Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Montmeló

    Horrible, por decir algo. He practicado mucho, he tocado setup 20 veces, más ala, menos ala, cambio en suspensiones, diferentes desarrollos de cambio, de todo. Pero nada me permitía bajar tan siquiera al 1:17, cuando los de cabeza rodaban en 1:14... Así las cosas ya me imaginaba que iba a ser una carrera aciaga, porque encima mi desgaste de gomas era brutal.

    En clasi logré igualar mi mejor tiempo de prácticas, pero ni por esas, terminé 9º (último). Al banderazo salí muy bien, y conseguí adelantar a Backties, Troncobam y Markniel, y llevaba buen ritmo durante las primeras vueltas, incluso cerca del grupo formado por Makinen, Marlboro y Jaime, pero con Backties ya atacando por detrás. Poco a poco Makinen se fue escapando, luego Marlboro, y por último Jaime. Aun así estaba sorprendido del rendimiento del coche, pero observé como la rueda delantera izquierda bajaba alarmantemente de eficacia. Me sorprendió, porque pensé que había montado medias. En la V4 Backties comete un error y ahora mis perseguidores son Markniel y Troncobam. En la V5 veo que ando ya al 24% en esa rueda, y el coche subvira en exceso. Mi ritmo de carrera cae de manera tremenda y Markniel se me echa encima y me consigue adelantar fácilmente en la V6. Con un bajón al 9% ya no puedo defenderme, y en la siguiente me pasan Backties y Troncobam. Voy de nuevo último y arrastrándome por la pista, ¡así no hay manera!

    En la V9 entro en boxes y descubro que salí con gomas blandas, se me olvidó cambiarlas para el set de carrera. Monto medias y a aguantar hasta que se acabe el suplicio. Ahora el coche va peor, pero al menos las ruedas aguantan un poco más. Faltando poco decido entrar de nuevo en boxes y poner blandas; no es que vaya a hacer la vuelta rápida, pero al menos me divertiré algo más. No hay incidentes en la carrera y termino como empecé, 9º y último. Muy frustrante. Y la cuestión es que va a ser así hasta el final del torneo, pero tendré que estar ahí, aunque sea de pasmarote. No puedo entender este desgaste excesivo, máxime cuando los dos de cabeza montaban gomas blandas y aguantaron sin problemas, marcando además tiempos muy decentes (y muy rápidos). En fin...

    Ganó Maestrooo, tras una carrera muy competida con Hyperion, siendo tercero Marlboro. Mi compañero de escudería -Jorge- no pudo participar por problemas con el ordenador. La siguiente será en Hungaroring, a ver qué puedo hacer para mostrarme un poco más competitivo, aunque con este problema, que ya dura demasiado tiempo, lo dudo mucho.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Felicidades por arriba a los del podio. Increíbles tiempos los de Hyper y Maestro. Creo que va a ser difícil perder menos de 2 segundos por vuelta con estos dos en el resto de las carreras. Buena Malboro también porque a pesar de no haber clasificado arriba, enseguida se metió en la carrera acabando en puestos de honor. Mi carrera muy tranquila porque había cambiado de volante un par de días antes, y no estaba la cosa como para arriesgar. Mi objetivo era hacer kilómetros y acostumbrarme. De hecho apenas toqué el setup en esos tres últimos días. Ni siquiera me había percatado de que el mod tuviera otros neumáticos que no fueran los soft. Sólo me dediqué a jugar con los ajustes de los controles para tener sensaciones lo más parecidas a las del volante que llevaba usando durante 10 años! Ya habrá tiempo de ir probando cosas nuevas...
    Con ese planteamiento, califiqué con mi mejor tiempo en el circuito, quedándome en la zona media baja. En la salida me quedé un poco tapado porque por delante de mí hubo algún parón, así que nos quedamos últimos mi compañero y yo. Fui siempre acoplado al grupo de Markniel, Backties y Stratman, intercambiándo posiciones, aunque finalmente quedé por delante de ellos después de la parada de boxes. No tuve especiales problemas con las ruedas, aunque reconozco que en cuanto forzabas un poco en las curvas, se iba la delantera izquierda echando virutas.
    Nos vemos en Hungría...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    No desesperes Stratman, el desgaste era enorme para todos. Creo que era una particularidad del circuito más que otra cosa, ya que en Magny cours no tuve que ir con tanto cuidado, pero aquí, había tres o cuatro curvas que eran mortales para los neumáticos. Teniendo en cuenta el parón que tuvimos en la F1 desde la primera carrera, había dado más de 100 vueltas para preparar esta y no tenía muy claro si ir a una o dos paradas, porque aun sin apretar se llegaba muy justo.

    Consigo mi mejor tiempo en la clasificación y me vale para hacer la pole. Es entonces cuando llega el momento de decidir, una o dos paradas, y decido salir a hacer dos pero con gasolina suficiente en el primer stint por si cambio de idea durante la carrera. Y menos mal que fui previsor porque mi idea era salir a tope y abrir hueco, pero Hyperion no se despega y en la vuelta tres cambio de plan y empiezo a conservar gomas. Voy haciendo 18's comodo e Hyper que viene a un segundo no se despega pero tampoco puede acercarse para atacar gracias al aire sucio. Aún así me doy un par de sustos yo solo poniendo el limitador de boxes en plena recta principal en un par de ocasiones, no se porqué ayer me confundi tanto si no he cambiado el boton en años... En fin.

    Normalmente soy yo el que le hace el undercut a Hyperion, pero esta vez, viendo que no puede atacar o quizas se quedaba sin gasolina, es él el que lo intenta y entra en la vuelta doce, yo sigo una más y paro en la siguiente, y aunque la parada es larga ( 10 segundos cuando fueron 9 en Francia ) consigo salir delante de Hyper y mantener la primera posición. La cosa mejora, para mi, cuando Hyper por las turbulencias se sale un poco en la larga curva tres, y poco después hace un trompo. Lo que elimina toda presión en mi carrera, y tras un intento fallido de hacer la vuelta rápida, me limito a rodar tranquilo en 19's para acabar sin problemas. Hyper ha caido a 10 segundos y me limito a rodar controlando que pierdo el tiempo suficiente para llegar a meta por delante. Al final, poco mas de tres segundos.

    Buena carrera también de Jaime, con un cuarto puesto que pudo ser más sin un fallo en la salida.

    Nos vemos en Hungria, un circuito que me encanta pero que el año pasado me dejó muy frustrado. Nos vemos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Pues mismas sensaciones que Stratman, muy desanimado por mi rendimiento ayer. No puedo esta vez contar ningún percance extraño, solamente 2 pasadas de frenada que me supusieron perder 3 segundos, pero voy muy lento con este coche, debe ser que no me hago a él o que soy muy torpe (creo que hice un comentario similar el año pasado con este mod.....).

    Califico penúltimo aún haciendo mi hotlap en la última vuelta de quali, no muy lejos de los que tengo por delante pero.....a casi 4 segundazos de Hyper y Maestroo. Salgo mal y me pasa Stratman pero consigo pasar a Markniel y Troncobam que se quedan bloqueados. A partir de ahí siguiendo a Stratman hasta que me paso de frenada y me superan Markniel y Troncobam, que alcazan a Stratman y se forma un pequeño tapón que aprovecho para pasar a Troncobam en una frenada en la que se me va de atrás y entro en la curva de lado (el único momento divertido). En la siguiente recta paso a Stratman en la frenada porque tenía muchos problemas de gomas para meter el coche en la última curva pero más adelante otra vez me paso de frenada y vuelvo a perder la posición con Troncobam y ahí me quedo, el ritmo no da mas de sí y totalmente desanimado y desconcentrado ya sólo estoy pendiente de no estorbar a la cabeza de carrera cuando me dobla.

    En fin, seguiremos en el champ porque hay un compromiso y por respeto al resto de compañeros, no vamos a abandonar cuando no nos salen las cosas, pero con este coche no voy, o no me adapto a él o yo no doy ya mas de sí. Especialmente sangrante la comparación con Hyper y Maestroo, peor incluso en ritmo de carrera, mi hotlap 1.20 y la de ellos.....1.16, casi 4 segundos en un circuito de 1.14. E Hyper lleva el mismo coche que yo.....snif.

    Nos vemos !
    Última edición por backties; 14/09/2020 a las 17:12
    #109
    "Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas." John Lennon

    The Comebacks, album Under the banner of love: https://www.youtube.com/watch?v=SeEW...zHSJaQ9ECL67oA

    The Backties en directo: http://www.youtube.com/watch?v=VjTQh7eoFGQ

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 nov, 15
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Lo primero felicitar al podium, porque los tres hicieron un carrerón ; primero mi compi maestro que había preparado a conciencia está carrera y el premio era merecidísimo Hyper fantásticos tiempos también y Malboro que sabe más por viejo que por diablo se llevó el tercer puesto con estrategias de zorrete. Grande los tres.
    Yo venía de estar offline sede hace dos o tres semanas adaptando todos los componentes al playseat, tuve que adaptar la pedalera y esperar al volante y bases nuevas comenzando a probar todo desee el miércoles pasado me noto raro y distinto con mi viejo G27.
    Si no fuera por mí compi maestro no hago tercero en qualy ni de coña. Me sorprendió verme ahí, no teniendo aún el punto de entrenamiento que había hecho.

    Y como todo no podía ir perfecto, pues en la salida me equivoco de pedal y la mente se va a la posición del freno del antiguo G27 en vez del embrague y me quedo clavado, me pasan Makinen y Malboro que me quitan las pegatinas, e intento concentrarme y tirar, de hecho Malboro y yo nos adelantamos en las primeras curvas un par de veces pero quiero conservar algo se gomas porque si me pongo atacar toda la carrera me comía las gomas y decidí seguirlos sin que se fueran, ellos van como tiros y espero que sufran desgaste.

    Paro en boxes una vuelta más tarde que Makinen y Malboro que llevan la misma estrategia, pero Malboro le pasa en boxes a su compañero y después de mi parada es Makinen mi rival ( hueso duro no....lo siguiente) , tiro de tras de él pensan en las gomas pero intentando que no se fuera, a un par o tres segundos, cuando quedan 5 o 6 minutos veo que le recortó tiempo y decido echarme encima, va sufriendo con las gomas yo también pero tengo más velocidad punta y lo aprovecho en la recta de meta donde él tiene algún problema ( al final de carrera comenta que algo le fue mal con el peda) la verdad es que no le iba bien porque le pasé fácil.

    Los últimos minutos sigo mirando gomas y el espejo retrovisor, estoy a punto de dar caza a Malboro el cual después de un fallo se sale de pista y pierde la ventaja que tenía, pero consigue restablecerse y quedar 3°.

    La verdad que disfrute muchísimo con Makinen, y de eso se trata, el sabor agridulce por el fallo de la salida. Espero estar más adaptado a los nuevos juguetitos para las próximas. Enhorabuena a todos los participantes. Nos vemos en la siguiente.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    A Winner is a dreamer, who never gives up!!


    https://upload.wikimedia.org/wikiped..._-_Cropped.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 mar, 15
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JM71977 Ver mensaje
    Lo primero felicitar al podium, porque los tres hicieron un carrerón ; primero mi compi maestro que había preparado a conciencia está carrera y el premio era merecidísimo Hyper fantásticos tiempos también y Malboro que sabe más por viejo que por diablo se llevó el tercer puesto con estrategias de zorrete. Grande los tres.
    Yo venía de estar offline sede hace dos o tres semanas adaptando todos los componentes al playseat, tuve que adaptar la pedalera y esperar al volante y bases nuevas comenzando a probar todo desee el miércoles pasado me noto raro y distinto con mi viejo G27.
    Si no fuera por mí compi maestro no hago tercero en qualy ni de coña. Me sorprendió verme ahí, no teniendo aún el punto de entrenamiento que había hecho.

    Y como todo no podía ir perfecto, pues en la salida me equivoco de pedal y la mente se va a la posición del freno del antiguo G27 en vez del embrague y me quedo clavado, me pasan Makinen y Malboro que me quitan las pegatinas, e intento concentrarme y tirar, de hecho Malboro y yo nos adelantamos en las primeras curvas un par de veces pero quiero conservar algo se gomas porque si me pongo atacar toda la carrera me comía las gomas y decidí seguirlos sin que se fueran, ellos van como tiros y espero que sufran desgaste.

    Paro en boxes una vuelta más tarde que Makinen y Malboro que llevan la misma estrategia, pero Malboro le pasa en boxes a su compañero y después de mi parada es Makinen mi rival ( hueso duro no....lo siguiente) , tiro de tras de él pensan en las gomas pero intentando que no se fuera, a un par o tres segundos, cuando quedan 5 o 6 minutos veo que le recortó tiempo y decido echarme encima, va sufriendo con las gomas yo también pero tengo más velocidad punta y lo aprovecho en la recta de meta donde él tiene algún problema ( al final de carrera comenta que algo le fue mal con el peda) la verdad es que no le iba bien porque le pasé fácil.

    Los últimos minutos sigo mirando gomas y el espejo retrovisor, estoy a punto de dar caza a Malboro el cual después de un fallo se sale de pista y pierde la ventaja que tenía, pero consigue restablecerse y quedar 3°.

    La verdad que disfrute muchísimo con Makinen, y de eso se trata, el sabor agridulce por el fallo de la salida. Espero estar más adaptado a los nuevos juguetitos para las próximas. Enhorabuena a todos los participantes. Nos vemos en la siguiente.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Jaime perro lo que me hiciste sudar!! Estaba vuelta a vuelta como en clasificación y al final la burra no daba para más. Encima el problema estaba en que el freno se quedaba algo pisado me quitaba velocidad al final de recta!! Un desastre!! Me lo pasé muy bien y me adelantaste muy limpiamente. Cómo se notan esas chuches nuevas pájaro!!
    Enhorabuena al podio y en especial al pollo que quedó otra vez ahí arriba!!
    La próxima carrera no tendré compasión... jajajaja

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    "Tienes dos sitios por donde adelantarme, por la cuneta o por el muro, la decision es tuya"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 nov, 15
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makinen Ver mensaje
    Jaime perro lo que me hiciste sudar!! Estaba vuelta a vuelta como en clasificación y al final la burra no daba para más. Encima el problema estaba en que el freno se quedaba algo pisado me quitaba velocidad al final de recta!! Un desastre!! Me lo pasé muy bien y me adelantaste muy limpiamente. Cómo se notan esas chuches nuevas pájaro!!
    Enhorabuena al podio y en especial al pollo que quedó otra vez ahí arriba!!
    La próxima carrera no tendré compasión... jajajaja

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Jajaja.....Son chuches que espero me den sabor dulce, disfruté mucho y encima poder competir y luchar junto a MAKINAS como tú, saben mejor. También en pista eres un Señor, y así da gusto, hiciste carrerón, pero tu compi es un zorro viejo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    A Winner is a dreamer, who never gives up!!


    https://upload.wikimedia.org/wikiped..._-_Cropped.jpg

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    No os podéis imaginar lo feliz que me siento de ver el buen rollo que nos gastamos los "habituales". Eso compensa de alguna manera los sinsabores de mi bajo rendimiento en pista. Yo volvería al rFactor 1, ahí me defendía mejor, jajaja.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  9. #9
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    La verdad es que sí, yo es de las épocas que más a gusto estoy, a la altura de los primeros años. Que siga así!. De lo de volver a rf1 como que no
    Hyperion #14

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    jajajaja como nos va la marcha...... Quedada ya, en cuanto pase el covid y llegue el Vol damm

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top