Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Le Bugatti

    Seguimos adelante con el torneo veraniego, esta vez con 7 participantes y la novedad de Guroir en pista. No se me daba muy bien este circuito tan lento, pero antes de la clasificación conseguí un honroso 1:39.295 que me habría dado la 4ª posición en parrilla, pero en esta ocasión me quedé a unas 7 décimas de ese tiempo y 6º (a tan solo 3 milésimas del 5º, Troncobam).

    En la salida no veía el semáforo, me despisté y me adelantó Jaime, aunque pude ponerme delante de Troncobam. Durante las primera vueltas íbamos en trenecito Backties, Jaime y yo, hasta que en la V5 Jaime cometió un error y se quedó detrás. Troncobam iba detrás mío, siempre a distancia de 1 segundo más o menos. En la 10 veo a Guroir cerca, debía haber cometido algún fallo cuando iba en lucha con Hyperion, que había conseguido la pole y dominaba la carrera. Apuré mucho el combustible y creo que fui el último en parar, en la V13 y yendo en una utópica primera posición.

    Al salir del box me encuentro 3º por sorpresa y a bastante distancia de mis perseguidores, 18 segundos de Backties y unos 40 de Guroir. Luego me enteré de que Backties tuvo dificultades en el pit lane y tuvo que dar marcha atrás perdiendo mucho tiempo, mientras que Guroir seguramente cambió gomas y eso le perjudicó en unos 30 segundos, pagó la novatada, jajaja.

    De ahí al final solo tuve que controlar a los de detrás y conseguí un podio con el que ni soñaba cuando empezó la carrera, ya que mi ritmo no era tan bueno. Lo que me salvó fue no cometer errores, salvo un pequeño desliz que cometí en el mismo sitio que Jaime, pero con muchas menores consecuencias. Ganó Hyperion, seguido de Andrés, Stratman, Backties, Troncobam, Guroir y Jaime.

    Un aviso: por el TS oí que algún piloto se quejaba de otro piloto porque era imposible alcanzarle si alargaba o atajaba de forma constante las curvas. No quiero aquí dar nombres, cada cuál sabrá de quién se trata. Solo avisar de que estas irregularidades, que proporcionan una ventaja ilegal al que las comete en detrimento de otros que sí se preocupan de ir por la pista, pueden ser analizadas y sancionadas de oficio por la FIA si se consideran habituales. Por favor, respetad los límites de la pista también en carrera, no solo en clasificación.

    La próxima será en el precioso circuito de Zandvoort, que es de nueva factura (por Studio 397) y se supone que está muy bien hecho. Allí nos vemos en una semana escasa.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Felicidades a todos los participantes en especial a los del podium.

    Y gracias Stratman por tu cronica, que con ganas leo cuando en alguna carrera no puedo participar.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Circuito novedoso para casi todos, yo por lo menos no había corrido nunca en él, a priori corto y mas de moto, pero con varias curvas complicadas, algunas de radio amplio y otras muy cerradas como la doble de entrada en meta. En la bajada tras la chicane Dunlop casi te daban ganas de tirar por el circuito largo de las 24 horas .

    No lo hice muy bien en quali porque ayer tenía marathon de carreras, tuve un evento en Raceroom de 1 hora con los GT3R en Portimao y acabé 5 minutos antes de quali, lo suficiente para echar un pis, un trago de agua y.....ponerme un cojin en el asiento porque conozco mi culo e iba acabar hecho unos zorros xdddddd. Así pues con las prisas no me dio tiempo a dar ni una vuelta de calentamiento, que hay mucha diferencia entre los 2 simuladores, con lo que tuve que emplear mis 2 primeras vueltas de quali en adaptarme, saliendo en 4º lugar.

    Arranco regular ya que no me fijé donde estaba el semáforo y me pasa Jaime justo en la chicane, nos tocamos un poco lateralmente y viendo la repe soy yo el que me muevo un poco a la izquierda, pensaba que estabas más lejos, sorry. A partir de ahí trenecito con Jaime delante y llevando a Stratman detrás. Jaime comete un error y le paso, un poco más adelante veo a Guroir en la hierba así que estoy 3º y mejorando el vuelta a vuelta, de hecho mi hotlap semanal la hice en carrera. Alcanzo a Andrés y me paso alguna vuelta detrás de él muy pegado, pero algún errorcillo me separa un poco justo en la vuelta que estoy toqueteando el display para entrar a box.

    Y ahí llega la gran cagada, como no tuve tiempo de nada antes de empezar no pude practicar entradas ni ver donde iba a parar, así que entre a ciegas sin saber donde estaba mi cajón. A esto se unió que justo cuando lo veo salía Hyperion de su parada (no pasa nada, como te dije por el TS si llego a saber donde está el cajón freno y no llegamos a estar en paralelo), con lo que me paso mi lugar por bastante y tengo dar marcha atrás, con el agravante de que como hace poco he tenido que asignar todos los botones del volante no me acordaba de cual era . El resultado es que tardé un mundo en ponerme en mi sitio, así que perdí alguna posición.

    Salgo de box y Stratman está muy por delante, y tengo a Troncobam detrás al que poco a poco le saco tiempo. También voy recortando a Stratman, pero es mucha la ventaja que me saca y no me da tiempo a alcanzarle, contando con el parón de 2 segundos habitual que ultimamente tenemos en las vueltas finales, menos mal que me parece que es para todos, llegando en 4º lugar.

    Pues nada, nos queda Zandvoort (circuitazo !!!) y el Jarama, que también va a estar muy bien, nos vemos !

    P. S. : Fui yo el que comenté por el TS lo de ese piloto que iba constantemente alargando trazadas mas allá de los límites de la pista. Tampoco voy a dar el nombre, supongo que él ya sabe quien es y procurará en otras carreras ir por lo negro. Todos en alguna ocasión podemos alargar alguna trazada de vez en cuando, pero lo que no es de recibo es que se haga de contínuo, ya que se gana mucha ventaja respecto del piloto que mete el coche en los límites de la pista.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    En cuanto a mi carrera, poca chicha, salgo tercero y me pongo segundo antes de la prmera curva. Primera curva que por cierto me pongo en paralelo con Hyper sin saber si le tenia por la derecha o izquierda ya que todos los coches son amarillos y el spotter me lo dijo (left) pero iba tan estresado que ni sabia que era left en ese momento jajaja. Bueno, aflojé antes de curva, pasó hyper y segundo. Segundo toda la carrera hasta meta.

    A ver, lo de acortar. Imagino que fui yo podeis decirlo y denunciarlo a fia, no hay problema de verdad pero antes de recibir sancion, voy a explicarlo.

    La curva uno. La verdad me daba sensacion que se movia. Cada vuelta parecia estar antes y en la siguiente vuelta mas lejos. No tenia el punto dereferencia de frenada. Esa a veces me la comia por el interior. Y en alguna mas puede ser me haya comido algun interior y haya acabado en la salida en alguna zona exterior pero a ver, no lo hice por acortar (no piloto asi de “perro” y tampoco me metia por hierba eludiendo dos curvas, vamos a ver...) simplemente que no me veia muy fino trazando la linea para entrar en curva. De hecho si lo probais, la hostia que te da el coche cuando te comes el interior ciertos pianos es monumental (no ganas tiempo). Es decir, como conclusion y si lo probais, en los interiores que me comia por falta de finura en el pilotaje (no por perrear) no ganas tienpo. Probadlo.

    Estoy de vacas esta semana pero no se si me dara tiempo para correr el domingo espero que si. Este campeonato voy sin TS por el calor es insoportable y por eso no me los pongo, me hubiera gustado que esa apreciacion sobre “comerme las curvas” me la hayais dicho para mo haber molestado, pero no pudo ser

    Espero vernos el domingo, sino, hasta el Jarama!!! Buena semana!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    O por lo menos porfa decidme que trazada en concreto alargaba porque quiero verlo en la repe (cuando pueda) y sobre todo si sacaba las 4 ruedas (las 4) de la pista.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    A ver, Andrés, sin mal rollo ninguno, efectivamente, tú mismo te has delatado , ya sabías que ibas por fuera porque sin ver la repe ya has confesado tus actos impuros xddddddd.

    Si quieres verlo en la repe fíjate en las vueltas en que voy pegado a ti, que son en las que tuve una buena posición para verte de cerca, en muchas curvas te vas largo, no en unas concretas, aleatoriamente. Por supuesto que entiendo que no lo haces aposta, se te veía un poco nervioso con el coche, cuando lo dije por el TS pregunté por ti por si estabas para advertirte, pero no lo tenías puesto.

    "La curva uno. La verdad me daba sensacion que se movia...." Esa ha sido buena, me la apunto para cuando no sepa que decir alguna vez jajajajajaja.

    "
    Este campeonato voy sin TS por el calor es insoportable y por eso no me los pongo, me hubiera gustado que esa apreciacion sobre “comerme las curvas” me la hayais dicho para mo haber molestado, pero no pudo ser". Debe ser buena también pero no lo entiendo, tu sintaxis se me escapa....

    Venga, sin problemas, no te preocupes, no vemos en la próxima.


  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Jajajaja. Si luego me he leido y madre mia, todo un cervantes...
    Nada nada mal rollo ninguno, me atengo al castigo que se me imponga...
    Estoy fuera pero tengo ganas de verme en la repe, si creo recordar que cuando estabas detras mio si se me fue el coche cosa mala...me acababa de pasar gurior y ya iba envenenado. bueno ya miraré la repe...

  8. #8
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Yo esta vez no me puedo quejar, el circuito tenía algunas curvas complicadas pero no frenadas donde el coche se me descolocara completamente como en el anterior. La clasificación no fue perfecta pero me quedé a unas 3 décimas de mi mejor tiempo y pude conseguir la pole. Aún así, no descarto sanción, pues en estos circuitos con pianos tan claros suelo tender a la realidad, en que estos forman parte de la pista. En fin, ya lo he comentado otras veces, que deberíamos cambiar la regla para permitir 2 ruedas sobre ellos, pero bueno, si cae sanción pues se acatará.

    En carrera otra vez lucha con Andrés, que sale como un rayo, aunque estaba más tranquilo teniendo en cuenta que la primera frenada fuerte era interior para mi, y así pude controlar la primera posición. Luego me escape un poco pero yendo tranquilo, hasta que Guroir lo adelantó y empecé a apretar y nos fuimos calcando los tiempos durante algunas vueltas, momento en que cometió algún error y ya quedé con una cómoda ventaja de 9s. con Andrés.

    Luego llegó la parada en boxes, con el problema comentado con Backties al que hice un unsafe release mientras me despistaba vigilando a Andrés. Ya al salir, aumento la diferencia sobre éste hasta cerca de 15s., pero volví a perder 3 de golpe con el lagazo de turno, aunque no pasó de ahí y finalmente entré en meta sin mucho problema. Carrera sin fallos, muy raro en mi, excepto una ligera salida en la curva de 2 radios que pude controlar.

    Pues nada, nos vemos en Zandvoort, a ver que tal, y luego el terror de los baches y toboganes en el Jarama
    Hyperion #14

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top