Arrancamos la temporada otoñal con el nuevo torneo de los BTCC (British Touring Car Championship). Solo faltaron a la cita 2 pilotos de los 14 inscritos, y parece mentira lo ajustados que estuvieron los tiempos en un circuito bastante largo. La pole se la llevó Jaime, con una vuelta muy buena. En mi última vuelta iba ganando al crono más de 2 décimas, lo que me colocaba 3º en parrilla, pero un fallo de precipitación en la penúltima curva me dejó 6º. Pero como Marlboro salió y debió cambiar algo en las mejoras, al entrar le puso último, ganando yo una posición.

El coche se movía hacia delante en la parrilla, por lo que todos tuvimos que contenernos algo para no provocar una sanción, aunque me parece que Makinen se lo debió saltar porque en la vuelta 2 tuvo que parar, seguramente por un drive through. Salí bien, aunque Backties lo hizo mejor y se me emparejó por el interior. Al verlo me abrí todo lo que pude al exterior de la primera horquilla, pero me golpeó y me quedé último, aunque caballerosamente me cedió posición. Empezaba mal algo que iba a ser un poco desastroso.

Tenía buen ritmo e iba pillando a Kulebra y Troncobam, pero cuando en la V5 les tenía a tiro me sobrevino un parón de algunos segundos y me estrellé contra los neumáticos de entrada a la recta larga. Con la pérdida de tiempo se me escapó Kulebra, porque Troncobam también se estrelló poco más adelante. Y encima me pasaron Makinen y Backties. Ellos dos llevaban su lucha particular y se engancharon, por lo que les adelanté. Estaba 8º después de todo.

Kulebra se había escapado de 3 segundos que le tenía antes del lagazo a 7, pero le iba descontando tiempo, y poco más delante de él iba Andrés. Apreté fuerte para pillarlos. Cuando ya los tenía cerca decidí entrar en boxes, era la V12. Y aquí otra cagada, vi un coche detrás de mi box y por intentar entrar deprisa esquivándolo me pasé y tuve que dar marcha atrás. Además me tardó 27 segundos, y eso que solo cambié las gomas delanteras. Un desastre.

Cuando salí iba 11º, también porque algunos no habían entrado aún. Pero varios no cambiaron neumáticos, y me encontré por detrás de Troncobam y de Backties. Guroir había tenido un fuerte golpe, Marlboro también. Conseguí adelantar a Backties en la V22 y me fui a por Troncobam. Me llevaba 7 segundos, pero le fui recortando hasta que le tuve a 2 segundos... y terminó la carrera. Me faltaron un par de vueltas para darle caza, pero se ve que no era mi día y solo pude terminar 9º.

Hyperion perdió la primera posición porque entró en meta con la gasolina a cero, y Backties ni llegó a meta. Guroir abandonó tras su accidente.

La clasificación quedó como sigue: Markniel, Hyperion, Kulebra, Maestrooo, Makinen, Andrés, Jaime, Troncobam, Stratman, Marlboro.

La próxima será en Castle Combe, espero no tener tan mala suerte, porque ritmo tenía para haber conseguido algo más. ¡Nos vemos!