Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Istanbul

    Terminamos hoy las series de 4 carreras que empezamos en enero con los F1 de 1969. Hoy tocaba finalizar la de los F1 de 2013, tras haber pasado por los de 1979, 1988 y 1999. Ha sido un recorrido por lo mejor que ha dado este deporte desde casi sus inicios, espero que haya gustado. Pero eso sí, aun queda esa carrera a vida o muerte en el Grüne Hölle (infierno verde), esta vez con los más modernos de 2018 (me ha sido imposible encontrar un mod de 2019). Una carrera singular, mezclando coches actuales con un circuito en el que ya no corre la F1, ya que en 1976 se produjo el terrible accidente de Niki Lauda y se decidió no volver a participar allí por considerarlo extremadamente peligroso.

    Pero vamos a la carrera de hoy. Cada vez mejoraba más mis tiempos, y en la segunda vuelta de clasificación fui a por todas y marqué un 1:30.263, mi mejor tiempo absoluto, que me daba la segunda posición en parrilla, solo por detrás de mi inalcanzable compañero de equipo, AlexBR. ¡Por fin dos Ferrari ocupando las dos primeras posiciones en la salida!

    No veía el semáforo, pero afortunadamente oí el pito de salida y pude colocarme tras Alex. Me arriesgué con gomas súper blandas, a sabiendas de que aguantarían bastante poco, pero las blandas agarraban bastante peor y el desgaste me pareció similar. Iba sin perder la cara de Alex, supongo que porque iría conservando gomas, pero por detrás venía fuerte Troncobam. Fuimos así varias vueltas, y parecía que le iba controlando. Pero en la cuarta curva rápida del grupo de cuatro tuve la mala suerte de pisar un bordillo y el coche se me cruzó y golpeó con las protecciones. El resultado fue nefasto, ya que perdí el alerón delantero y vi que iba tocado también por detrás. No tuve más remedio que parar y reparar. Tras 16 segundos de nuevo a pista, y con neumáticos nuevos.

    Llevaba buen ritmo, e iba descontando segundos a los de delante, pero no lo suficiente. Sabía que tendría que volver a parar, pero mientras tanto me colocaba 5º por las paradas en boxes de los demás. Con las gomas muy gastadas tuve un trallazo en la misma curva cuádruple y molesté a Maestrooo, lo siento pero el coche se me fue un poco y tuve que rectificar. Faltando unos 12 minutos volví a parar, con la rueda delantera derecha al 7% no podía hacer mucho, y quedaba bastante para terminar.

    Al salir intenté tirar todo lo fuerte que podía, y empecé a recuperar segundos a los de delante. Al final tuve a tiro a Gonzo, me sacaba 7 segundos y le recorté hasta quedarme a 2, pero me faltaron una o dos vueltas para poderle cazar. Al único que pude adelantar fue a Maestrooo, que sufrió un drive through por salirse en una curva, ya que tuvo un fallo y le pasé. No sé qué le pasó luego, porque quedó muy descolgado, aunque supongo que paró para poner gomas nuevas y hacer la vuelta rápida, como así ha quedado registrado.

    Lástima de carrera, porque llevaba buen ritmo y creo que podía haber aguantado bien por delante, pero esta vez el golpe me lo di yo solito. ¡Para una vez que me escapo de los toques iniciales!

    Ganó AlexBR, seguido de Makinen y Troncobam. En la clasificación general provisional es campeón AlexBR, seguido de Makinen y Maestrooo, y en la de por equipos primero Ferrari (AlexBR y Stratman), seguido de Mercedes (Makinen y Troncobam) y de Lotus (Hyperion y Jaime).

    Bueno, pues nos vemos el próximo domingo 22 de diciembre en Nordschleife. Hasta entonces.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Acabo el minchamp de los F1 2013, a los que no llegué a cogerles el punto del todo ni entenderlos, tal y como comentábamos varios ayer. Tan pronto agarraban mucho como que se iban, mucha diferencia de desgaste, si tocabas algo en el setup no reaccionaba de forma lógica, etc....Aunque para ser justos con el único mod que he ido cómodo y le pillé el tranquillo ha sido con los F1 88, con el resto bastante pobre mi actuacion......

    Califiqué 6º, mejorando bastante mi hotlap, pero por delante también lo hicieron y me mantuve en mas o menos la posición de las hotlaps. Se da la salida y paso al coche que tenía delante porque casi trompea al traccionar, pero al llegar a la primera curva un McLaren se mete a cuchillo entre otro coche y yo y nos pasa. Un poco más adelante Jaime me pilla el rebufo y me pasa en las eses finales, buena acción. Tras esto iba más o menos tranquilo hasta que me da por mirar el desgaste ya que en la curva de 4 vértices ya no entraba bien y llevaba una rueda al 25% tras solo 5 vueltas. A partir de ahí me empiezan a pillar los de detrás y me pasan como aviones.

    El caso es que tampoco llego a la parada muy descolgado ya que por delante habían habido salidas de pista y veo que hay 2 coches parados justo detrás de mi plaza, con lo que había poco espacio. Justo al ir a colocarme Hyperion salía y me da un leve toque, no pasa nada como te dije ayer, no hubiera cambiado mucho la cosa, te perjudicó más a ti que tuviste que dar marcha atrás para salir. Pero el caso es que me quedo empanao comentando la jugada y no me doy cuenta que aquí los mecánicos solo tardan 5 segundos en cambiar las ruedas y me tiro como 20 parado......Así que salgo 8º, aunque gano un par de posiciones al final por incidentes de los demás y acabo 6º.

    Decir que me ha encantado el formato, un verdadero recorrido por casi todas las épocas de la historia de la F1, repartido además el calendario muy bien ocupando todo el año literalmente. Así que nada, esperando al mes que viene empezar de nuevo, nos vemos !!

    P.S.: Joder, se me olvidaba, que queda meternos en el Infierno verde todavía !!! Menudo desafío meter estos bichos en los carruseles peraltados esos.....

  3. #3
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Mi crónica se reduce a poco. Los que me conocen saben que desgasto poco las ruedas, y suelo ir pocas veces con un compuesto que no sea el más blando. Pues en este circuito estuve haciendo cambios aleatorios hasta durante la clasificación y el calentamiento, porque nada tenía sentido, y al final decidí poner los duros. Tan raro es, que normalmente esos compuestos suelen ser inconducibles por duros/fríos y no me dieron ningún problema de control. Lo triste fue ver cómo acabé con el mismo porcentaje que alguien que iba con los super blandos, increible. Encima, haciendo cambios hasta última hora no me acordé de recortar la última marcha y no pude hacer nada en la parte rápida para defenderme de nadie. Todavía no sé porqué iba bien en India, aunque podría pensar que es porque llevaba más ala, pero luego llegó Valencia y con más iba mucho peor .

    En fin, muy mal, una decepción de mod, aunque acabo de probar el del 2018 y tiene muy buena pinta para el circuito que toca, ya veremos, espero resarcirme en la última
    Hyperion #14

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top