Pues ahora sí, se terminó el campeonato de F1 2019. Parece que el formato ha gustado bastante, aunque para el año próximo quizá se realicen algunas variaciones en cuanto a circuitos y mods, pero básicamente será muy parecido.

Esta última carrera se celebraba con los F1 de 2018, ya que no hay disponible el de 2019, pero son muy parecidos. El circuito, una locura, pero no estuvo tan mal, ya que todos los participantes terminaron tras una hora de luchar con lo enrevesado y peligroso de la pista. Las posiciones de salida estaban en base a los tiempos obtenidos en las prácticas, ya que en un circuito tan largo se tardaría demasiado tiempo en dar una vuelta clasificatoria. La pole se la llevó Hyperion. A mí nunca se me ha dado bien esta pista, es como si me contuviera por miedo a "matarme", jajaja. Clasifiqué 7º y porque Gonzo llegó tarde y no pudo dar una vuelta.

En la salida se hizo un "pacto de caballeros" para no fastidiarla en la primera curva, ya que el semáforo no se veía (o no existía) y los pitos se oían muy flojitos. Finalmente la salida transcurrió de forma tranquila. Enseguida me pasó Gonzo y me quedé un tanto rezagado, luego AlexBR tuvo un incidente y quedó detrás, pero pronto se echó encima y no le puse objeciones, ya que es mi compañero y va mucho más rápido que yo. Guroir tuvo un incidente más serio y tuvo que entrar en boxes a reparar, y después algo más le debió pasar porque perdió mucho tiempo con respecto a un lento como yo.

Maestrooo, que era el más rápido, tuvo varios incidentes y tuvo que reparar un par de veces, por lo que perdió comba con los de delante, mientras que Hyperion comandaba, seguido por Makinen y un Gonzo desatado que iba adelantando posiciones. No he visto la repe, pero el caso es que finalmente ganó Hyperion, seguido de Gonzo y Makinen. Mi compi AlexBR logró alcanzar el 4º puesto, mientras que por detrás llegaban Maestrooo (con vuelta rápida), Jaime, Stratman y Guroir.

Carrera entretenida, pero bastante peligrosa. Así podemos apreciar mejor como se la jugaban esos pilotos con coches mucho menos seguros que los actuales, y que explica el por qué se eliminó del calendario hace ya muchos años. Pero el infierno verde sigue siendo un lugar de culto para los aficionados y para organizar carreras de resistencia con turismos y GTs.

Bueno, el año que viene más y mejor. Aprovecho para felicitar a todos en estas fiestas y desearos un 2020 al menos tan bueno como el año que dejamos atrás.

Abrazos virtuales para todos.