Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Korea

    Empezamos con las cuatro carreras del mini torneo de F1 2013. Estos coches ya corren que se las pelan, y son delicados en curvas. Empecé muy mal los entrenamientos, pero fui mejorando hasta quedarme 8º de las hotlaps. Nada brillante, pero no sabía cómo ir más rápido sin accidentarme. En la clasificación fue peor aún, porque solo conseguí ser 9º de 13 pilotos.

    La salida fue decentilla, pero pronto sufrí algunos toques, y al final de la recta se quedó un coche trompeado y me lo comí. Iba con daños, sobre todo de alerón delantero, pero decidí no reparar y seguir. Fui alcanzando a Jorge poco a poco y le conseguí adelantar, pero justo después me atizó y nos quedamos fuera de pista los dos. Me esperó, pero perdí un tiempo que al final de la carrera resultaría importante para la clasificación. Poco después me salí ligeramente de pista y me volvió a adelantar.

    Hubieron algunos toques, algún abandono, salidas de pista, y fui recuperando posiciones. Entré a boxes sobre mitad de carrera y conseguí hacer un undercut a Jorge, que ya venía detrás a 4 segundos. Al final de la carrera iba 4º, pero vi que Cicoh se me echaba encima, venía muy fuerte. Faltaba medio circuito y solo tenía que aguantarle en esa parte virada, donde es difícil adelantar, pero cometí el único error grave de la carrera, en curva cerrada reduje tres marchas en lugar de dos y el coche se me giró y golpeó las protecciones. Cuando volví a pista me habían adelantado Cicoh y Makinen, por lo que perdí esas dos posiciones, terminando finalmente 6º con un coche muy dañado (alerones delantero y trasero, suspensiones traseras y delantera derecha, lateral derecho). Una lástima.

    Ganó Maestrooo (su primera y bien merecida victoria en F1), no sé quienes venían detrás porque no consigo ver la clasificación de la carrera (no se ha cargado en las hotlaps), y tampoco puedo entrar en la repetición, cada vez que lo intento me da un error el rF2 y me echa fuera. Muy raro.

    La siguiente será en el circuito de Budh, India. Allí nos veremos.
    Última edición por stratman; 28/10/2019 a las 14:11

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Contento al final por la carrera de ayer, no esperaba después del nivelazo de tiempos en quali acabar 2º, pero entre que tuve buen ritmo cuidando gomas e incidentes por delante pude conseguirlo. El mod está muy bien, coche muy delicado al que es difícil exprimirlo y llevarlo a tope para conseguir tiempos, un reto, sin duda.

    Califico 7º, quedándome cerca de mi hotlap en 41 medios, pero es que por delante se la sacaron literalmente e incluso alguno bajo al.....39 . Se apaga el semáforo y salgo normal, y durante toda la recta voy en paralelo a Hyper, llegamos a la frenada dejándonos espacio cuando veo un Mercedes trompeado enmedio de la pista y, aunque me doy un toque, le salvo por poco. Iba con la duda de que si había dañado el alerón pero afortunadamente no pasó nada. A partir de ahí me pongo a seguir a Hyper pero sin forzar mucho, no sabía realmente cuánto iban a durar las blandas. Unas vueltas mas adelante ocurre el incidente de Alex con Hyper y otro piloto y me pongo 3º tras Maestroo y Markniel, el cual se sale contra el vallado un poco más adelante y estoy segundo.

    La gente se empezaba a quejar de excesivo desgaste de gomas y yo la más castigada la llevaba al 55%, así que decido estirar la parada para hacer un último stint corto con las Supersoft. A todo esto Maestroo había parado, por lo que me mantuve unas cuantas vueltas liderando la prueba, hasta que ya las gomas dijeron basta y tuve que entrar. Salgo 2º pero a un mundo de Maestroo, 27 segundazos, aún así tengo las mejores gomas y decido tirar a probar suerte con la vuelta rápida, cosa que consigo en la última vuelta.

    Contento, por lo tanto, he tenido ritmo y sin castigar gomas. Quizás estiré mucho la parada y si hubiera entrado un par de vueltas antes habría ganado tiempo, pero no hubiera cogido a Maestroo de ninguna de las maneras. Nos vemos en India !!

  3. #3
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está en línea Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Ganó Maestrooo (su primera y bien merecida victoria en F1), no sé quienes venían detrás porque no consigo ver la clasificación de la carrera (no se ha cargado en las hotlaps), y tampoco puedo entrar en la repetición, cada vez que lo intento me da un error el rF2 y me echa fuera. Muy raro.
    Lo de la repetición no sé lo que pasará, pero en el hotlaps ya está resuelto. No salían los pilotos que corrieron la carrera porque le torneo no estaba creado. Lo creé nuevo, le añadí el mod correspondiente y guardé. Luego volví a editar y ya había cogido los pilotos que habían corrido con el mod y todo ok.

    Respecto a mi carrera, desastre total, bueno en general no sólo la carrera. Mi némesis ayer fue AlexBR, sé que no lo hizo a propósito, pero me crucé con él todo el tiempo. Comenzó con la clasificación cuando estaba haciendo mi mejor tiempo, que me hubiera permitido seguramente salir entre los 3 o 4 primeros, lo voy alcanzando (no sé si estaba haciendo tiempo o intentando llegar a meta y hacer una vuelta) y me deja pasar en la penúltima curva pero como no sabía qué iba a hacer me abrí más de la cuenta y pisé el bordillo, y al dar la última el coche no entra y se va abriendo sin remedio con lo que pierdo todo. Luego la carrera, menudo infierno.

    Comienzo con cuidado en la primera curva, aunque algunos arriesgaron un poco más de la cuenta, creo yo, nada que no ocurra siempre. Luego en la horquilla, el accidente que comenta Backties, me salgo por fuera aunque no recuerdo si con algún toque ligero, pero ya los de delante se escapan y tengo que apretar para volver a ponerme con posibilidades de luchar. Llevo detrás a Bakties y voy cogiendo a Markniel, que a su vez lleva pegado a AlexBR, y cuando llegamos a la zona ancha antes de las últimas tres últimas curvas, AlexBR va por la hierba y entra en pista cuando pasa Markniel, con lo que se quedan cruzados y yo me los llevo por delante perdiendo el alerón delantero y obligándome a entrar antes de tiempo en boxes. Luego justo en la entrada, y controlando como puedo el coche, me vuelvo a tocar con AlexBR y no sé si el empujón que me da hace que me pongan un drive through. Encima con el cabreo y lo cerca de la entrada en boxes, no tengo tiempo de cambiar la estrategia de ruedas y vuelvo a poner blandas para casi toda la carrera, pues ya de perdidos al río.

    Y cuando quedan dos vueltas el acto final. He conseguido que el desgaste sea parejo en las delanteras pero me queda menos del 30%, aún así voy aguantando y ya sólo queda una vuelta. Pero entonces AlexBR adelanta a su compañero Stratman y viene a por mi y en una de las frenadas fuertes me golpea por detrás. Y encima, cuando queda menos de una vuelta piso una línea lateral en la zona de hierba y el coche se niega a entrar de nuevo y me adelanta hasta el apuntador.

    Terminé muy desanimado, pues aunque no tenía el ritmo a una vuelta de los de cabeza, en carrera con las ruedas blandas incluso desgastadas iba muy bien y estoy seguro que podía haber estado arriba. Repito lo que se ha dicho muchas veces, tengan en cuenta que estos coches patinan mucho, así que hay que ir con mucho más cuidado. Ayer, incluso con las ruedas casi fuera de juego, en ningún momento me salí más que con dos ruedas, no sé qué le pasó a AlexBR en la salida a la hierba, pero creo que debió ser por ir excesivamente rápido en la curva anterior, porque si no, no se entiende el viaje sin control y la entrada en pista posterior cuando pasaban dos coches. En fin, nos veremos en La India, a ver si no comienza de nuevo para mi la racha de mala suerte que me impidió luchar en los 3 primeros torneos de F1 de este año, además de los de turismos, no quiero repetirlo ahora que voy bien.
    Hyperion #14

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 jun, 14
    Ubicación
    Benalmádena (Málaga)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    lo siento, lo gordo fue cuando toqué hierba y no pude parar el coche, quise quedarme ahi pero m fue imposible, asi q lo siento por markniel e hyper q les jodi la carrera, no puedo decir nada nas, no tengo excusa.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Espero no haber arruinado la carrera de nadie por el error que tuve. Ruedas frías y exceso de ímpetu. Intenté minimizar los daños al resto pero me quedé en medio de la pista. Era mejor estar quieto que intentar hacerse a un lado.
    Mi carrera después de este error fue a la remontada. Primero repara daños.Conseguí un setup con poca degradación y con buen ritmo. Poco a poco fui cogiendo a los de atrás y aprovechando los errores fui recuperando posiciones. A falta de 10 minutos puse super blandas y empecé a tirar. A falta de una vuelta con los errores de Hyper y Stratman conseguí entrar en meta 5.
    Nos vemos en India.


    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    El mod esta muy bien pero no se si es por el coche o por el circuito es sumamente peligroso.

    Clasifico bastante bien y consigo salir sin incidentes, lo malo que duro poco, en la cuarta vuelta voy detras de Alexbr, este se sale a la hierba, tengo opcion de pasar, con la mala suerte que al incorporarse a pista me enviste, me quedo con la direccion torcida, alguna pieza rota y el coche ya no va fino.

    Parece que voy a poder continuar pero con mucho mas cuidado, pero el coche se a vuelto aun mas delicado y al abrir gas a la salida de una curva se me va y me empotro contra la valla, entro a reparar pero me da 150 segundos, tengo que salir antes por que el motor se me abrasa, el coche esta destrozado y tengo que abandonar.

    Espero tener mas suerte en la proxima.

    Muchisimas felicidades para maestroo por su primera victoria en F1, gran carrera y merecidisima.

    Vamos por mas!!!!!!!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Felicitar a los galardonados con las posiciones de privilegio. Yo, muy contento de mi carrera a pesar de no haber sacado muchos puntos, pero no pude practicar mucho. Quedó de los últimos, pero para mí... soy un máquina, y lo explico resumiendo que tengo mucha más consistencia en carrera de lo que tengo en las vueltas de entrenamiento. Conseguí mi mejor vuelta en clasificación (una mierdecilla comparando con los tiempos del resto), y encima consigo un 1:45 en la penúltima vuelta, y eso "me llena de orgullo y satisfacción".... Jajaja, así que muy contento. Un pero: quizás hubiera podido hacer mejor carrera si no hubiera tenido el toque creo que con mi compi después de la curva al final de la rectona en la salida, pero nunca se sabe, igual hubiese quedado peor, jajaja... En fin, nos vemos en la India, s ver si me acoplo un poco mejor.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    Primera victoria en la F1 en seis años.Ya tocaba, la había tenido cerca antes, recuerdo una carrera en Sepang donde ya me veía campeon y Makinen vino como un rayo para conseguir su primera victoria en rfactor-SP. O más recientemente, en Paul Ricard el año pasado, donde quemé el motor ( por primera y única vez ese año ) cuando iba liderando comodamente.... Asi que no me tranquilicé hasta pasar la linea de meta y ver la bandera a cuadros.


    Había clasificado segundo pero Alex me pasa en la salida por lo que voy tras él un par de vueltas, veo que voy más cómodo y en la tercera vuelta consigo pasarle, poco después ocurre el incidente por detrás que me deja una ventaja cómoda con los perseguidores y poco a poco voy acercandome a Cicoh que va sufriendo con las medias ( yo salí con super soft ). Tanto sufré que me pone una alfombra roja para pasarle en la primera curva. Me pongo primero y tras un par de vueltas y viendo que Cicoh se queda un poco atrás decido parar a cambiar gomas.


    Según entro a boxes me encuentro el Red Bull de Marlboro en el medio del box justo al lado de mi parada,entro en pánico pensando ya está, se acabó mi carrera, pero no....afortundamente y aunque muy justito, consigo pasar entre el y el muro y salgo sin más problemas.


    Salgo segundo a unos 18 segundos de Backties, pero le recupero bastante tiempo en unas vueltas y cuando para me pongo primero a falta de unos 13 minutos. Backties sale de boxes manteniendo la segunda posición pero a casi 30 segundos de mi por lo que tengo todo de cara para ganar esta vez.Solo yo puedo perder la carrera, por lo que pongo un ritmo tranquilo para garantizar no sufrir con las gomas y conseguir, esta vez si la ansiada primera victoria en la F1.


    Espero no tener que esperar otros seis años para la siguiente.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top