Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Korea

    Primera carrera del torneo F1 2013, y seguimos igual. Lo digo por mí, porque no fui capaz de repetir mis tiempos de prácticas en la clasificación, 1:44 contra 1:42 (que tampoco era nada bueno). Último, y con razón. Y eso que cogí el setup del año pasado y estuve haciendo pruebas, incluso con distintos coches, modificando parámetros, mejorándolo en lo posible, y la verdad es que conseguí bajar casi un segundo respecto al mejor tiempo del año anterior. Ya no sé si es que la gente va como un tiro o soy yo el que soy un paquete. Igual la edad me está venciendo...

    Como salgo último me lo tomo con calma. Neumáticos súper blandos (los rojos), que me permiten ir detrás de Backties con cierta tranquilidad. Pero cuando empiezan a ir fatal, cosa que suele suceder muy temprano, se acaban las posibilidades, el coche se va de morro en las curvas lentas y tengo que aflojar sí o sí. Así las cosas entro pronto y pongo blandos (amarillos). Al principio la cosa no iba mal, y empiezo a bajar tiempos. Makinen se había salido de pista un par de veces, pero me pega unas pasadas en la recta de impresión. A Backties le cojo de nuevo y le sigo unas vueltas, pero estas gomas se desgastan igual que las rojas, y además agarran menos, por los que sufro lo que no está en los escritos en las últimas vueltas, a paso de abuelita y por terminar. Último, claro.

    Está visto que no hay nada que hacer, ni setup ni leches. Debe ser mi estilo de pilotaje, o algún defecto de configuración del volante. O el propio volante, no sé. El caso es que no me duran nada las ruedas, pero gente que tiene el mismo desgaste siguen yendo rápidos en esas condiciones. Está claro que debo ser yo, así que haré de comparsa, a ver si en alguna carrera puedo disfrutar algo de luchas con alguien sin sufrir tantísimo.

    Ganó Maestrooo, que está absolutamente intratable últimamente, seguido de Markniel y de Jaime. Enhorabuena a todos ellos. Ningún abandono, hay que congratularse por ello. La próxima será en el circuito de Budh, en India. Allí nos veremos de nuevo.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Carrera mala, sin paliativos, realmente sólo tuve un par de errores en forma de trompo pero que si no los hubiese tenido tampoco habrían acabado muy diferentes las cosas. Llevo una racha muy mala a nivel personal, un 2020 complicado por temas de salud de todos mis familiares más allegados (ahora después de lo de mi mujer es mi madre) que me está afectando bastante ya que ha venido todo de golpe y aunque intento entrenar y correr evidentemente no salen las cosas. Aquí encima creo que me equivoqué y puse un setup del año pasado que no era el bueno, ya que hice una hotlap de 41 medios y acabé segundo en carrera y este año no he bajado de 42 medios y 8º y penúltimo......

    Pues eso, salgo 8º traccionando bien y creo que gano una posición en la arrancada. A partir de ahí a conservar los blandos que con este coche las ruedas se deshacen, pero tengo un susto en la parte intermedia y el coche me derrapa muchísimo, lo que es fatal en este mod, con lo que me bajan un par de ruedas al 55% en la primera vuelta. Intento ir fino pero al final del stint tenía las ruedas en las lonas y el coche no entraba ya en ninguna curva. Salgo 7º y al traccionar saliendo de una curva trompeo, con lo que me pasan Makinen y Stratman. A Makinen ya no le pillo pero Stratman, como el dice, llevaba las ruedas peor que yo y en la parte final el coche no le entraba e iba de muro en muro y aprovecho para pasarle a final de recta, llegando en 8ª y penúltima posición.

    Sé que los monoplazas no me van mucho, pero el año pasado viendo las hotlaps tuve mejores tiempos y resultados, está claro que las preocupaciones y el no dormir por las noches (junto con la edad también, que ya voy cumpliendo años....) no ayudan. En fin, sigo siendo de los que piensan que Dios aprieta pero no ahoga, vendrán tiempos mejores, nos vemos !!
    #109
    "Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas." John Lennon

    The Comebacks, album Under the banner of love: https://www.youtube.com/watch?v=SeEW...zHSJaQ9ECL67oA

    The Backties en directo: http://www.youtube.com/watch?v=VjTQh7eoFGQ

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    La clave de esta carrera eran sin duda las gomas, asi se vió mas variedad que nunca en la eleccion de neumaticos llegandose a ver a gente que usó super blandos, blandos y algunos incluso los medios. Esto hizo que la carrera fuese muy disputada en los puestos intermedios. Yo hice dos stints con superblandas, con las que iba muy cómodo, solo las tres ultimas vueltas de cada stint eran delicadas al llevar las ruedas a menos del 20%. En el segundo stint y con cierta ventaja sobre Markniel, me puede relajar un poco y asegurar la victoria.

    Nos vemos en India donde no fui nada bien el año pasado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Mucho ánimo Backties, son malas rachas. Lo de la competición es lo de menos, lo importante es estar bien de salud, así que a cuidarte y a cuidar a tus familiares. Y el hacerse mayor tampoco ayuda. Un abrazo.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.432

    Predeterminado

    Animo y paciencia Backties !

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Por mi parte necesito volver a tener buenas sensaciones, ya que ultimamente no daba pie con bola, y si ademas tengo tiempo para entrenar, consigo competir aceptablemente.

    Hago mi mejor tiempo en quali y bajando un segundo al del año pasado, consigo la segunda posicion, pero no me fio del desgaste de ruedas y prefiero asegurar y salir con las medias.

    Me pasa Marlboro en la salida pero despues de unas pocas vueltas me coloco segundo, las medias no desgastan tanto pero hay que ir con mucho cuidado con ellas ya que no tienen mucho grip.

    Alargo todo lo que puedo el primer stint pero quizas tendria que haber entrado una vuelta antes ya que al salir, Marlboro vuelve a estar delante, voy con blandas en esta ocasion y despues de un error de Marlboro me vuelvo a colocar segundo.

    Ya con maestroo muy lejos mi objetivo es conservar la segunda posicion, controlando por detras a Jaime.

    Finalmente segunda posicion en este circuito tan dificil y peligroso.

    Viendo el rendimiento de las ruedas quizas podria haber arriesgado un poco mas y hacer los dos stints con blandas o blandas- superblandas, pero como ya dije queria volver a cojer buenas sensaciones y preferi ser conservador.

    Felciidades a maestroo por su gran carrera y a Jaime por su buen podium, y dar animo a Backties, todo ira mejor amigo.

    Vamos por masssss!!!!!!!!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Esto no es como empieza sino como acaba asi que esta carrera nos ha servido de leccion. Me quedo con mi vuelta de qualy que fue brutal para los tiempos que estaba haciendo....para la proxima volveremos a la senda del podium....felicidades a mi compañero que hizo un carreron siendo 6 ..Felicidades pollo....Felicidades a todos por participar ....nos vemos en la siguiente....Vamosssss

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top