Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Malasia

    Última carrera de este torneo, y en este caso especial, a una hora de duración. Circuito puñetero donde los haya, muy técnico y que requería trazar por el sitio o no salían los tiempo. O, lo que es peor, te salías de la pista. Bajo y bajo mis tiempos, pero no hay manera. 6 décimas peor en clasi que mi mejor tiempo, pero me hubiera dado igual, salgo 11º de 12, y porque Marlboro no consiguió dar una vuelta sin problemas. Como dirían los ingleses "these guys are good..."

    En la salida me pasa Marlboro, me emparejo con Maestrooo y le gano posición, pero enseguida me la devuelve. Voy último. Poco a poco me voy enganchando a Troncobam (es nuestro sino, ir más o menos juntos, jajaja). Estoy cerca pero no tanto como para adelantarle. Así seguimos un buen rato. Hyperion no había conseguido buenos tiempos en clasi y salía justo delante de mí, 10º, pero hizo una remontada sensacional que le llevó a pelear por el primer puesto con AlexBR (que fue pole).

    Tras el primer paso por boxes Chus tuvo que entrar de nuevo a cumplir un stop&go y se rezagó, mientras que Kult se quedaba sin gasolina en el mismo box, el motor se le paró y ya no pudo arrancarlo. También se retiró Marlboro con el coche muy dañado tras varios accidentes. Troncobam intentó varias veces el adelantamiento, pero en este circuito es difícil si no llevas una gran diferencia de tiempos. Entró a boxes como 3 ó 4 vueltas antes que yo, y en esas vueltas intenté apretar todo lo posible, y aunque llevaba las ruedas bastante gastadas el coche no iba demasiado mal y mejoraba incluso los tiempos. Tras mi parada en boxes ahora le llevaba detrás. Se me acercó bastante, pero con ruedas nuevas le mantuve bien sin problemas y acrecenté un poco la distancia. Luego debió cometer algún error y quien me seguía, a unos 4 segundos de diferencia constantes, era Maestrooo.

    Segunda para en boxes, pero antes viene Alex muy fuerte y le dejo pasar, perdiendo algo de tiempo al levantar el pie. Pero ahora voy tan cerca de él que me despisto en la curva anterior a la recta que da a boxes (mi único error en toda la carrera) y me salgo ligeramente a la arena. Vuelvo con precaución a pista, pero no veo que viene Maestrooo. Yo voy muy por la izquierda, pero él se abre por la trazada habitual tras la curva y nos tocamos. Salió mal parado, porque se fue a la derecha y se golpeó con las protecciones. Ya le pedí disculpas, pero desde aquí se las hago llegar de nuevo.

    Segunda parada en boxes y ahora Troncobam detrás a 2 segundos. Mucha presión, pero le adelantó Chus. Aguanté la distancia con él, que era de unos 4 segundos, varias vueltas, pero cuando mis neumáticos empezaron a perder agarre se me empezó a echar encima y veía que me adelantaría sí o sí. Pero de repente vi que estaba a 13 segundos, y Troncobam por detrás de él. Quedaban pocas vueltas para terminar, 4 ó 5, por lo que solo quedaba mantener el ritmo y administrar la diferencia hasta la meta. Finalmente 7º, y por los errores ajenos. Imposible pillar al grupo de delante.

    Victoria para AlexBR, seguido de Hyperion y de Markniel. Buen resultado para mi compañero Backties, que quedó 4º, y muy buenas carreras de Makinen y Jaime. Si no hay modificaciones la clasificación individual la ha ganado AlexBR, seguido de Hyperion y de Markniel, y la de equipos AlexBR/Markniel, seguidos de Hyperion/Maestrooo y de Makinen/Troncobam. Backties ha quedado 5º individual y Backties/Stratman cuartos por equipos.

    En dos semanas comenzaremos nuevo torneo, y mientras tanto F1 en el Jarama el domingo próximo. Hasta entonces y enhorabuena a los ganadores.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Última carrera del champ, con este coche complicado de llevar que tanto se mueve y en uno de los circuitos más técnicos y exigentes, si no el que más, una lástima que haya desaparecido del calendario de la F1 cuando es todo un desafío y sin embargo permanezcan auténticos truñacos como Sochi o Bakú, pero poderoso caballero es don dinero……

    Consigo en la primera vuelta de quali bajar más de 1 segundo mi hotlap y ponerme en el 2.01.6, cosa que me sorprendió porque tuve la sensación de que no fue una vuelta perfecta y en algunos sitios podría haber arañado alguna décima más, incluso pensé que el juego había hecho una de las suyas porque en la vuelta anterior había sufrido el habitual lagazo que tenemos todos en todas las carreras. Pero hago otro intento e incluso bajo más mi tiempo, llegando al 2.1.4. y colocándome en 2º lugar de la parrilla. Estaba el reloj a cero y, como ya tengo una edad y la carrera es 1 hora, voy al tigre a echar un pis y cuando vuelvo veo que estoy 4º, había pilotos en vuelta que me habían superado.

    Arranco bien y en la primera frenada me tocan por detrás y eso hace que yo toque a Chus, afortunadamente evitó el trompo y mantuvo su posición. Yo salí más perjudicado, me fui a la hierba y, aunque pude recuperarme y volver a pista, en la siguiente curva me volví a salir y ahí perdí 3 posiciones, con lo que estaba 7º. Se estabiliza el tema y voy persiguiendo a Jaime al que poco a poco voy dando caza, pero por detrás Hyper había dado buena cuenta de Markniel y venía como un cohete. Me pasa en la última curva y sigo en la misma posición cuando toca para en box.

    Había decidido ir a una estrategia de cargar en la primera parada los mismos litros más o menos con los que se sale y no cambiar ruedas, para hacer 2 stints más o menos igual y ya luego en la siguiente parada cargar el doble de gasofa y cambiar ruedas y tirar hasta el final, así más o menos cada juego de ruedas haría las mismas vueltas. Salgo justo detrás de Makinen, con el que estuve toda la carrera junto a él a 2 segundos ya que llevábamos la misma estrategia, que en principio salió bien ya que en el último stint estábamos por delante de Jaime y Markniel, que llevaban otra estrategia, aunque bien es cierto que al final terminaron pillándonos al ir con ruedas más frescas.

    En el segundo stint cometo el único error que tuve anoche reseñable, pisé un poco la arena en la curva a derechas de doble vértice del sector central y ya no pude meter el coche en la siguiente, con lo que aprovecharon Hyper y Jaime para pasarme. Ya luego en el último stint voy en 4º lugar tras los inalcanzables Alex e Hyper y siguiendo, como toda la carrera, a Makinen con 2 segundos por delante. Pero por detrás Markniel y Jaime venían con ruedas más frescas y me empezaron a achuchar. Estuve durante 3 vueltas resistiendo los ataques de Markniel cerrando todos los huecos, hasta que en la última curva viendo por el retrovisor que estaba lejos trazo la curva por la trazada normal, hasta que siento un golpe y veo que se me ha echado encima en la frenada y que si no es por mi acaba en la calle de boxes, le hice el favor de pararle el coche xdddddd, se disculpó que se había ido largo, no pasa nada colega. Pero el caso es que perdí la posición con él y también con Jaime que iba pegado viendo la jugada, así que había caído a la 6ª plaza.

    Pero faltando un par de vueltas primero es Jaime el que trompea y en la siguiente vuelta se tocan Markniel y Makinen y este último se va a lo verde, así que al final recupero la 4ª plaza con la que salí en parrilla.

    Al final contento, como decíamos ayer en el TS en este circuito se podía disfrutar (entre comillas) más de este coche tan peculiar, y sentías que le podías controlar más como por ejemplo en la última curva donde con un giro rápido de volante en medio de la curva hacía que la trasera deslizara y podía colocar el coche hacia la salida y acelerar antes. Al final 5º en el champ y 4º puesto por equipos con Stratman, lástima de los lagazos de la carrera anterior en la que tuve que abandonar faltando 2 curvas…..

    Bueno, esperando el siguiente champ! Nos vemos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Ultima carrera y salia defender mi 3ª posicion del campeonato, ya que la de equipos la teniamos casi conseguida con AlexBR que a estado inmenso.

    No clasifico bien y ya en la salida tengo que salir con precaucion pero con el cuchillo entre los dientes, consigo colocarme 5º y voy detras del grupo de los de delante, aunque van a un ritmo algo superior al mio.

    Decir que durante toda la carrera he ido en lucha con alguien, y al ser a una hora termine al limite, en el segundo stint no puedo sujetar a Hyper y pierdo posicion, pero confio en mi estrategia de cambiar las ruedas para el ultimo.

    Al salir al 3er stint la cosa esta complicada, voy 5º y tengo a Backties y Makinen por delante, y a Jaime por detras que viene muy fuerte tambien, me pego a Backties pero llevo 3 o 4 vueltas intentando pasarlo, y como ya explico el, me dejo ir en la primera curva y nos tocamos, me pase de agresividad , quizas un poco por la impaciencia, te pido disculpas amigo.

    Ahora esta Makinen, me cuesta cojerlo pero mucho, ya en la ultima vuelta me coloco detras de el, en la primera curva se pasa un poco con lo que en la segunda se va largo, me coloco paralelo a el por fuera, con la consecuencia que no me ve y nos golpeamos, con la mala suerte que sale mal parado y se va a la hierba.

    Una carrera que fui muy agresivo pero o lo hacia o no conseguia mis objetivos, pido disculpas a los que pude ocasionar golpes, pero tambien estos coches son dados al cuerpo a cuerpo.

    Finalmente consigo la tercera posicion en la general ya que pase a Kulebra pero Hyperion con su carreron me pasa por poco consiguiendo la segunda, muy contento por conseguir dos medallas en este torneo.

    A por el siguiente torneo, Vamos por mas!!!!!!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  4. #4
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Por mi parte salí a intentar volver al podium, pues dos de las carreras habían sido un completo desastre, con 3 y 4 puntos, pero todo salió a pedir de boca... bueno, todo no, la clasificación fue un calvario. Salgo al primer intento, y cuando iba bajando 8 décimas mi mejor tiempo, en la penúltima curva se me va un poco largo y me pega un lagazo y me salgo. Del resto de intentos mejor no hablar, de un posible 2.00 bajo que me hubiera podido dar la pole, me quedé en un 2.03.4 que me hizo salir 10º, todavía no lo entiendo.

    La salida creía que fue muy bien, pero no lo fue. Adelanto a mi compañero Maestroo, que me dejó pasar en la salida, y a algunos más, pero cuando paso las 3 primeras curvas miro y sigo el 9º. Como había varias curvas en que el interior se convertía en exterior y viceversa, se ve que me quedé igual, vaya mierda. Total que estoy detrás de Marlboro23 y Stratman, creo, y no recuerdo cómo pero los conseguí pasar. Luego cayó Backties que se salió largo en la de 2 vértices, y con más dificultad Markniel, y creo que Chus, que debió tener algún problema. Tampoco recuerdo muy bien qué pasó con Makinen, creo que entró antes que yo, pero es que iba tan a tope y concentrado que ni me quedé con lo que pasaba.

    Lo cierto es que cuando salí de boxes en la segunda parada, tenía a AlexBR a algo más de 12s. y a esas alturas llevaba el coche muy por la mano. Era como digo otras veces, el tipo de conducción de bailar valses que me encanta cuando el deslizamiento sobre la pista es muy continuo y sin sorpresas. Incluso en las frenadas en curva como la penúltima, que había varias, donde pensaba gastar muchísimo los neumáticos, se controlaba bien y pude no cambiar en la primera parada y no irse el coche de detrás después de pocas vueltas como pasaba en las primeras carreras. Al final me quedé a poco más de 2s. de Alex, pero me lo pasé muy bien y encima conseguí el segundo puesto del torneo sin esperarlo para nada.

    En fin, ha sido una pena esperar a la última carrera para disfrutar de mi coche favorito, aunque en Dubai ya iba luchando por la victoria en la primera parte y luego vino el desastre de boxes, a ver qué sorpresa nos depara el próximo torneo, ya tengo ganas de verlo.
    Hyperion #14

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top