Carrera ayer con cambios de ánimo en mi caso. La verdad es que de entrada le tenía bastante miedo, me veía inseguro sobre todo en la primera curva rápida, y encima AlexBR y Marlboro estaban en otra galaxia en tiempos, con lo que si arriesgaba para estar en la lucha probablemente me mataría. Y así fue en la clasificación, pude ser tercero porque igualé mi mejor tiempo y Maestroo se quedó a varias décimas del suyo.

La salida fue un poco peligrosa, pues Kulebra me adelantó y tuve que arriesgar un poco por fuera para recuperar mi posición de salida, aunque al final tuvo mucho cuidado y todo fue bien. Luego pasó lo esperado, los dos monstruos se fueron yendo y yo con mi inseguridad me fui quedando atrás, pero al cabo de un par de vueltas empecé a sentirme cómodo y me fui acercando hasta estar ya con ellos justo antes de entrar en boxes.

Y entonces surgió el golpe de efecto de la carrera, por lo menos para mi victoria. Llevaban algunas vueltas diciendo que iban ahorrando combustible y yo iba al máximo, como de costumbre, por lo que mi acercamiento me lo tomaba con poco ánimo. Llegó el momento en que tuve que entrar en boxes y vi que ellos no lo hacían con lo que pensé que encima pondrían menos gasolina que yo y se separarían más... y entonces oí que Marlboro le preguntaba a Alex si había quemado motor y él le respondía que no, que tenía que haber entrado en boxes conmigo y no tenía para dar otra vuelta, a lo que Marlboro le respondió que estaba igual. Al final llegaron a boxes pero perdieron mucho tiempo, con lo que pude ponerme primero. Luego tuve la segunda sorpresa, pues cuando repostó Maestroo, del que esperaba el undercut de costumbre, no solo no lo hizo sino que salí con 13s de ventaja.

A partir de ahí quedé en la situación perfecta para este tipo de circuitos, pues sin estar luchando con nadie se va muy tranquilo y no se cometen fallos. Además es de los casos en que voy cogiendo ritmo y el desgaste de ruedas apenas lo noto, consiguiendo mi mejor vuelta en la penúltima con menos del 40%.

No sé qué hubiera pasado de no haber tenido ellos el despiste con el combustible, pero de empezar con bastante pocas probabilidades, al final creo que podría haber luchado con ellos teniendo en cuenta que fui todo el rato apretando y me acerqué a ellos antes del repostaje, y en el segundo stint, aún con las ruedas desgastadas por el esfuerzo, hice los mejores tiempos con mucha regularidad. Está claro que ellos fueron luchando, pero creo que podría haber habido lucha, otra cosa es adelantamientos, era muy complicado .