Circuito impresionante, rápido pero complicadillo en algunas zonas. No me hago muy bien a este coche, y eso que los carros USA me gustan, pesadotes y complicados. Finalmente conseguí bajar al 1:06, pero solo me permitía salir el 9º de 12 participantes.

En la salida ya hubieron toques, porque Andrés se quedó algo parado, Torrente le golpeó, yo golpeé a Torrente y Gonzo a mí. Daños en frontal y trasera, pero el coche no parecía ir mal. A consecuencia de ello Troncobam y Marlboro me adelantaron. Menudo tren en la recta en bajada de atrás, 12 coches en fila india, ¡maricón el que frene antes!, jajaja. Pero todos pasamos la curva sin problemas. Maestrooo se salió a mitad de la primera vuelta, mientras que Marlboro golpea a Backties, quien se sale de pista, y Troncobam que venía detrás también para esquivarle. Así gano otras dos posiciones colocándome 8º. En la V2 Andrés intenta el adelantamiento a Torrente por la derecha, pero se pasa de frenada, bloquea y se sale contra las protecciones. Marlboro se encuentra con Torrente incorporándose y se tocan ambos, y esta vez la peor parte se la lleva Marlboro. Yo cometo un pequeño error y me pasa Gonzo. Voy 7º, seguido de cerca por Backties, Maestrooo y Marlboro, pero Maestrooo y Backties se tocan y se quedan rezagados y con daños.

Maestrooo va muy rápido, pero en la V5 se sale de pista y se choca con las protecciones, optando por el abandono. La carrera estaba siendo movidita... En la V5 consigo adelantar a Gonzo, le cogí un poco de rebufo en la recta de bajada y apuré bien la frenada por el interior. Me ponía 6º y tenía que mantenerlo, porque Gonzo apretaba bien por detrás. Finalmente me pude distanciar un poco. Delante iba Torrente, pero no le pillo. En la V8 entro a repostar, y cuando salgo me doy cuenta de que estoy 5º, y es que había sucedido el golpe de teatro de la carrera: Hyperion, que iba dominando con un cierto desahogo (aunque marcado a escasos segundos por Makinen), se sale al final de la recta de meta en la V7 y daña gravemente el coche, lo que le obliga a entrar a reparar y pierde muchísimo tiempo. También Backties ha tenido que reparar y se ha descolgado en la clasificación.

A partir de ahí a conservar esa 5ª posición, porque llevaba a Gonzo por detrás a unos 25 segundos, y a Torrente por delante a 10. Al final Torrente levantó un poco el pie por escasez de gasolina y me acerqué a 8 segundos, pero imposible ganar otra posición. Teniendo en cuenta lo desastrosa que fue para algunos la carrera no me quejo, está bien. Ganó AlexBR, seguido de Makinen y de Kulebra. Se retiraron Troncobam, Maestrooo y Marlboro, mientras que Andrés fue descalificado, porque en la V13 volcó, y al ponerse el coche de pie se despistó y recorrió la pista en dirección contraria.

La próxima en el circuito canadiense de Mosport, allí nos veremos.