Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Hermanos Rodríguez

    Bueno, pues otra más. Diez pilotos en pista, con notables ausencias como Maestrooo, Guroir, Kulebra... Ayer tenía un tiempo decentillo, que pensaba me permitiría luchar en medio de la tabla, pero que va, como siempre la gente se destapa el último día, y de 5º pasé a 8º. En clasificación, y a pesar de bajar todavía 3 décimas mi mejor tiempo, me encuentro... último. Por arriba ya hay gente en 13s, y yo no bajo de 16.2. Impresionante el nivel que está cogiendo esto. Además no me encuentro cómodo con estos coches, es como si llevaran neumáticos de madera, patinan que es una barbaridad.

    Así las cosas me tomo la salida con cierta calma, pero Marlboro se queda parado y además adelanto a Troncobam. Poco iba a durar la cosa, porque me pasó como un obús en la recta de la siguiente vuelta y se fue marchando sin problemas. Iba 9º, Marlboro se había dado un golpe y tuvo que entrar en boxes, y al salir ya iba con vuelta perdida. En terreno de nadie fui aburrido bastante tiempo, realicé mi repostaje y a aguantar sin fostiarme. Pero Manteca tuvo que entrar en boxes de nuevo y al salir me había puesto por delante. Ahora sí que me iba a divertir un rato, aumenté el ritmo todo lo que pude y esas vueltas fueron bonitas. Le aguanté hasta la vuelta 22, momento en el que se me pegó bastante al llegar al curvón de entrada a la recta principal, me cogió el rebufo y me pasó como un cohete. Yo iba mejor en curva, pero él me sacaba hasta 17 Km/h en la recta.

    No tiré la toalla, iba muy pegado a él en una zona de curvas lentas cuando hubo lag y me desapareció por un segundo, y cuando volvió resulta que yo estaba por delante. De nuevo batallita, tenía que aguantar para que no me cogiera el rebufo y todavía tuve que dar otra vuelta antes de que la carrera acabara, quedé por delante por bien poco. Muy mal resultado, octavo, pero peor hubiera sido quedar último, aunque quizá ese era el puesto que me correspondía. No sé si es que no consigo dar con un setup adecuado o que no encajo con la filosofía de estos coches, pero los había más complicados y me iban mucho mejor, no sé...

    El caso es que ganó Makinen, seguido de Gonzo y de AlexBR, que salvó el honor de la scuderia del cavallino rampante. El lag de última hora creo que desbarató un poco las posiciones, algunos, como Hyperion, tuvieron muy mala suerte, ánimo. El torneo se pone de cara para Williams, con un Makinen muy fuerte y un Troncobam que se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida, ¡bravo! Pero los Benetton están muy cerca. Solo queda una carrera, marcharemos a Alemania al circuito de Hockenheim. A ver si los Ferrari recuperamos algo de ritmo, aunque la victoria final se antoja prácticamente imposible, salvo desastre. Allí nos veremos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Uf, qué carrera !, y qué 2 últimas vueltas, que pasé de pensar en lograr incluso la victoria a acabar entrando en meta estampado contra el muro de boxes superado por Troncobam y 5º al final.

    Califico bien, me saco de la manga un 13.9 que me vale para salir 4º, a 2 décimas de la pole, con mucha igualdad por delante ya que en 3 décimas estábamos los 6 primeros. Se apaga el semáforo (mejor dicho, se agitó la bandera verde) y salgo normal, intento pillar algún rebufo pero me mantengo en la 4ª posición, pero tengo un toque con Makinen que había bloqueado ruedas en la frenada luchando con Hyperion y aprovecha Alex para pasarme. A partir de ahí hasta la parada en boxes siguiendo a Hyperion mas o menos a 1,5 segundos, y perseguido por Manteca que debía ir sin ala porque pillaba en recta 337. Tuve que proteger un par de veces la frenada de la primera curva porque veía que me pasaba con su avión por encima, pero luego en la zona de las eses al llevar poca ala sufría y me permitía alejarme y coger distancia suficiente para que no me pillara el rebufo en recta.

    Llega la hora de parar y, como he comentado en el TS estoy a punto de liarla, ya que el Raceroom en boxes los coches son transparentes (una de las cagadas que todavía no han corregido) y por poco no paso por encima de Makinen que está parado en el primer box, en el último momento me doy cuenta que estoy en Rf2 y le esquivo y aparco el coche en el hueco que tenía, ya que delante había otro piloto repostando. Salgo detrás de Stratman que todavía no había parado, y no puedo superarlo en la zona de las eses ya que debía ir ya mal de gomas y pierdo algo de tiempo. Justo entra a repostar y tengo vía libre e Hyperion que había alargado una vuelta más su parada sale por delante de mi de nuevo esos 1.5 - 2 segundos que me llevo en toda la carrera.

    Transcurren las vueltas y veo en la zona revirada interior como poco a poco se va formando un trenecito y nos vamos juntando los 5 primeros. Antes de eso Hyperion comenta que ha sufrido el lag ese raro que aparece en las últimas vueltas y le recorto tiempo, poniéndome justo detrás de él a final de meta, y al reducir se le cruza la parte trasera y hace un semitrompo y aprovecho para pasarle, situándome en 4ª posición. Tuve un susto gordísimo porque casi me llevo puesto a Marlboro (de hecho nos llegamos a dar), llegaba detrás del grupo en trenecito al curvón antes de la recta, una zona rapídisima, y le veo completamente parado a la izquierda, dejando pasar al grupo cabecero que le iba a doblar, pero se va a la hierba a muy baja velocidad y hace un semitrompo y se queda con el coche medio atravesado en la pista, le esquivo no sé como y afortunadamente el golpe que nos dimos no fue nada.......

    Llegamos a las últimas 2 vueltas, y nos hemos juntado los 4 primeros, Alex iba sufriendo mucho con las gomas y pierde la primera plaza, a punto estoy de pasarle y lanzarme a por el primer puesto pero estamos en la zona de las eses y ahí no se puede adelantar, lo que propicia que se escapen Makinen y Gonzo. Además, en el curvón empiezan las cosas raras y de repente Alex me desaparece y de pronto le veo detrás mia. Más adelante el juego se queda bloqueado como 1 segundo y de nuevo aparece Alex delante. Es la última vuelta y Makinen y Gonzo ya se han escapado definitivamente, así que el único objetivo es pasar a Alex y subir al podio en 3er lugar. Va muy lento en la zona de las eses por sus problemas de gomas y el curvón no puede trazarlo bien, me le echo encima y en el último momento me voy al exterior, pero pongo las ruedas del lado izquierdo en la hierba, el coche se me va y contra el muro de box. Encima veo que con todo el tema Troncobam iba detrás nuestra habiendo recuperado mucho tiempo y consigue pasarme sobre la línea de meta debido a mi salida de pista.

    Al final llego 5º, con sabor agridulce porque hubo un momento en el que tuve oportunidad de luchar incluso por la victoria, otra vez será. De todas maneras me lo he pasado pipa, este coche me encanta, le he pillado el truco y aunque no agarra demasiado y patina mucho se disfruta llevándolo al límite.

    Pues nada, nos vemos en la última en Hockenheim, que supongo que será el trazado original con esas rectas inmensas, trazado que luego se cargó el Tilke de los coj..... con ese horrible tijeretazo que le metió.....
    Última edición por backties; 24/06/2019 a las 02:46

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Poco que decir, asi que empezare por pedir perdon a mi compi por el pobre nivel que doy en pista, pedir discullpas a Backties que de milagro no lo mate...fue justo tal y como el lo ha explicado....Y por ultimo dire que nunca me habia sentido tan frustrado en un simulador como ayer, dando vueltas en 1.29 y similar y sin poder mas que en un par de vueltas hacer 1,19 ....sinceramente estos coches no son para mi....Ahora toca diisfrutar de le mans...y nos vemos en Germany...
    Feliidades al grupo de cabeza

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    España / Leon
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Buenas a todos, no pude asistir ayer son fiestas en León y me fue imposible asistir, pido disculpas y a mi compi.
    Para una vez que consigo llevarme bien con el Rfactor2 y en especial el mod.
    Me voy de vacaciones y bien merecidas, que lo paséis bien en las pistas pronto estaré otra vez dando guerra, un saludo a todos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Felicidades a Makinen, Gonzo y Alex por el podio. Buena carrera en general, a pesar de las ausencias. Por mi parte decir que no se me dan mal estos coches y me cuesta poco entender lo que necesito para afinarlos segun mi estilo de pilotaje, cosa que note bien en esta pista. Creo que tenia potencial para haber hecho mas de lo que hice, que no fue poco, pero me falto creérmelo y quizas podia haber exprimido mas el coche, tanto en la clasificacion, como en la carrera. En clasificacion aborte mi ultimo intento porque me di cuenta de que venia mi compi detras, y en ese momento pense que lo mejor era apartarme antes de la primera curva para darle a el mas opciones de pole (no se si pude beneficiarle algo o no con el rebufo…). Mi salida sabia que iba a ser mala por la distribucion de marchas que tenia, pero que no queria tocar porque estaba muy optimizada para el resto de la carrera. Luego en carrera me vi un poco atascado durante algunas vueltas, en la primera con Stratman y en las siguientes con Jaime, a su vez retenido por Manteca. Con Jaime pase buena parte de la carrera y me lo pase muy bien porque teniamos ritmos muy parecidos. El me ganaba algo en las curvas enlazadas (donde apenas se podia adelantar), pero yo se lo recortaba al salir de la parabolica, en la que disfrutaba de lo lindo porque mi reglaje me permitia casi siempre tomarla con el pie a fondo, y me daba muchas opciones de adelantar en recta. La vuelta rapida la consegui gracias a lo comodo que iba y a que alargue mi primer stint mas que el resto, lo que me permitio llegar con las gomas en muy buen estado hasta el final. Una pena el accidente de Backties en plena llegada, pero si hubiera durado un par de vueltas mas la carrera, creo que el podio hubiera estado cerca.

    Pues eso, que me estaban molando estos coches y que es una pena no poder acabar esta minitemporada, ya que no podre correr mas hasta finales de Julio por vacaciones… Nos vemos!
    Última edición por Tronbam; 25/06/2019 a las 16:00

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top