Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Croft

    Carrera diferente, porque se planteó con lluvia. Los coches patinaban que era una barbaridad, sobre todo las frenadas se alargaban demasiado y te salías de frente en cuanto te descuidabas. La idea era que la lluvia empezara sobre los 5 minutos, pero empezó ya en la segunda vuelta, lo que fue una faena para las estrategias. Pero bueno, empecemos por la clasificación. La pole se la llevó Hyperion, seguido de Marlboro. Yo mejoré mi tiempo de prácticas en nada menos que medio segundo, lo que me proporcionaba la tercera plaza en la parrilla.

    En la salida logré colarme a Marlboro, pero unas curvas más tarde me golpeó. Yo pude seguir sin problemas, pero él trompeó. Iba segundo y bastante cómodo pero, como decía, en la segunda vuelta empezó a llover. Algunos salieron ya con gomas de lluvia, pero yo llevaba las de seco y empecé a perder ritmo. Enseguida me pasó Makinen y luego alguno más. Aguanté un par de vueltas en pista, más que nada por gastar combustible, y paré en boxes. Depósito a tope y ruedas de agua. Tras esto iba último. Poco a poco otros fueron entrando en boxes y me pude colocar cuarto.

    Detrás venía Kulebra muy fuerte, y me comía terreno muy deprisa. Me temo que mi coche no tenía los reglajes de lluvia y se me iba una barbaridad en las curvas y en las frenadas. Le llevé detrás bastantes vueltas, pero faltando dos o tres el coche se me abrió demasiado en la segunda tras la recta de meta y me adelantó. Se fue a la lucha con Backties y yo viéndolos de lejos, pero la cosa terminó así.

    Algunos montaron para el final slicks, pero no funcionó porque, aunque ya no llovía el suelo no se secó lo suficiente. A otros les faltó combustible. En fin, fue divertido, aunque algo desastroso. Habrá que afinar esto de la lluvia para que no sea tan intensa y el suelo se pueda secar, que es lo bonito. Pero bueno, fue un experimento para hacer algo diferente.

    Ganó Hyperion, rey sobre "il bagnato" (que dirían los italianos), seguido de Marlboro, Backties, Kulebra, Stratman, Maestrooo, Makinen, Troncobam, Jaime. Milagrosamente nadie abandonó, jeje.

    La próxima será en Donington Park, y en seco... Allí nos veremos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Menuda experiencia esta carrera con lluvia, hacía siglos que no corría ninguna y en cierto modo tienen su aquel por el tema de las estrategias y el tacto que tienes que tener. Ya por el TS antes de empezar comenté que el Rf2 hace lo que le sale de los coj... con el tema de la meteorología, por más que lo configures al final es aleatorio.....

    Califico creo que 6º, no hice un segundo stint ya que preveía que la posición en parrilla no iba a ser muy determinante por la lluvia, como al final sucedió. Como no sabía cuando iba a empezar a jarrear, decido salir con ruedas de mojado, y en principio pensaba que me había salido redonda la jugada ya que en la 2ª vuelta empezó a llover, pero no había mucha diferencia en esas primeras vueltas entre los 2 tipos de rueda, por lo que me costaba pasar a los de delante, a los que solamente adelantaba cuando ya la pista estaba impracticable para las ruedas de seco y no se tenían sobre la pista. Total, que me coloco 2º detrás de Maestroo, que resulta que llevaba la misma estrategia que yo, parecía que nos escapábamos pero poco a poco nos iba dando caza Hyper, que como nos comentó luego llevaba reglajes de agua y podía ir mucho más rápido.

    Maestroo y yo éramos 2 clones, los 2 pegaditos, nos salíamos en los mismos sitios, la misma distancia al vallado, ese neumático que pasaba muy cerca.....pero una de esas visitas al prado consigo ponerme por delante en primera posición, pero me dura poco porque en la siguiente visita a lo verde me pasa Hyper y empieza a escaparse. Llega la hora de la parada casi al final, porque con tanta lluvia se ahorraba gasolina una barbaridad, sobre todo porque tenía que salir del ángulo de entrada a meta en 3ª para no derrapar. No cambio ruedas y echo gasofa suficiente para llegar, con lo que la parada son 7 segundos, pensaba que saldría 2º tras Hyper pero veo que estoy 3º, como siempre Marlboro había parado muy pronto y le perdí la pista, y me hizo un bonito undercut. En las últimas vueltas tengo detrás a Stratman y Kulebra, que venía bastante fuerte, estuvo a punto de pasarme en un par de ocasiones pero al final conseguí mantener posición, llegando 3º.

    Pues nada, otro podio, al final me estoy divirtiendo con estos coches, nos vemos en Donington !!

  3. #3
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Como dicen Stratman y Backties, la experiencia con lluvia fue... diferente... en mi caso muy buena . La clasificación la comencé con el reglaje de carrera aunque con las ruedas blandas, pero en la siguiente vuelta cambié al de seco y me permitió hacer una vuelta bastante mejor para conseguir la pole.

    No sé si fue porque la práctica tenía lluvia la mayoría del tiempo, pero sospechaba que la carrera sería en mojado casi toda, aunque no me esperaba que sólo tuviéramos 1v en seco. Aún así, alargo la parada una vuelta más, hasta que vi que me había separado un poco y el coche empezaba a irse un poco, y cuando salí vi que Maestroo y Backties habían empezado con ruedas de mojado y me llevaban como 30s de ventaja. Iba con dudas de si podría alcanzarles, pues probablemente tendría que hacer yo otra parada cuando se secara, o en caso contrario, porque sabía que las ruedas en mojado se desgastaban poco y ellos sólo tendrían que poner gasolina, con lo que perderían 20 y tantos segundos menos que yo. Aún así, comencé a sentirme cómodo y a oirles quejarse de patinazos, y vi que la distancia se reducía a marchas forzadas, así que pude alcanzarles en pista y enseguida me fui de ellos. Por detrás, Marlboro agazapado les hizo el undercut pero yo ya había comprobado que el bajo ritmo me permitía no tener que entrar en boxes y poder llegar a meta con una cómoda distancia de casi 1min.

    En fin, la experiencia fue buena, pero un poco aleatoria, habrá que seguir probando para poder saber cómo ajustarlo a nuestro gusto. Habría estado bien ver qué pasaba si al final hubiera habido un rato en seco, porque la pista acabó con porcentajes de mojado entre el 57% y el 92%, con lo que en algunos sitios patinaba todavía mucho.

    Nos vemos en donington, a ver cómo van estos coches en una de mis chicanes favoritas... es sarcasmo
    Hyperion #14

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    pues me tendreis que explicar algun dia como se hace un setup para mojado por que yo no tengo ni idea....en lluvia para meter el coche en la curva deentrada a meta era una odisea!!!!!!!.....La quali 2 gracias a dios en seco y arriesgando iba mejor despues pero las ruedas desaparecian al momento....ademas tuve que retocar los grados de giro del volante pq no giraba nada.....Que por cierto dire que aqui si he notado la diferencia entre el volante thrustmaster y el logitech....el trhust es mucho mas fiel a los cambios , ya era hora que notara algo distinto!!!!.
    La carrera insufrible la verdad , pedir perdon a stratman y a troncobam por los toques, pise la hierba y no hubo manera, asi qie con todo esto sali 2 y stratman me paso en la salida. No quise forzar y no defendi la posicion pero llegando a çl ultimo sector se me fue el coche y cruze por la hierba hasta contactar con Juanmaç, gracias a dios no le ocasione casi ningun daño y me quede ultimo., alargue una vuelta mas y entre a boxes, puse lluvia y no cargue nada de gasolina pq pensaba entrar mas tarde a cambiar ruedas otra vez...poco a poco el resto d3e compañeros entraba y salia detras de mi con lo que iba medio alucinando durante la carrera , de hecho me tope con troncobam saliendo de boxes y le deje pasar pensando que iba delante pero iba 9, asi que os podeis imaginar....luego Hyper salio delante justoal tiempo pero cometi un error y se fue, el resto de la carrera regulando para llegar sin repostar,asi que me hice la carrera con 80 litros....muy contento....Felicitar a mi compi pq seguimos lideres por equipos que es lo que a mi me gusta....Marlboro Team forever!!!! Lastima de los skins eso era otra cosa!!!. Felicidades a rayo mcqueen Hyper y a backties....Vamosssssssssssss

  5. #5
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por (SKS)MARLBORO23 Ver mensaje
    pues me tendreis que explicar algun dia como se hace un setup para mojado por que yo no tengo ni idea....en lluvia para meter el coche en la curva deentrada a meta era una odisea!!!!!!!.....
    Realmente lo sabes... . ¿Qué haces en seco cuando te subvira al frenar/girar? Ablandas suspensión delantera y echas frenada hacia atrás, ¿no?. Pues eso pero mucho más
    Hyperion #14

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    Realmente lo sabes... . ¿Qué haces en seco cuando te subvira al frenar/girar? Ablandas suspensión delantera y echas frenada hacia atrás, ¿no?. Pues eso pero mucho más
    Pues no estaria mal hacer equipo tu y yo en algun campeonato e intercambiabamos opiniones y explicaciones, me vendria muy bien!!!!!.

    Nos vemos en la pista en 15 dias tengo que recortarte puntos.....espero que no sea en circuito nevado

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por (SKS)MARLBORO23 Ver mensaje
    Pues no estaria mal hacer equipo tu y yo en algun campeonato e intercambiabamos opiniones y explicaciones, me vendria muy bien!!!!!.
    Eso sería arrasar a la competencia, jajaja.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por (SKS)MARLBORO23 Ver mensaje
    .....espero que no sea en circuito nevado
    ¡Ojo! No sería la primera vez...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top