Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios LMP2 Le Mans

    Dos horitas, y con el calor que hace en Madrid, y más en mi ático que se recalienta con el sol y parece una sauna, he terminado con una sudada de cuerpo entero considerable. Ni el aire acondicionado ni el ventilador que tenía cerca de la cara han sido capaces de evitarlo. Pero bueno, al menos terminé la carrera.

    Solo 8 participantes, una lástima porque este tipo de carreras se merecen al menos 20 coches en parrilla. Pero en fin, por unas u otras causas han habido varias ausencias, que le vamos a hacer.

    Clasifiqué 5º, aunque con dos horas por delante eso no tiene demasiada importancia. Salí fatal y ya me pasaron algunos. AlexBR iba detrás y sabía que me iba a adelantar sí o sí, cosa que hizo en cuanto pudo. Luego llevé a Manteca detrás, le sacaba distancia en algunas partes, pero siempre me pillaba en el último sector. Así estuvimos hasta mi primera parada en boxes, donde la fastidié bien, porque me pasé un poco en una de las curvas cerradas y trompeé. Perdí tiempo echando marcha atrás en la tierra y por fin llegué a mi box. Pero sorpresa, al salir me marca un drive through, y no me había pasado de velocidad en el box, eso seguro. Esa entrada adicional me hizo perder posición con Manteca e iba último.

    Mi estrategia en la carrera era la siguiente: boost map al 1 y rpm no muy altas, lo que me permitía gastar entre 9,2 y 9,4 litros por vuelta = 4 stints (3 paradas, una cada media hora, más o menos). Neumáticos hard, con el fin de cambiarlos solo una vez (en la segunda parada). El drive through vino a trastocar todo. Luego llegó la oscuridad, y la noche me confunde (jajaja), me costaba mucho hacer la trazada por su sitio, porque no veía bien los vértices y perdía mucho tiempo. En una de esas Manteca venía por detrás más rápido,le intenté aguantar y me salí en una curva pegándome un piñazo con una pared. A partir de ahí el coche ya no fue el mismo, vi que tenía dañadas las suspensiones delantera derecha y trasera izquierda (o viceversa), pero no quise reparar para evitar estar parado en el box un minuto o casi. En otra ocasión me comí la primera chicane, e iba por la arena directo a las protecciones. Frenazo, reducciones de marcha y pasón de vueltas en primera, pensé que ahí se había acabado todo, porque en esos casos el motor casca, pero me salvé de milagro.

    Los tiempos ya no salían, incluso cuando se hizo de día. Pero al final la estrategia dio resultado y, tras mi último repostaje, vi que Manteca se quedaba detrás a unos 27 segundos. Y luego a un minuto y pico, no sé muy bien por qué. Eso me permitió tomármelo con relajación y entrar en meta 5º, ya que tanto Makinen como Antonio Gómez rompieron sus motores prematuramente. A los de delante imposible pillarles, y eso que Maestrooo tuvo varias sanciones de stop&go, pero iban muy rápidos, con menos ala y con gomas blandas, aparte de un nivel de pilotaje muy superior.

    Finalmente ganó AlexBR, seguido de Hyperion y de Marlboro. Tras ellos Maestrooo, Stratman y Manteca. Lástima los dos abandonos.

    Mención especial para Antonio Gómez, un tío cojonudo y simpatiquísimo que conozco de años atrás en Pedalafondo. Me supo muy mal su abandono en la primera vez que corría con nosotros, pero espero que no sea la última. Antonio, ya sabes que serás siempre bien recibido aquí.

    Bueno, y se acabó el evento. Me gustaría hacerlo todos los años en fechas cercanas a las 24 horas reales, seguro que con un Le Mans más moderno y con coches que alumbren de verdad, porque estos parecía que llevaban bombillas incandescentes en lugar de xenon, led o laser. Gracias a todos los que han participado y enhorabuena al podio.

    NOTA: Tuvimos dudas sobre si se iba a hacer de día o terminaríamos de noche, ya dudaba de haber puesto correctamente la aceleración de tiempo, pero finalmente todo funcionó como debía y vivimos un atardecer, la noche, un amanecer, y un sol espléndido hasta la meta.
    Última edición por stratman; 01/07/2019 a las 02:17

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Viendo los comentarios se me cae la baba. Me encantan carreras de “horas” con trasiciones en rf2. Propondria mas de estas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    Pues que decir. Dos horas de carrera que pasaron mas rapido de lo que pueda parecer. Dos horas muy disfrutables que se vieron lastradas por la poca participacion, pero esto no es para todo el mundo ( o no todo el mundo podia ), veremos si puede convertirse en una tradicion anual como dice Stratman.

    Lemans es otra carrera, esta claro, asi que mi estrategia era de resistencia, ir lo mas rapido posible gastando lo menos posible. Asi que calcé mis gomas medias ( no me atreví con las blandas ) y puse ala 1-5, revoluciones al max, radiador al 2 y mapa motor al 1 y a tirar. Como si fuera tan facil... Lemans te marca el ritmo.... dicen que la carrera te elige y a mi me eligió si.... pero me estoy adelantando.

    Empezamos la práctica y me pongo a rodar para coger sensaciones, entonces Hyper recuerda que en cuanto oscurezca los tiempos no saldrán, y pongo set de qualy para hacer un 3:51 que me pone segundo tras él. No hay Warm up por lo que aprovecho para beber agua, ir al baño (que en realidad no pude ir ), etc. antes de que acabe la práctica.

    Empieza la carrera y salimos todos muy precavidos. Eso esta bien, son dos horas muy largas como para joderlo todo en la primera curva. El caso es que pronto se nota quien va a tope, Hyper y Marlboro, y quien va a paso de tortuga.... basicamente, los demás.... Hyper se marcha solo y Marlboro con algunos problemas cae varias posiciones, pero viene recuperando. Abrevio que esto es muy largo. todo va segun el plan, tras 8 vueltas soy de los últimos, si no el último, en parar, no cambio las ruedas medias que estan todavía por encima de 70% y salgo de nuevo.... cerca del minuto 50, y debido a paradas de Hyper y compañia, voy primero. Parece que la estrategia funciona y hay posibilidades de victoria, pero.... me estoy meando.... asi que en la segunda parada ( donde tengo previsto cambiar gomas ) decido aprovechar los 56 segundos para ir al baño ( tardo un poco mas pero casi lo consigo ). Y al salir de boxes.... Drive thru... se ve que pulsé el limitador pero aun así entré un poco más rápido de lo permitido. Empezaba asi mi calvario del tercer stint.

    Decia antes que Lemans me eligió pero fue para lo malo. Tras una pasada por boxes por el drive thru, piso el piano interior en la primera chicane de la recta de Hunaudieres y el coche se me va hacia la tierra en el interior de la curva, lo que resulta en que el juego considera que he atajado y me caen 4 stops&Go en una decima de segundo, los dos ultimos son simultaneos..... Asi que cada vuelta de mi tercer stint la hice entrando en boxes, eso si, vigilando muy mucho no volver a pasarme con el limitador. cumplidas las 4 sanciones me toca entrar en boxes para mi ultima parada ( de nuevo sin cambiar ruedas, si bien este juego no esta en tan buenas condiciones como el primero ). El cuarto stint transcurrió sin mayores incidentes, y pude acabar la carrera, cuarto y en la vuelta del lider, Alex, con el que habia rodado en la primera parte de la misma con ritmos parejos.

    Ha sido muy divertido, a pesar de todo, y me gustaría que hiciesemos mas eventos de este tipo... ( daytona, sebring, lemans, Spa... etc ) A veces 30 minutos se me hacen cortos y no dan para jugar con la estrategia, me gustan más este tipo de eventos, o las carreras de una hora que hacemos en algunos torneos. Felicidades al podio, Alex, Hyper y Marlboro. Y gracias a Stratman por organizarlo, y conseguir que tuviesemos las 24 h en solo dos.... en carrera parecía dificil volver a ver el sol, pero todo fue bien al final. A ver si hacemos otra con Gts

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Carrera maravillosa, el mod muy bien salvo el handicap de la luminosidad....milagrosamente consegui encontrar algo antes de la carrera en la mediia hora que nos diio stratman por que si no esto hubiese sido un calvario....No me extendere mucho, la participacion penosa es un ciircuito fenomenal y el coche era diificil pero no inconducible...la estrategia tenia mucchisimas opciones....los neumaticos tambien....yo ,me atrevo a decir que tenia el mejor setup de todos ,lo que pasa que no sabia cuanto duraba el cambio de ruedas ni cuales poner, lo descubri despues de una hora de carrera aun asi tuve opciones hasta el final....los tenia controlados era mas rapido pero al entrar en boxes por ultima vez recibii un drive que me obligo a pasar por boxes 3 veces seguidas y un stop and go de 10 segundos por salirme en una curva asi que mi gozo en un pozo.....los ultimos 6 minutos criminales tenia que orinar y no podia....le sacaba 57 segs a maestro pero no sabia donde parar el cohe,jajajaja,, que tension...
    En definitiva me gusto mucho pero sin pilotos no hay nada que hacer....deberiamos de repetir antes de acabar el verano...otra con estos anque sea de una hora nada mas y con todos los pilotos.....Nos vemos en pista...felicidades a los que asistieron....

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Ver mensaje
    Viendo los comentarios se me cae la baba. Me encantan carreras de “horas” con trasiciones en rf2. Propondria mas de estas
    Espero que hagamos más, a ver si en la próxima llenamos la parrilla.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maestrooo Ver mensaje
    me gustaría que hiciesemos mas eventos de este tipo... ( daytona, sebring, lemans, Spa... etc ) A ver si hacemos otra con Gts
    Te tomo la palabra.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #7
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Pues por mi parte, está claro que no sirvo para la resistencia, no sé correr "lento", y encima decidí la estrategia en plena carrera y fallé por poco, pero me lo pasé muy bien .

    Lo bueno de estos coches es que me resultan fáciles de llevar, y con una configuración de ala de 1-3 pude apretar desde el comienzo hasta que llegó el atardecer, dónde la "birria" de iluminación de este mod (o el rf2 en general, porque no he visto ninguno que ilumine bien), hizo que me saliera un par de veces. Luego llegó la noche y entonces, aunque no es que los faros iluminaran, la pista se volvía a ver y pude empezar a apretar de nuevo, teniendo una persecución divertida con Alex, aunque llevábamos estrategias muy diferentes.

    Ese fue mi problema, la estrategia. Comenzó cuando entré en boxes y me quedaba un 70 y pico en las ruedas delanteras y decidí no cambiar para ver cómo iba. En ese momento Maestroo me preguntó que qué ruedas llevaba y entonces me di cuenta de que no tenía ni idea . Al final eran las blandas, y enseguida se igualó el desgaste de las delanteras y vi que había cogido un ritmo bueno y no desgastaba mucho, pero como no tenía ni idea, en la siguiente parada con 57 en la peor, cambié por las dudas. Al final me di cuenta que debía haber cambiado a media carrera, pues después de ese cambio ya llegué al final con las mismas ruedas y con un 20 y poco, a falta de un par de vueltas, fue cuando empecé a tener algún problema en las frenadas fuertes con curvas lentas.

    Entre eso, y un par de salidas de pista, al atardecer y al amanecer, y algún trompo, sobre todo uno en la primera frenada fuerte en subida que me dejó al revés, hizo que me quedara a unos 15s de Alex y no pudiera apretar hasta el final.

    Me quedo con que aguanté las dos horas, que no lo pensaba, y que a pesar del fallo de cambio de ruedas, pude apretar todo el rato y divertirme en uno de los circuitos que más me gusta y con uno de los coches también con los que más disfruto (hubiera sido mejor todavía con los LMP1, pero ya llegará).

    Lo de repetir, me apunto, pero en Sebring ni de coña, porque ayer acabé con dolor de muñecas, pero allí me puede doler hasta el alma
    Hyperion #14

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Me encanta este circuito pero me la tiene jurada!! Clasifico medianamente bien y consigo salir 3°. La salida me pilló desprevenido y perdí varias posiciones. No voy cómodo porque en el último momento cambie de ruedas blanda a duras y lo noté muchísimo. El coche me patinaba mucho y no conseguía los ritmos que tenía en los entrenos. En la tercera vuelta( no recuerdo bien) nos encontramos a Marlboro ,que iba como un avión, se había salido y se reincorporaba a la carrera.A punto estuvo de tocarme, pero hubo suerte. Tras esto iba a la caza de Maestro que giraba más lento en curvas pero en las rectas era incapaz de adelantarle. Cambie la estrategia para intentar un undercut pero no salió como esperaba. Ya en la segunda para en boxes no sé si por los nervios o porque, aceleré en exceso y motor gripado. Tercera carrera consecutiva en este circuito que no consigo acabar. Una pena...
    Me ha encantado la iniciativa de carreras de larga duración. Cómo idea normalmente después de las 24h. De Le Mans se celebran las 24h. de Nurburgring con los GT3. Ahí lo dejo... Espero que la gente se anime que está muy emocionante.


    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top