Una más del torneo, pero no era solo una más. Se aprovechó para el II Memorial Juanmi, que ya instauró el año pasado nuestro amigo Markniel. Diez pilotos en pista, algunas ausencias de amigos que querían participar, aunque no estuviesen inscritos en el torneo, y que finalmente por unas u otras causas no pudieron entrar. Se agradece de todas formas.

En la clasificación se llevó el gato al agua Autobox, que cada vez va más rápido, seguido de Chus y de Joaco. Solo pude ser 6º. En la salida Kulebra se quedó un poco parado y me quedé bloqueado, aunque me puse delante de Markniel y Joaco, mientras que por la derecha Mikinenn me pasaba como un tiro. Ahí se formó un grupito curioso que fue lo más divertido de la carrera. Mientras que Chus se escapaba, ahí estábamos Mikinenn, Kulebra, Autobox y yo partiéndonos el cobre, mientras que por detrás venían fuertes Hyperion, Suepes, Joaco, Markniel y Troncobam. Me iba comiendo a Autobox, y en una de esas, por no darle, me salí a la hierba, cosa que aprovechó Joaco para pasarme. Se la devolví a Joaco, pero después Markniel y Joaco me pasaron de nuevo, y antes de la siguiente vuelta volví a adelantar a Joaco. ¡Que lolcura de carrera! Pero siempre que perdía tiempo veía que lo recuperaba rápido, y pasé a Kulebra en la siguiente. De nuevo todos muy apretados, adelanté a Markniel y me lancé a por Mikinenn.

Miki iba muy rápido, muy difícil meterle el coche. Me echaba encima y me intentaba meter por el interior en el curvón antes de meta, pero no podía porque por ahí iba él, y luego tenía buena velocidad punta y no había manera ni con rebufo. Por detrás Kulebra y Markniel achuchándome, por lo que tenía que hacer algo. Y esta vez en el curvón me fui por el exterior y pude adelantar a Mikinenn. ¡Ya iba 3º! Mikinenn se sallió de frente a final de recta y perdió comba, mientras que Kulebra me atacaba sin piedad. Pero Kulebra hizo un trompo en la frenada de final de recta. Ahora eran Joaco y Markniel los atacantes. Markniel pasó a Joaco y este trompeó, por lo que solo Markniel se quedó a mi rebufo. Le aguantaba bien, y entramos a la vez en boxes en la V9. La putada es que salió justo delante de mí, grrr...

Ahí estuvimos luchando hasta la V11,cometí un error y perdí tiempo en una curva y se escapó ligeramente, y a partir de ahí puso pies en polvorosa, se puso a tres segundos y decidí aguantar la 4ª plaza. Pero un error tonto en la V17 (reducción a 1ª en lugar de a 2ª en una curva) me hizo trompear y me pasaron Joaco y Kulebra. Paré en la V18 de nuevo, y al salir cometí el mayor de los errores al equivocar estrategia. Pensé que llegaba con esa gasolina y empecé a ir lento y cambiando a pocas rpm para no tener que volver a parar, por lo que los de delante me empezaron a sacar más y más diferencia. Hasta que vi que era absolutamente imposible y entonces empecé de nuevo a tirar como un loco. Demasiado tarde, si hubiera ido a tope en vez de intentar ahorrar gasolina quizá podría haber arañado una plaza, porque Kulebra iba con problemas en su coche y le fui descontando segundos desde los 13-14 hasta llegar a meta con solo 3 de diferencia. Fallo mío en los cálculos al inicio del tercer stint, me pasé de listo...

Así las cosas tuve que parar de nuevo a echar 15 litros de caldo y entré 6º en meta, aunque creo que en esta carrera podría haber optado a algo mejor, pero los errores se pagan. Mikinenn tuvo que abandonar porque el coche le quedó tocado y no se lo repararon. Chus tuvo un incidente con golpe y Autobox dominaba la prueba. Sin embargo, y no se sabe muy bien por qué, levantó el pie antes de la línea de meta y fue superado por Chus, que venía justo detrás. Quizá pensó que la meta estaba antes, no sé. Segundo quedó Autobox y tercero Markniel.

Fue una bonita carrera, disfruté mucho con los piques en el primer stint. El circuito era rápido, aunque tenía sus curvitas cerradas y lentas. Me gustó mucho. Un gran homenaje a mi hijo Juanmi que espero se repita cada año por estas fechas. Gracias a Markniel por su iniciativa, siempre se lo agradeceré, y gracias a todos por la participación y por las palabras de cariño, de verdad que se agradecen mucho.

En fin, la semana que viene correremos en el centro de París, nada menos. Poneos una faja en los riñones, que el adoquinado rebota mucho. Y cuidado con los empastes de los dientes, que se os caerán, jajaja. Pero el paisaje urbano del centro de París bien se merece un esfuerzo. Allí nos veremos.