Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Zandvoort Chicane

    Una carrera más de este torneo invernal, esta vez en Zandvoort pero con una diferencia, la chicane. Nunca habíamos corrido en este circuito con esa chicane, peligrosa y puñetera por lo cerrada y donde estaba ubicada. Solo 9 pilotos en esta ocasión. La cosa no pintaba bien, porque solo conseguí bajar al 44 el mismo día por la tarde, pero la sorpresa saltó en la clasificación porque pude bajar por primera vez al 43, y eso me daba la 6ª plaza en parrilla, tras los monstruos habituales.

    En esta ocasión todos fuimos con pies de plomo en la primera vuelta, y no sucedieron percances, lo que nos permitía rodar en buenas condiciones el resto de carrera. Pero enseguida hubieron problemas, y AlexBR y Andrés se retrasaron. Tras de mí iba primero Backties, pero después fue superado por Maestrooo, que no había entrenado mucho pero le iba cogiendo el tranquillo al circuito. Poco a poco me fui estirando y veía que tampoco se me escapaban mucho los de delante. Llevaba detrás a Alex, recuperando, pero entró una vuelta antes que yo en boxes. Pensé que me haría un undercut, pero cuando salí de boxes, una vuelta más tarde, estaba por detrás a unos dos segundos.

    De repente, de ir 5º pasé a 4º y después a 3º. Alex se me iba acercando según pasaban las vueltas, pero le mantenía a un segundo y pico, y entonces veo que Hyperion está cada vez más cerca. Me pongo tras él, creo que le puedo pasar pero no veo el hueco apropiado para hacerlo con seguridad y pierdo algo de tiempo, momento que aprovecha Alex para echarse encima. Queda nada de carrera y prefiero no arriesgar, aunque en la última curva le meto el coche por el interior a Hyper, que iba con muchos problemas de neumáticos, pero tapa bien el hueco y llego a tocarle ligeramente. Llega la recta y ahí es imposible adelantar antes de meta. Quizá una vuelta más y le habría superado, pero quizá también me habría superado Alex, así que contento con el tercer cajón del podio.

    La clave estuvo en que no cometí errores y que supe conservar neumáticos en esta ocasión, cosa rara en mí. Quizá en los circuitos más revirados soy capaz de hacerlo, mientras que en los más rápidos mi desgaste es bastante superiora los del resto. O un milagro que todavía no me explico.

    Queda una sola carrera, y en un circuito que me gusta, aunque con estos coches nunca se sabe... Nos vemos la semana próxima en Suzuka, y recordad que es a doble tiempo/doble puntuación. Y ya debemos comenzar a pensar en la F1 que empieza, y en el próximo torneo que sustituirá a este de los Camaro. ¡Suerte a todos y nos vemos!

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Clasifico en 7º lugar, sin poder acercarme a mi hotlap. Se da la salida y todos nos tomamos las primeras curvas con mucha cautela y tranquilidad, en mi caso directamente salgo, como decían los que estaban tras de mi, Maestroo y Kulebra, a ver desde primera fila la que se iba a liar. Pero no se lió ninguna gorda, todo el mundo iba con mucho miedo y no pasó nada relevante.

    Van pasando las vueltas y sigo con la estrategia fijada, ir de tranqui para guardar ruedas y en las últimas vueltas recoger cadáveres. Pero fui conservando demasiado, lo que unido a que de vez en cuando la parte de atrás del coche se quiere poner mirando para Cuenca hace que me pasen Maestroo y Kulebra. No entiendo el comportamiento de este coche, unas veces, las más, es cabezón como si solo pero hay otras en que me sobrevira mucho y en otras me pega unos latigazos tremendos de atrás (creo que Hyperion comentaba algo parecido carreras atrás). Un poco más adelante Andrés, que iba de lado a lado luchando con el coche, tiene un percance en la chicane y pasamos unas vueltas muy juntitos, hasta que llegamos a la parada.

    Gano una posición porque Makinen, creo, tiene un accidente y tiene que reparar. Poco a poco voy dando caza a Maestroo y a Kulebra, ahora sí recogiendo los frutos de mi demasiada conservadora estrategia. Faltando una vuelta me pego a Maestroo y, vistas las dificultades para adelantar en este circuito y a que de vez en cuando me pegaba el eje trasero latigazos aleatorios, decido quedarme pegado esperando el fallo. Iba realmente mal de ruedas Maestroo, en todas las curvas derrapaba hasta el punto que incluso molestaba el humo se soltaba xddddd. Así llegamos a la penúltima curva y se sale un poco por el exterior y decido meterme y le paso, pero es que Kulebra que se había dejado medio coche en la vuelta anterior contra el vallado también iba luchando con el coche de lado y se sale también, este por el interior, así que paso a los 2 en la última curva por enmedio.

    Al final 6º, ganando 2 posiciones en la última curva. Ahora nos vamos a Suzuka, uno de los 5 mejores circuitos del mundo para mi, a ver como se comporta este bicho ahí (miedito me da....).

    Nos vemos !

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top