Última carrera del torneo de invierno, una hora en Suzuka, uno de mis circuitos favoritos. Tenía un setup decentillo, y anoche conseguí bajar al 2:04, nada de particular porque los de cabeza andaban ya por 2:03, y luego incluso 2:02. Pero hoy bajo un segundo, a 2:03 tanto en prácticas como en clasificación, lo que me permite salir tercero en la parrilla.

Como el consumo es elevado, decido bajar las rpm para el setup de carrera, aunque de esa manera iba un poco más lento. Marlboro no clasificó, pero adelantaba a toda marcha y no le puse problemas, porque sabía que era más rápido y era inútil la lucha. Después se fue acercando Makinen, y también le abrí la puerta, sobre todo porque en este circuito, no sabemos muy bien por qué, no funcionaban los retrovisores, y siempre era un peligro adelantar o ser adelantado. Así fui 5º hasta el repostaje, aunque Backties venía fuerte y se me echó encima, fruto también de que reduje demasiado la marcha en la entrada al pit lane para no arriesgarme a un stop&go.

Repostamos y salgo delante todavía, pero me despisto con el semáforo y quito el limitador antes de tiempo, así que stop&go a la salida en vez de la entrada, grrrrr... Con eso se me fastidia la carrera, porque quedo último, pero es que además esto iba a ser finalmente mi puntilla, como comentaré más adelante.

Salgo furioso y comienzo a remontar posiciones, al cabo de unas vueltas pillo a Troncobam, que amablemente me permite el paso, y después cazo a Jaime, que entra en boxes un par de vueltas antes. Yo apuro todo lo posible el depósito y llego a mi box con 0,1 litros en el depósito, ¡uffffff! Al salir casi Jaime me hace un undercut, pero consigo colocarme delante y me voy estirando, ya que él tenía un serio problema de desgaste de gomas prematuro. Quedan unos 15-16 minutos de carrera, pero cuando voy a dar la segunda vuelta el motor se para, gasolina a cero. ¡No puede ser! Tenía programadas dos paradas con 100 litros cada una, y una tercera, de por si acaso con 13 litros. Pues se ve que me metió solo los 13 litros, o sea para una vuelta y pico.

Escape y fuera de carrera. Supongo, como me decía Makinen por el TS, que posiblemente en mi parada del stop&go el programa me metiera gasolina y me "gastara" el segundo repostaje, y cuando volví a entrar ya era el tercero (el de los 13 litros). No entiendo cómo puede hacer eso, porque yo ni solicité box, entré a cumplir los 10 segundos de la penalización y ya está. Mierda de circuito, entre lo de los retrovisores y esto debe estar hecho con el culo.

En fin, otra vez será. A Backties no le habría podido coger, pero al menos pillaba los puntos dobles del 6º puesto, y así cero pelotero, jajaja.

Bueno, adiós al torneo, que no a los Camaro, ya que con ellos, en dos semanas, celebraremos el XI Aniversario de rFactor-Sp. Espero no hacer cagaditas de estas en Le Mans, aunque es un circuito que no se me da muy bien. Pero son dos horas con día/noche/día y puede pasar cualquier cosa. Y la semana próxima empezamos con los F1, enseguida prepararé el servidor y os pasaré la información y descargas, aunque el que tenga lo del año pasado le servirá.

¡Nos vemos!