Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Zandvoort

    Penúltima carrera de este divertido y disputado torneo veraniego, esta vez con 9 coches en parrilla. Increíble como la gente mejora en clasificación, porque en prácticas tenía el 5º mejor tiempo, habiendo bajado por primera vez al 1:40, pero en clasi me encontraba 8º, y eso que había mejorado una décima. Pero es que, quitando los 4 de arriba que estaban en otra liga, el resto andábamos separados por una décima, y en alguna ocasión incluso menos. Mucha igualdad por detrás, que es bonito de cara a la carrera.

    En la salida consigo arañar una posición, ya que adelanto a Gonzo, y me emparejo con Troncobam, pero él va por dentro en la primera curva y es imposible. Incluso nos tocamos ligeramente puerta con puerta. Se forma un trenecito de 8 coches que van muy juntos, aunque los de cabeza se van estirando poco a poco. Llevo a Gonzo pegado a mi culo, es como mi sombra, pero este circuito es como es y adelantar no resulta fácil. Ya en la primera vuelta a Guroir le patina el coche y se queda el último, y en la 6 le pasa lo mismo a Jaime. Gonzo y yo nos tiramos así hasta la V8, cuando Guroir, remontando, le adelanta y se va a por mí. Y a final de recta, por intentar darlo todo, me paso de frenada y Guroir me adelanta también. Para entonces Troncobam ya se nos había escapado.

    Gonzo para en la V10, pero se pasa el box y pierde mucho tiempo, mientras que a Jaime se le olvidó quitar el cambio de neumáticos y pierde 30 segundos adicionales que le alejarían de toda posibilidad de remontada. Yo entré en la 13, y tardé 16 segundos en repostar, y Guroir lo hizo en la siguiente, pero tardó 35 segundos, por lo que ahora le tengo por detrás.

    Sabía que los tres segundos que le sacaba no serían suficientes, pero cuando le tuve detrás observé que debía ir tan mal de gomas como yo, así que intenté aguantar todo lo posible, ya que quedaba poco para el final de carrera. Troncobam estaba por delante y no muy lejos, pero no pude aguantar su ritmo. Y en la V17 hubo un lag tremendo (siempre sobre el final de carrera, tendremos que investigar por qué sucede eso) y de repente estábamos los dos coches enganchados, como uno encima del otro, y cuando cedió el lag le tenía a una cierta distancia. Podría haber sido peor... El caso es que en esta vuelta y media sufrimos los dos lo que no está en los escritos, terminé con la delantera izquierda a un 13%, y la derecha solo un poquito más. Y me imagino que él también andaría por el estilo, porque si no me habría pasado, seguro. De los de delante solo Backties sufrió lo mismo, y tuvo que ceder la segunda plaza a Hyperion.

    Finalmente ganó Andrés, seguido de Hyperion, Backties, Troncobam, Stratman, Guroir, Maestrooo, Gonzo y Jaime. Un 5º puesto que me permite seguir tercero en el torneo, esperando ya la última carrera que será en el Jarama que creó Mikinenn. Carrerón de Andrés,que también consiguió la pole, siendo la vuelta rápida para Guroir, y también muy bien Hyperion, que sigue manteniendo la primera plaza del torneo, seguido de cerca por Andrés. Pues nada, nos veremos en la última. ¡Suerte a todos!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Aquí el lagazo:


    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 ene, 18
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Pues en mi caso primera victoria en un campeonato en la comunidad siiiii!!por fin. La verdad que he tenido mucha suerte, tenia mucha velocidad desde el principio, me sentia muy muy comodo y me posibilitaba hacer muy buenos tiempos. En carrera salgo primero pero no se que pasó que en las dos primeras vueltas se me consumio un 20% de la rueda delantera derecha, lo que me obligó a un muy muy suave en frenadas y curvas toda la carrera. El objetivo era ese, gestionar la distancia con el segundo y hacer buen pit stop. Asi fue y primero hasta el final (me restaba aun un 40% de ruedas delanteras osea q contento con esto).

    Como dato curioso no daba un duro por esta carrera principalmente porque conduje el coche madrid-barcelona todo el dia (6 horacas de viaje). Hoy he acabao de coche hasta los cojones (aunque no he podido resistirme a hacer una rutilla por puertos del valles con mi coche clásico. Los hay viciosos de los coches, puta droga...)

    Nos vemos el domingo en el Jarama, circuitazo!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Si algo puedo comentar de esta carrera es el tremendo desgaste de gomas que sufrí, sí, es un circuito muy peculiar con curvas largas alguna incluso peraltada en apoyo que se cierran, pero con este coche había acabado las carreras anteriores con un desgaste máximo del 50% o así, y aquí acabé ayer con la rueda delantera derecha al.......4% y la delantera izquierda al 22%. Curioso que al haber más curvas a derechas (incluido el curvón de entrada a meta que sufre el neumático lo que no está en los escritos) haya sido la delantera derecha la que acabó casi en la llanta. Sin duda el bloquear ruedas hace mucho y tendré que bajar todavía más la potencia de frenado, además según se van desgastando con solo tocar el pedal ya bloqueas, así que es como un círculo vicioso.....

    Califico en 4º lugar, mejorando mi hotlap y haciendo un 40.0, pero por delante Andrés, Hyper y Guroir bajaron a 39 y fueron inalcanzables. Salgo bien pero empiezo a tener problemas de lag que ya se manifestaron en la vuelta de formación, no sé que leches pudo pasar ayer en este circuito porque también lo sufrieron varios compis más. Así pues me mantengo en 4º lugar y gracias debido al lag, aunque un par de vueltas después veo a Guroir en la hierba y me pongo 3º. Estoy siguiendo a Hyper mas o menos sin dificultad y en la bajada casi se mata por el bache ese que hay enmedio y en la siguiente curva casi se va a la hierba, con lo que aprovecho, le paso y me pongo en 2º lugar. A partir de ahí las mejores vueltas, cogiendo al inalcanzable Andrés (que iba regulando según ha comentado) seguido por Hyper, los 3 muy juntos.

    Ese quizá fue mi error, mientras Andrés iba regulando yo iba a saco porque le iba recortando tiempo y viendo que le pillaba, pero tras unas curvas en que el coche ya no entraba tan fino me da por mirar el hud de desgaste y ya llevo una rueda al 40% y no hemos llegado a mitad de carrera. Llegamos a la hora de las paradas, por una vez no pierdo demasiado tiempo toqueteando el display con los litros y quitando lo de cambiar ruedas y entramos casi pegados Andrés, Hyper y yo. Andrés se queda casi parado en la entrada a box, probablemente ajustando algún litro de última hora y nos colocamos los 3 en el cajón a la vez. Salimos igual y no paso a Andrés por muy poco, que era media carrera debido a la dificultad de adelantar en este circuito.

    Pero eran falsas esperanzas, ya que el 2º stint se convierte en un suplicio debido al tremendo desgaste de gomas y poco a poco se me escapa Andrés y llevo a Hyper pegado varias vueltas intentando pasarme. Le aguanto todo lo que puedo pero en una curva en tracción se me cuela por el interior y sale mejor que yo y me pasa (seguramente esas vueltas que pasó detrás de mi le impidieron dar caza a Andrés), así que ahora a controlar a Troncobam que viene a 6 segundos, que no entra muy lejos de mi porque no podía ya entrar el coche en las curvas.

    Al final 3º, aunque fue duro llevar el coche en esas condiciones la carrera estuvo muy bien y divertida, con mucha igualdad, nos vemos en el Jarama !!

  5. #5
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    No iba yo tan rápido como en otros circuitos, lo de siempre, cuanto más revirados peor para mi. Aún así conseguí el tercer tiempo en calificación, lo que servía para mis propósitos de usar la calculadora.

    La carrera fue complicada debido al lag que teníamos, no sé si lag en si, pero no iba todo lo suave que necesitábamos y estuvimos a punto de matarnos todo el rato en algunas curvas. En la salida nos salvamos del lag y comenzamos a tirar, Andrés seguido de Guroir, luego yo y detrás Backties. En la primera curva, mientras voy intentando coger ritmo, Guroir se sale y me pongo segundo, pero en un par de vueltas cuando iba más cómodo, como cuenta Backties me pego un susto de muerte y me salgo lo suficiente para que me pase. Dado lo complicado que era adelantar en este circuito, ese fallo marcó mi carrera, pues creo que tenía más ritmo y menos desgaste y nunca sabremos si hubiera podido luchar con Andrés. Durante bastantes vueltas fui pegado a Backties, y debido a su desgaste excesivo, algunas frenadas raras que hizo supusieron bloqueos míos por no darle, que me destrozaron las ruedas más de lo que llevaba a mitad de carrera, con lo que al final conseguí pasarle e irme fácil, pero entonces tuve un pequeño fallo y me salí. Además me pilló el lagazo del final en la arena y cuando volví Andrés se había vuelto a ir 3s más y ya no pude pillarle, con lo que entré segundo y sigo lider.

    Es una pena lo de la falta de suavidad de este simulador (encima, según creo, el de ayer es un circuito hecho por ellos, por lo que se supone más optimizado), y muy raro lo de los lagazos que estamos teniendo en las últimas vueltas. No sé si al final tendremos que reinstalar el server, pues no tiene mucho sentido lo que pasa.

    En fin, nos vemos en el Jarama, última carrera de este torneo, a ver qué pasa.
    Hyperion #14

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top