Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Mid Ohio

    Carrera en un circuito bastante conocido y, esta vez, sin fallos. Buena participaci?n, aunque faltaron a la cita algunos por un motivo u otro. Ten?a un tiempo decentillo en pr?cticas (y del que podr?a haber bajado dos o tres d?cimas todav?a, pero siempre comet?a alg?n fallo en un sector que me lo imped?a), que no fui capaz de repetir en clasi, por lo que sal?a 8?.

    En la salida hubo bastante l?o y pude esquivar a algunos coches y me puse 5?. Enseguida me adelant? Gonzo, por exceso de prudencia en la primera vuelta, pero despu?s iba enganchado a ?l y a un peque?o pelot?n que se form? justo delante. Iba c?modo, aunque llevaba cerca a Mikinenn, pero le iba controlando. As? fue la cosa durante varias vueltas, pero me pas? lo de siempre, mis gomas empezaron a flaquear y Mikinenn me adelant? sin problemas. A partir de ese momento todo fue un desastre que iba a peor. Me pas? Backties, me puse detr?s de ?l y le cog? el rebufo en la recta pero me cerr? bien el hueco y no pude adelantarle en la frenada. Despu?s intent? seguirle y me sal? a la hierba quedando ?ltimo y descolgado.

    Todo un sufrimiento, cada vez iba peor, perd?a 3 segundos por vuelta, y llegu? a perder hasta 6 antes de entrar en boxes antes de tiempo con los neum?ticos delanteros casi al cero. Puse solo delanteras y al ataque, pero como siempre pasa en estos casos el coche iba totalmente desestabilizado y culeaba exageradamente, parec?a que tuviera un eje vertical en el centro del coche y girara como una peonza.

    Tras varias vueltas la cosa se estabiliz? un poco y pude tirar, delante llevaba a Mikinenn a 5 segundos y esa diferencia se manten?a... hasta que de nuevo los neum?ticos empezaron a degradarse y otra vez a sufrir, imposible seguir el ritmo de nadie. Termin? la carrera 9? y por las desgracias de los dem?s, porque si no habr?a sido ?ltimo sin duda.

    Francamente, y voy a decir lo que nunca pens? que dir?a, me planteo muy seriamente no correr mientras no solucione este problema m?o de desgaste. No puede ser que yo termine con las ruedas destrozadas, cambi?ndolas a mitad de carrera, y otros terminen con el doble de rueda que yo y sin cambiarlas. Algo sucede, y no creo que sea mi estilo de pilotaje. De hecho antes no me pasaba. Tengo dudas hasta del volante, porque cuando corr?a con el G25/27 no me pasaba eso. Ya estuve investigando el a?o pasado, porque en la F1 me pasaba lo mismo, y no di con la clave del problema. Me desespera y me provoca muy malas sensaciones este asunto, porque a una vuelta no soy tan malo (tampoco bueno, pero al menos me defiendo). Seguir? investigando, pero lo veo muy negro.

    Gan? Kulebra, seguido de Marlboro y de Luismix. No hubieron abandonos. La pr?xima y ?ltima ser? en Road America.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    1.837

    Predeterminado

    Buenas! pues poco entreno y entrada a ultima hora, circuito conocido, pero tiene su cosilla, sus baches cambio de asfalto, mola.
    en qualy, tocando dos cosillas del setup de mi compi Jaime, consigo quedar en p7.

    en la salida estoy pendiente y hago una muy buena salida, me pongo tercero ! voy detras de kulebra pero no consigo adelantar, me zampo las ruedas y ya entro a cambiar ruedas y echar caldo, cosa q hago en exceso pese a q me habian avisado, y salgo con mucha diferencia, de ir luchando en algunas frenadas a estar a 10 s...

    total que ruedo ya mas calmado pero me distraigo un momento y trompeo, mi compa?ero viene por detras y nos damos ajaj vaya tela, por suerte no afecto a la carrera y quedamos en p3 y p4, muy bunos puntos para el campeonato.

    stratman, pasame el setup y pruebo, yo entre con la delantera izq al 2%
    meter mucho volante, acelerar mucho en plena curva las destroza

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Tenia bastantes esperanzas en este circuito, en PAF hemos corrido por lo menos 3 veces en el ?ltimo a?o y lo tengo bastante por la mano. Ten?a la mejor hotlap hasta que me la quit? Marlboro por pocas mil?simas y en quali roc? la pole hasta la ?ltima gran vuelta otra vez de Marlboro.

    Salgo 3, pero en warm up me doy cuenta que tengo un salto muy grande entre la primera y la segunda marcha y el coche se me ahoga. Se apaga el sem?foro y salgo, pico un poco de embrague en segunda pero no se cojones hago que en la repe veo que reduzco a primera 2 veces !!!, el resultado es que me pasa casi toda la parrilla y me quedo en octavo lugar. A partir de ah? siguiendo al trenecito intentando no gastar mucha goma, recupero alguna plaza por salidas de pista y paso a Stratman por sus evidentes problemas con las gomas.

    Llego a ir en segundo lugar, y justo cuando iba a parar a entrar en box me despisto un poco mirando el desgaste de mi rueda delantera izquierda (12% me quedaba) y me paso el punto de frenada de la recta de atr?s y bloqueo a lo bruto saliendome a la grava y tocando levemente el muro. Tardo un mundo en salir a pista de nuevo y entro en box, encima ademas se conoce que con el toquecillo con el muro se activo lo de reparar da?os y 11 segundazos mas de regalo. El resultado es que salgo el ultimo y descolgado, poco a poco voy pillando a gente y me pongo detras otra vez de Stratman que iba de lado en las curvas con su problemas de gomas y vuelvo a ganar otra posicion, llegando al final 8, creo....

    En fin, decepci?n total, aspiraba a mucho mas, habra que esperar a Road America que me encanta y tambien lo he corrido mucho ultimamente, nos vemos !!

    P.S.: Stratman, no te desanimes, estos delanteras son muy pu?eteros, a mi no me gustan nada de nada y todavia no acabo de pillarles el truquillo. Como dice Luismix cuidado con sobregirar el volante y las aceleraciones bruscas, si te fijas se nota mucho al acelerar en marchas cortas cuando las ruedas patinan y pierden traccion, el coche se queda como flotando de la parte de adelante (que gran gestion de las gomas del Rf2, no me cansare de repetirlo....), yo cuando veo que derrapo acelerando cambio a una marcha superior. Todas estas cosas junto a bloquear en frenadas hacen que las gomas de deshagan, cuida tambien las caidas, igual las tienes muy altas, eso provoca mucho desgaste tambien.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Stratman yo perdi la primera posicion ppoor las ruedas y gracias!!!!!....A mi me pasa lo mismo que a ti en cuanto a las ruedas pero hay que acostumbrarse , de todas formas para gastar menos tambien tienes que tener mas grados en el volante, si tienes 900 es ideal pero si no lo maximo posible...yo no soy capaz por eso se me comen peroo hee conseguido rebaajar mi agresividad para mantener un poco mas las ruedas....Quali fantastica logro mi mejor tiempo del fin de semana en lla ultima vuelta...vuelton...En carrera salgo ben pero cometo un error y kullebra lo aprovecha,,,mas tarde recupero la posicion y logro irme un pelin hasta que las ruedas comienan a flaquear..kulebra se pega y alarga a entrada a boxes lo maximo posible para salir con ruedas nuevas. Entro pero kulebra sigue y tras una primera vuelta complicada por las ruuedas empiezo a tirar muy fuerte y hago vuelta rapida de carrera pero kulera tras su paso pro boes sigue delante unos 5 secs ...aprieto y me acerco a 1,4 al pasar por meta ,acelero a tope en la chicane para intentar coger el rebufo pero me salgo y casi me expulsa de la partida,tuve que subir la ladera para no quedar descalificado y perdi 11 secs con kulebra, de ahi al final con la calculadora...segundo puesto y dos puntos de la quali y vuelta rapida....carreron de kulebra..Felicidades...
    Vamos compi tenenmos que puntuar en la ultima tenemos los dos campeonato a tiro,,,no te desanimes...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Gracias por los ?nimos, ver? que puedo hacer para revertir la situaci?n.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top