Última carrera con estos F1 del 79, que son los que más me gustan. A partir de ahora la cosa irá decayendo para mí según avanzan las temporadas. Empecé los entrenos con mal sabor de boca, porque tengo registrados los tiempos del año pasado y no llegaba por mucho. Primero me faltaban 3 segundos, luego 2, después 1, pero de ahí no pasaba por mucho que hiciera. El último día conseguí, por fin, bajar a 1:10.5 y me ponía segundo en la tabla de hotlaps, tras un inaccesible Marlboro que estaba en 1:09. Pero el último día los buenos aprietan y me superan también Makinen e Hyperion.

La clasificación fue buena, e incluso conseguí bajar a 1:10.2. En la última vuelta iba ganando 4 décimas en el primer sector, 2 y media en el segundo (lo que me hubiera dado la tercera posición en parrilla), pero perdí todo en la chicane por ser demasiado conservador y no fastidiar la vuelta. De nuevo 4º, tras los mismos protagonistas. Jorge solo pudo ser 9º.

Mi salida fue realmente mala, más pendiente de que el coche no se fuera para atrás y me metieran una sanción. Me superaron los dos Ligier, Jaime por la izquierda y Maestrooo por la derecha. Pero eso, que en principio no tenía demasiada importancia, iba a ser decisivo para mi carrera. En la primera curva Maestrooo y Jaime se tocan y trompean, mientras que Chus me da un toquecito por detrás. Intento esquivar por la izquierda a Maestrooo, pero le rozo el morro y mi coche se desvía hacia las pacas de paja, me golpeo, me voy a la hierba y me pasa todo el mundo. 11º a las primeras de cambio y con el coche dañado.

Solo queda ir a saco y arañar todo lo que pueda. Me voy acercando a Backties, y en la chicane se queda trompeado Chus. Backties trompea y voy a por Troncobam y el grupito de delante. En la V2 adelanto a Troncobam, y en la 3 a Gonzo. Ahora veo cerca a Jaime y Jorge. Mi coche va cada vez peor y me cuesta mucho seguir el ritmo, se abre demasiado en las curvas lentas a derechas, debido a la suspensión rota que hace también que las gomas del lado izquierdo se desgasten demasiado. En la V6 Jorge adelanta a Jaime, yo voy muy pegado a él pero de vez en cuando el coche me da un susto. Y en la 10 Jaime se sale de pista. En ese momento voy 4º, y decido entrar a boxes, pero con tan mala suerte que casi me lo paso, me meto como puedo y me choco con una pared, y encima me paso mi box y tengo que dar marcha atrás, con lo que pierdo un tiempo precioso. No se podía hacer peor...

Una vez fuera de boxes veo que por delante tengo a Marlboro, que se había salido de pista en las primeras vueltas. Ahora voy 9º, pero queda mucha gente por entrar en boxes, yo anticipé un poco la entrada para ver si mejoraba algo el coche con ruedas nuevas, y aun con los problemas de mi nefasto paso por boxes, conseguí hacer un undercut a Jorge. Una vez estabilizadas las posiciones voy 4º, pero tengo a Jorge pegado. Sufro mucho en la chicane, y en una de esas se me abre demasiado el coche, piso hierba y consigo mantenerlo en pista, pero al ralentizarme Jorge aprovecha y me pasa. De ahí al final es una persecución sin tregua. A veces me echo encima, pero de vez en cuando el coche se comporta mal y le pierdo un poco. De nuevo me echo encima, y así todas las vueltas que quedan, es un martirio no poder explotar a fondo el coche donde más lo necesito.

Detrás me persigue Jaime, pero se ve que tampoco anda muy fino de gomas o de coche y solo puede acercarse lo justo. Es la última vuelta y, aprovechando que las gomas de Jorge tampoco deben estar muy finas, ataco en la última recta antes de la chicane. Fue el todo por el todo, pero no salió bien. Frené muy tarde para cogerle el interior, pero tuve que abortar la maniobra porque no pude cogerle posición. Me quedé detrás, pero no sé por qué el coche me patinó en medio de la chicane y me adelantó también Jaime, que venía al acecho. Bueno, había que intentarlo. La lucha fue bonita, que es lo importante.

Al final quedé 6º y Jorge 4º, buena carrera. Venció Makinen, seguido de Maestrooo y Marlboro. Tanto Backties como Hyperion habían quemado el motor de sus coches, y Chus creo que se quedó sin gasolina en la última vuelta. Intentó llegar a meta en punto muerto, pero no lo consiguió por poco.

Se acabó este mini torneo, y en dos semanas empezaremos con los de 1988. Que los pilotos vayan probando coches para cuando tengan que hacer la elección, cuanto antes mejor. ¡Nos vemos!