y así tardarás menos, siempre que no te pases de largo .
    Gracias maestro. Claro al final de 3 a 7 segundos se te puede ir la carrera. Gracias por la info.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Pues ya esta claro por que es, tienes que solicitar la parada y te estaran esperando...jejeje


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top